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Entrenamiento

Top 10 mitos sobre la pérdida de peso


Mitos sobre la pérdida de peso


Uno de los propósitos más populares para Año Nuevo muchos nos prometemos a nosotros mismos que comenzaremos una nueva dieta, la seguiremos a raja tabla y por fin, conseguiremos quitarnos esa grasa.

Bueno, si ese era su objetivo para 2015 y las cosas no ha ido como tú esperabas, puede que hayas caído en alguno de estos mitos sobre la pérdida de peso.

Estas pequeñas píldoras de supuesta sabiduría que de alguna forma quedan  arraigadas en la mente de los que hacen dieta, a pesar de que confunden la verdad o directamente, son totalmente erróneas.

Permíteme explicarte a lo que me refiero con mis 10 mitos sobre pérdida de peso (en ningún orden en particular)…


10. Los plátanos engordan


Es un mito tan extendido que es hasta fácil creérselo. La idea de que los plátanos engordan es bastante tonta y totalmente errónea.

Mitos sobre la pérdida de peso El plátano  es de hecho una opción muy saludable para tomar como snack, rico en antioxidantes y una excelente fuente de fibra.

También son ricos en vitaminas y aporta una buena dosis del supermineral potasio.

El mito del plátano probablemente se originó por el hecho de que contienen bastantes azúcares naturales, por lo que podrían contribuir al aumento de peso si se consumen en grandes cantidades y no se queman con ejercicio físico.

Prueba a tomar uno como comida pre – entrenamiento o echa una o dos rodajas en tu desayuno de cereales y verás como son una fuente saludable de energía.

Siempre y cuando no tomes en exceso, los plátanos no te harán engordar.


9. Saltarse el desayuno lleva a un aumento de peso


Mantener el nivel de insulina bajoVamos a dejar una cosa clara … no es el acto de saltarse el desayuno lo que puede causar el aumento de peso, es la idea de que cuando finalmente rompes el ayuno a la hora del almuerzo, tendrás más hambre y por lo tanto, serás más propenso a comer en exceso.

En mi experiencia, saltarse el desayuno o “ayunar” hasta la hora del almuerzo puede ser en realidad una buena manera de perder peso.

Sigo el ayuno intermitente y saltándome el desayuno mi cuerpo no tiene más remedio que quemar grasa para obtente una fuente de energía durante la primera mitad del día.

Simplemente debes abogar por la moderación en las comidas posteriores y tener cuidado para no darte demasiados caprichos.


8. La yema de huevo engorda


Mitos sobre la pérdida de peso

Es cierto que la yema de huevo es rica en grasas, pero también está llena de proteínas. Muchos las desechan completamente y sólo toman la clara del huevo.

La moderación es la clave. Si haces una tortilla de 4 huevos, deja al menos 2 de las yemas. No son el diablo de la dieta como muchos quieren hacerte creer.


7. El entrenamiento HIIT es el mejor para perder grasa


Mitos sobre la pérdida de peso

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (o HIIT) ha sido aclamado como la mejor forma de ejercicio de cardio actual para perder grasa – sin embargo, a pesar de todos los estudios e investigaciones que lo respaldan, personalmente, a mí no es el que mejor me funciona.

En 2012 pasé varios meses realizando HIIT tanto corriendo como en el gimnasio, en un intento de eliminar la grasa de la parte baja del abdomen. No obstante, hasta que no volví al método LISS no ví los resultados que esperaba.

Todos somos diferentes y para mí elevar la frecuencia cardíaca y mantenerla durante un período de tiempo ya fuese corriendo o andando fue la mejor manera de quemar esa grasa.


6. Las dietas no funcionan – recuperarás el peso que has perdido


¿Cuántas veces has visto a un amigo o un compañero de trabajo perder un montón de peso y, rebosante de salud y orgullo, se encarga de contarle a todo el mundo cómo es se “nueva” dieta y que ahora va al gimnasio 3 veces por semana?

¿Y cuántas veces has visto a esa misma persona  6 – 12 meses más tarde exactamente igual que antes de que se produjese la pérdida de peso milagrosa?

En este punto, muchos dirán que ahí está la evidencia de que la dieta no funciona y que siempre se va a recuperar el peso que inicialmente pierde, o engordando incluso más.

Mitos sobre la pérdida de peso

¡Qué absurdo!

Se trata simplemente de un caso de ‘nuevo delgado’ que termina poco a poco volviendo a sus antiguos hábitos alimenticios. Una vez se alcanza el peso objetivo, la persona que está a dieta desarrolla una mentalidad de “He sido tan bueno que un poco de helado no me hará daño”.

Y tiene razón, tomar helado no te va a hacer daño… pero esa actitud pronto se afianza. Sin darse cuenta, esa persona se está autoconvenciendo de que una hamburguesa, una bolsa de patatas fritas o una cerveza no te hace daño, después de lo bien que se ha portado.

Si, después de haber perdido una cantidad considerable de grasa con dieta y ejercicio, sólo tienes que volver a comer como antes para recuperar el peso…

Haz que comer sano la mayor parte del tiempo y hacer ejercicio regularmente sea un cambio de estilo de vida y no volverás a ver esa grasa… ¡prometido!


5. Comer tarde por la noche engorda


No se trata de la hora a la que comes, sino de qué comes.

No es una buena idea tomar una comida pesada antes de acostarse, aunque sólo sea desde el punto de vista de la comodidad. Pero un snack saludable tarde por la noche no va a hacer que engordes; en todo caso será te ayudará a dormir mejor y a evitar atracones por la mañana. ¡Yo no puedo dormir si mi estómago está rugiendo!

Mitos sobre la pérdida de peso

Los alimentos ricos en proteínas, bajos en carbohidratos serán el mejor tipo de opciones para ese snack de por la noche; prueba:

– Requesón.

– Atún.

– Tortilla de claras de huevo.

– Batido de proteínas.


4. La píldora mágica


Mitos sobre la pérdida de peso

Lamentablemente, todavía hay gente por ahí que tira el dinero en píldoras creyendo que la pérdida de peso se compra en una botella y es tan fácil como tomar 2 cápsulas 3 veces al día.

No me malinterpretes, existen muchos suplementos geniales que pueden ayudarte a perder peso, como el extracto de té verde, CLA y quemadores de grasa termogénicos. Todos ellos pueden darte cierta ventaja, pero en realidad, una píldora no te convertirá en un super modelo sin un cambio de dieta y ejercicio.


3. Reducción de la grasa localizada


¿Te acuerdas de todas esas chicas que asistían a clases de glúteos y abdomen en el gimnasio? Estos entrenamientos supuestamente contribuían a la pérdida de grasa localizada en el vientre y el trasero.

Lamento tener que decírtelo, pero es imposible elegir, a través de la realización de determinados ejercicios o comiendo ciertos alimentos, de qué parte del cuerpo proviene la grasa quemada.

Mitos sobre la pérdida de peso

Todos los que realizan cientos de abdominales todos los días con la esperanza de que la grasa de alrededor se derrita… están muy lejos de conseguirlo.

Cuando haces dieta y ejercicio tu cuerpo decide de donde se pierde grasa y en qué orden, independientemente de cómo entrenes o lo que comas – sé constante e incluso la grasa localizada más frustrante finalmente desaparecerá.


2. La mantequilla de cacahuete y los frutos secos son buenos para perder peso


Mitos sobre la pérdida de peso

Ojea cualquier revista de salud o fitness y te garantizo que encontrarás una dieta para perder peso que incluya tostadas de pan integral y una buena cucharada de mantequilla de cacahuete.

No hay nada malo en eso, pero el problema es que los frutos secos se promocionan tanto como un superalimento para los que hacen dieta que muchos los comen en exceso.

Los frutos secos son un snack saludable llenos de proteínas, pero ten cuidado porque también contienen muchas grasas.

¡Come demasiados y es posible que ganes más peso del que quieras perder!


1. Soy de hueso ancho


Y el número uno va a mi preferido…

Los desesperados con la dieta afirman que simplemente no pueden bajar de peso por genética / tienen un metabolismo lento / son de hueso ancho. Si consumes más calorías de las que quemas tendrás un porcentaje de grasa corporal más alto. Con una dieta saludable y equilibrada y algo de ejercicio regular seguro que perderás grasa corporal.

Es realmente así de simple.

Sugerencia

Trata de hacerlo durante 2 semanas – tu cuerpo se acostumbrará a eso en ese periodo y será más fácil que termine siendo un estilo de vida nuevo.

Mitos sobre la pérdida de peso

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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