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Entrenamiento

Lesión de Hombro | Tendinitis del Supraespinoso

Te encuentras levantando tu mejor peso en press de banca y de pronto un fuerte pinzamiento en el hombro de siempre te obliga a terminar tu entreno… ¡una vez más¡ O te encontrabas en la oficina del trabajo y cuando ibas a coger una carpeta de la estantería,  otra vez… !Ese maldito dolor en el hombro! Lo más probable es que padezcas de la lesión de hombro más común de todas conocida como tendinitis del supraespinoso.

Presta mucha atención al siguiente artículo, tanto si la padeces como si no, para conocer que es realmente la tendinitis del supraespinoso, así como sus causas principales, además de enseñarte el tratamiento recomendable para que vuelvas a estar en perfecto estado.

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¿Qué es la Tendinitis del Supraespinoso?


Sufrir tendinitis en el hombro, es algo que no nos resulta extraño escuchar, puesto que es la lesión principal que sufren las personas con dolores en esta articulación. Cuando padecemos tendinitis del supraespinoso quiere decir que presentamos una inflamación en el tendón.
Cuando tenemos inflamado nuestro tendón del hombro sufrimos un pinzamiento por el roce provocado por las elevaciones del hombro, este dolor está situado concretamente entre la cabeza del húmero y el arco acromial.


¿Cuáles son las Causas Principales de la Tendinitis del Supraespinoso?


Cabe destacar que esta lesión del hombro no tiene una causa concreta, puede ser provocada por cualquiera de las siguientes causas o incluso por una acumulación de estas;

  • Caída, golpe o accidente que haya dañado el hombro, produciendo una reducción considerable del espacio subacromial, provocando el roce del supraespinoso, con la consecuente inflamación del tendón.
  • Excesiva carga o mala técnica usada en nuestro entreno de pesas es otra de las causas más comunes entre los que practican el fitness/culturismo o similar, provocado en su mayoría por el exceso de carga en los “Press” que obliga a que nuestro deltoides interfiera en el movimiento, para ayudar a mover la excesiva carga que nuestro pectoral/dorsal no puede mover por sí solo, provocando una sobrecarga de nuestro hombro desencadenando en la dolorosa tendinitis del supraespinoso.

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  • Edad, artrosis, degeneración articular también pueden ser causantes de esta lesión de hombro. El envejecimiento, la deshidratación, la pérdida de flexibilidad, así como los micro traumatismos acumulados con el tiempo, hacen que aumente la posibilidad de la inflamación del tendón, originando la tendinitis del supraespinoso.
  • Sobrecarga del hombro; Nuestra rutina diaria sin darnos cuenta puede tener un impacto directo en el hombro, que a lo largo del tiempo puede desencadenar en esta lesión. Un oficinista con una mala postura a la hora de escribir en el ordenador podría padecerla o una persona que practique deportes que impliquen especialmente al hombro en sus movimientos (baloncesto, voleibol, balonmano) también son más propensos a padecerla.

¿Cuál es el tratamiento recomendable para la tendinitis del supraespinoso?


Si padeces esta lesión, lo más importante y esencial es seguir el tratamiento adecuado para evitar que se convierta en crónica esta lesión del hombro, y puedas seguir realizando tu deporte favorito sin molestias, es mejor estar unas semanas descansando a arrastrar las molestias el resto de la vida. Por eso te vamos a dar los pasos para que tengas una buena recuperación.
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  1. En primer lugar necesitarás reposar tu hombro, evitando todas las acciones que provoquen un esfuerzo en la zona dañada. Además, de aplicar un tratamiento antiinflamatorio a través de crema y /o vía oral, dependiendo de la gravedad de tu lesión. Si el dolor es muy intenso la colocaciones de dos infiltraciones de corticoides es una técnica muy útil y segura, pero deberás acudir a un profesional.
  2. Posteriormente cuando la inflación y el dolor se haya reducido, es el momento de comenzar con una rehabilitación para que la musculatura del hombro vaya volviendo a la normalidad, esto es imprescindible para que no tengas molestias con el tiempo, y habrás finalizado tu tratamiento correctamente.

*Para los casos que el tiempo de reposo no haya surgido el efecto que se espera, es muy importante que acudan a su médico de cabecera, porque necesitarán una artroscopia del hombro para eliminar el tejido inflamado, además de limar  el posible gancho acromial para ampliar el espacio. ¡No te preocupes! La intervención es poco dolorosa, además se suele efectuar con anestesia local sin necesidad de ingreso hospitalario.

¡Recuerda que lo más importante es que vuelvas a estar en plena forma!


¿Qué Suplementación me Puede Ayudar a Prevenir la Tendinitis del Supraespinoso?


Es cierto que hay cosas que no podemos evitar, pero si podemos hacer todo lo posible para que no suceda, por eso te vamos a dar una lista de la suplementación que pondrá tus ¡Tendones como hierro!

  • Glucosamina, Condroitina y MSM; Este suplemento hace el 3 en 1 perfecto para fortalecer tus tendones y articulaciones. Evitando que tengas que tomarlos por separado lo tienes todo en ¡Una sola cápsula!
    El sulfato de condroitina es un mucopolisacárido que forma el cartílago, tendones y huesos, combinado con la glucosamina actúa recuperando el cartílago, tendones y articulaciones dañadas o simplemente favoreciendo la recuperación tras un entreno intensivo, además de ser un potente antiinflamatorio. Todo esto sumado al MSM y su efecto recuperador, hacen el combo perfecto.
  • Multivitamínico; Con dos cápsulas en el desayuno te aseguras tener todas las vitaminas y minerales en niveles óptimos. Es muy difícil extraer de la comida todos y cada uno de ellos, por eso es muy frecuente que los deportistas o cualquier persona que desee cuidarse, tome un multivitamínico por las mañanas. Esto asegurará un correcto funcionamiento del cuerpo, ya que estos forman parte del proceso recuperador de tendones, articulaciones y músculos

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Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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