Entrenamiento

6 Tips para Tener un Cuerpo Fit

Tener un cuerpo fit es a lo que muchos aspiran cuando empiezan a entrenar, pero con el paso del tiempo se dan cuenta de que conseguir este objetivo no es precisamente fácil. En este artículo te proponemos 6 consejos para ayudarte a conseguirlo.


6 Tips para un Cuerpo Fit


La musculación es un deporte que combina tanto la fuerza como la resistencia, por lo que requiere mucho esfuerzo y disciplina. Muchos atletas profesionales han llegado a conseguir tener un cuerpo fit tras muchos años de dedicación y empeño donde no solo tienen que realizar entrenamientos muy exigentes, sino también cuidar su alimentación y sus hábitos de vida.

1) No bebas alcohol ni fumes. Las drogas son uno de tus peores enemigos si lo que quieres es conseguir un cuerpo fit, ya que además de que harán más difícil que continúes progresando hacia tu objetivo también te harán retroceder. Por ejemplo, el alcohol no solo ralentizará tu quema de grasa, sino que probablemente también te haga ganar unos cuantos kilos. Fumar, por otra parte, reduce la síntesis proteica y además nos hace más difícil captar oxígeno, cosa que dificulta mucho que progresemos en nuestros entrenamientos (1, 2,3).

tabaco

2) Haz de tus entrenamientos un hábito. Si ves tus entrenamientos como algo que debes hacer pero que realmente no te apetece, no vale la pena. En su lugar lo que debes hacer es buscar el tipo de deporte o de entrenamiento que te guste y disfrutar realizándolo, de modo que al final forma parte de tu rutina y realizarlo no te suponga un problema, sino más bien un premio. Si por ejemplo no te gusta la natación, no te obligues a ti mismo a nadar y en vez de ello practica el tenis o el ciclismo. Disfrutar con el deporte mejorará tu forma física casi sin que te des cuenta.

3) Disfruta de una alimentación saludable. Al igual que con el deporte, debes disfrutar comiendo, y seguir una dieta pautada no tiene por qué suponerte un problema. Infórmate sobre los alimentos y amplia tus conocimientos para que en lugar de tener que seguir una dieta restrictiva aprendas a comer y disfrutes eligiendo los alimentos que más te gustan pero que a la vez se adaptan a tus necesidades. La alimentación es muy importante de cara a conseguir un físico del que te sientas orgulloso y reprimirte constantemente puede llevarte a cometer algún exceso que empeorará tu progreso.

alimentos que no engordan

4) Descansa adecuadamente. Esto no solo implica que duermas una cantidad de horas suficiente, sino que además tu sueño sea reparador. Si con los entrenamientos envías constantemente a tu cuerpo señales para que este destruya las fibras musculares pero luego no le permites reconstruirlas todo este proceso no tendrá ningún sentido. Identifica qué cosas pueden causarte problemas de insomnio y qué puedes hacer para relajarte y así tus resultados acelerarán considerablemente.

5) Supleméntate. En muchos casos la suplementación no es necesaria, pero a medida que vayas mejorando tu forma física te darás cuenta de que debes hilar más fino cada vez. La suplementación en algunos casos te dará ese empujoncito que necesitas para seguir mejorando y te hará progresar de forma ligeramente más rápida.

suplemento de proteínas

6) Date un capricho de vez en cuando. Esto es algo que también está relacionado con la alimentación y los excesos. Si constantemente estás reprimiéndote acabarás fallando, ya que la fuerza de voluntad tiene un límite, y todos necesitamos nuestros momentos para darnos algún capricho de vez en cuando.

Planear las comidas trampa de forma inteligente te ayudará a disminuir los posibles niveles de estrés y ansiedad que te hayan podido causar los cambios en la alimentación. Te permitirá además socializar y disfrutar con tus amigos, familia o pareja sin que te sientas mal y en definitiva te hará más feliz.

súper alimentos


Conclusión


Poner en práctica todos estos consejos te hará más sencillo el hecho de conseguir un cuerpo fit, pero al final todo depende de que tu planificación sea buena y de que tu actitud de cara a conseguir este objetivo sea la adecuada.

Referencias

 

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!