Entrenamiento

Sé más Que un Estereotipo

¿Por que cuando una mujer dice que se siente estresada siempre se le recomienda hacer clases de yoga o probar con ejercicios de meditación? “Si estás estresada deberías hacer yoga“, pero cuando el que está estresado es un hombre, directamente se le aconseja ir al gimnasio para entrenar con pesas o liarse a puñetazos con un saco de boxeo hasta que le duelan los puños.

¿Por que no se le puede recomendar a las mujeres lo mismo? Vivimos en el siglo 21, todos tenemos el mismo derecho para hacer lo que queramos, sin embargo, todavía hay muchas personas que viven ancladas en el pasado. Que aún haya mujeres que crean que el gimnasio solo es cosa de hombres es muy triste.


No tengas miedo de entrenar con pesas


Algunas mujeres creen que no serán queridas o admiradas si empiezan a entrenar con pesas y fortalecen sus cuerpos. El mito de que las mujeres se convierten en la versión femenina de Arnold Schwarzenegger si entrenan con pesas aún está muy presente en sus mentes. ¡Puedo deciros con total seguridad que eso tan solo es un mito! Una sesión de entrenamiento con pesas no te volverá musculosa por arte de magia. Confía en mi, si lo hiciera, todo el mundo sería muy musculoso. Por desgracia no es así de fácil.

estereotipo

Las mujeres han conseguido algunos avances importantes en los últimos años, uno de ellos es que el estereotipo de mujer “flaca” o muy delgada cada vez es menos admirada entre hombres y mujeres. Un cuerpo musculoso se está convirtiendo progresivamente en el nuevo cuerpo sexy. Desafortunadamente todavía hay mujeres atascadas en el pensamiento de que estar muy delgada es mejor.

Con esto no estoy diciendo que estar muy delgada sea malo, de hecho muchas mujeres son delgadas por naturaleza, pero querer estarlo a la fuerza no es lo mismo. ¡Algunas mujeres pasan verdaderas calamidades para volver a tallas casi de niña!


Se más que un Estereotipo


Las mujeres se obsesionan con las tallas y quieren conseguir el paso más bajo posible, pero no se dan cuenta de que pesar menos no significa que tengas menos grasa. El músculo pesa más que la grasa debido a su densidad, por lo que todas esas mujeres que ves que están e forma pesan más de lo que te imaginas.

Hay que acabar con la creencia de que ser delgada es mejor. Está bien estar delgada si esa es tu genética, pero lo que no está bien es intentar forzar tu cuerpo hacia algo que no es. Debes intentar estar saludable y fuerte, no delgada y frágil. ¿Por que apoyar la opinión de la sociedad sobre lo que ellos piensan que está considerado como belleza y que las mujeres deberían hacer?

más que un estereotipo

¡Tu tienes el poder de decidir por ti misma! Si quieres ir al gimnasio para liberar el estrés o para conseguir un cuerpo fitness, ¡hazlo!. Si quieres sudar en una clase de HIIT, ¡hazlo!


Consigue todo lo que te propongas


Atrás quedaron los días en los que las mujeres solo se dedicaban a leer libros, a coser y a aprender a tocar el piano. Somos mujeres fuertes independientes que podemos hacer lo mismo que los hombres, y es hora de que todas y cada una de vosotras sintáis que podéis hacer y ser lo que queráis. Pensar por vosotras mismas y no permitáis que os afecte la presión de la sociedad y que eso no cambie vuestra forma de ser y de pensar.

Siempre se ha pensado que las mujeres eran cosas frágiles, cosas delicadas que necesitaban ser cuidadas, ¡pero ya no! ¡Estamos en 2017! Confía en ti misma y atrévete. Tienes que estar dispuesta a ir en contra de la sociedad y destacar. Tener las ideas claras y saber lo que quieres va más allá de ser sexy, es algo digno de admirar. Debes ser más que un simple estereotipo, porque como mujer vales mucho más que eso!

Traducido por Rubén Del Toro

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!