Entrenamiento

5 Consejos para Sobrevivir a la Temporada de Fiestas

Ahora que diciembre se nos viene encima, las invitaciones de las fiestas empezarán a llovernos. Aquí hay unos consejos simples para ayudarte a ti (y a tu cinturón) a sobrevivir a la temporada de fiestas.


Cómo Sobrevivir a la Temporada de Fiestas


1) Mantén tu rutina

entrenamiento nieve

Esta es la temporada para comer, beber y ser feliz, pero eso no quiere decir que debas olvidarte por completo de tu salud y tu forma física.

Sigue comiendo sano cuando puedas, asegúrate de que incluyes suficientes frutas y verduras ya que estas están llenas de vitaminas.

Asegúrate también de continuar con tu rutina de entrenamiento para mantener activo tu metabolismo, incluso si no te apetece. Si hace mal tiempo fuera, usa un par de bandas de resistencia para realizar tus entrenamientos en casa.

2) Hidrátate para sobrevivir a la temporada de fiestas

¡Sigue bebiendo mucha agua!

Todos podemos disfrutar de un poco de alcohol en Navidades, asegúrate de seguir bebiendo una cantidad suficiente de agua.

Esto no solo te ayudará a evitar una resaca a la mañana siguiente, sino que además también te ayudará a no consumir toda esa cantidad extra de calorías. Lo agradecerás más tarde.

3) Mantente en tus cabales con el picoteo

Siempre hay muchas opciones en esta época del año, y es muy tentador probar todo lo que te ofrezcan, pero asegúrate de no venirte arriba con los picoteos.

chocolate navidad

Una buena alternativa es preparar algún aperitivo saludable como los que te proponemos en MyProtein.

Es una forma sencilla de comer grandes cantidades de comida sin llenarte, y debido a que no te llenas, comes más de lo que normalmente comerías.

Estas calorías extra siguen contando, por lo que ¡presta atención a cuánto comes!

4) ¡Cuida tu cuerpo!

Como he dicho antes, seguir consumiendo frutas y verduras te ayudará a sobrevivir a la temporada de fiestas y a mantener activo tu sistema inmunitario. Aunque, si te sientes un poco enfermo prueba a aumentar tu ingesta de vitamina C (los resfriados en invierno son muy comunes).

Recuerda que está bien saltarse una sesión de entrenamiento si no te sientes del todo bien. Sigue la norma de que puedes seguir entrenando con cualquier dolor por debajo del cuello, pero si tienes dolor de cuello para arriba, descansa.

5) Sigue sudando fuera

correr invierno

Si te has excedido con la comida la noche de antes, no padezcas; ves al gimnasio o sal afuera y sigue entrenando.

¡Entrenar no solo te ayudará a combatir las resacas, sino que también te hará sentir mucho mejor tras comerte ese pastel!

Toma Nota

Como hemos mencionado anteriormente, esta es la temporada para comer, beber y ser felices, por lo que no te preocupes si pierdes un poco de tono o ganas un poco de peso durante las fiestas; recuperarás tu forma física en enero sin problemas.

Añade algunos cambios a tu forma de vida para asegurarte de que puedes disfrutar mientras te sigues cuidando.

Sobre todo, ¡asegúrate de disfrutar!

 

Escrito por Elin Yapp

 

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Escritora y Experta


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