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Top 10 Beneficios de Caminar

Top 10 Beneficios de Caminar

Son tantos los beneficios de caminar que me podría pasar horas y horas escribiendo sobre ellos y no los comentaría todos, así que hemos decidido crear un top 10 de los mejores para que todos vosotros podáis enteraros de por que es tan bueno caminar.

En una sociedad en la que el tiempo libre brilla por su ausencia, hay que hacer un esfuerzo y sacar algo de tiempo cada día para realizar ejercicio, aunque sea poco tiempo, pero hay que hacerlo. Quizá pienses, “es que solo podría invertir 30 minutos al día para caminar”.. y en ese caso yo te diría: “con eso ya es suficiente”

Si se trata de mantener nuestra salud y mejorar la calidad de vida, cualquier acción es poca. Por lo tanto tenemos que aprovechar cualquier rato libre para salir a la calle y aprovecharnos de los muchos beneficios de caminar.

Por si tienes dudas, te voy a mostrar a continuación los 10 mejores beneficios que podrás obtener si coges el hábito de salir a caminar un rato cada día. ¡Prepárate que estás a punto de conocer el santo grial de la eterna juventud!

top beneficios de caminar


Top 10 Beneficios de Caminar


1. Sensación de bienestar

No hay nada mejor que esa sensación después de haber hecho ejercicio, te sientes bien contigo mismo y lleno de vida. Esta científicamente probado que la práctica de ejercicio libera una serie de hormonas en nuestro cerebro conocidas como las hormonas de la felicidad que como su nombre bien indica, nos hacen sentir bien.

2. Creas nuevas amistades

Uno de los beneficios de caminar más interesantes (que no estén relacionados con el estado de salud) es la capacidad para conocer gente nueva con tus mismas aficiones. Pongamos el ejemplo de una persona que no tiene un círculo de amigos muy extenso y que se siente sola. Si esa persona dedica un rato cada día para salir a andar por la ruta más común de su ciudad, seguramente conocerá gente que hará lo mismo y que se encuentre en su misma situación.

En todas las ciudades hay una zona habilitada para que los peatones podamos caminar tranquilamente libre de tráfico de vehículos, y esas zonas suelen estar muy concurridas de gente caminando de todas las edades. No solo salen a caminar los ancianos, se puede ver gente de todas las edades disfrutando del aire libre mientras hacen ejercicio.

3. Dosis adecuada de vitamina D

Como muchos de vosotros ya sabréis, la vitamina D es muy importante para disfrutar de buena salud, ya que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico además de mantener sanos los huesos y articulaciones como podemos comprobar en este artículo que habla sobre los beneficios de la vitamina D.

4. Refuerza el sistema cardiovascular

Quizá sea de los beneficios de caminar más importantes a nivel general, ya que caminar cada día reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Ayuda a mejorar la circulación y a reducir los niveles de colesterol malo al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno. También mantiene la tensión en niveles normales, lo cual es muy beneficioso para las personas con problemas de tensión habituales.

los mejores beneficios de caminar

5. Ayuda a mantener el peso

Si quieres perder peso y no sabes por donde empezar, salir a caminar puede ser el primer paso para romper con el sedentarismo y cambiar de hábitos. Si además mantienes una dieta saludable, te ayudará considerablemente a eliminar grasa y adelgazar mientras mejoras tu calidad de vida casi sin darte cuenta.

6. Tonifica tu cuerpo

Caminar no solo tonificará tus piernas y glúteos, sino que también tonificará tus brazos, espalda y abdomen. Procura mover tus brazos adelante y atrás mientras caminas para mantener los músculos de tu cuerpo activos durante toda la caminata y eso además te permitirá acelerar el paso y aumentar la intensidad de tu paseo diario. ¡Cuando te des cuenta serás todo un atleta de fondo envidiado por el resto de viandantes de la avenida!

7. Aumenta los niveles de energía

Si queridos amigos y lectores, aunque parezca algo contradictorio uno de los beneficios de caminar es que aumenta los niveles de energía. Esto sucede porque al mejorar la circulación y el transporte de oxígeno a las células, nuestro cuerpo se nutre mejor de los nutrientes y dispone de más energía.

8. Mejora la salud de las articulaciones

Puesto que al caminar estamos en constante movimiento, evita la rigidez de las articulaciones y también la rigidez muscular, permitiendo una mejor movilidad y elasticidad que nos permitirá movernos con más facilidad en las tareas diarias. Esto además reducirá el riesgo de padecer artritis.

9. Puede prevenir la osteoporosis

Mientras andamos estamos soportando nuestro peso a cada paso que damos y eso fortalece los huesos y articulaciones, pero sobre todo aumenta la densidad ósea, algo especialmente importante para las mujeres.

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10. Mejora tu calidad de vida

Esto es indiscutible. El mayor de los beneficios de caminar es que obviamente mejora tu calidad de vida ya que como hemos visto mejora tu estado de ánimo, mejora tu salud cardiovascular, refuerza tus huesos y articulaciones, aumenta tus niveles de energía, tonifica tus músculos, evita enfermedades importantes relacionadas con la edad avanzada, ayuda a perder peso, etc. ¿Qué más se puede pedir?


Conclusión


Como hemos visto, todo son ventajas cuando hablamos de salir a caminar. Por lo tanto, apaga la televisión, ponte tus zapatillas deportivas, llena tu botella de agua con agua bien fresca y sal a la calle a disfrutar del aire libre y de la naturaleza que nos rodea.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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