Entrenamiento

Rutina HIIT de Ejercicios para Adelgazar Antes de Verano

El HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés, es una metodología que se ha puesto muy de moda durante los últimos años debido a su alto impacto hormonal y a su gran capacidad para hacernos quemar calorías de forma muy rápida e incluso cuando hemos dejado de entrenar, por lo que es un tipo de entrenamiento apto para casi cualquier persona sana que tenga un mínimo de tiempo. Esta rutina HIIT te ayudará a que te sea más sencillo perder peso.


Rutina HIIT – 12 Minutos


rutina hiit para adelgazar

En tan solo 12 minutos seremos capaces de llevar a cabo esta rutina HIIT. Solo tendremos que prestar atención a la técnica de los ejercicios y a que la intensidad que conllevan nos suponga un reto. Si la llevamos a cabo sobre el césped, el impacto que sufrirán nuestras articulaciones durante los ejercicios será menor que si la realizamos sobre el asfalto.

Realizaremos 3 rondas de 20 segundos de trabajo y 40 segundos de descanso.

1. Burpees

Los burpees son todo un clásico en el HIIT por la gran cantidad de músculos que implican en un solo movimiento. Comenzaremos en una posición similar a una flexión de brazos, realizaremos la fase excéntrica y al subir lo haremos de forma explosiva, de modo que subamos nuestras rodillas hacia el pecho y esto nos permita poder ponernos de pie y saltar, volviendo tras el salto a la posición inicial. Trabajaremos los pectorales, los brazos, los hombros, las piernas y el abdomen.

2. Sprints

Tras acabar con los burpees trabajaremos los sprints. Estos son perfectos para trabajar nuestro tren inferior y para aumentar nuestra frecuencia cardíaca, aumentando posteriormente la quema de calorías que realizaremos para devolver a nuestro cuerpo a su estado de reposo. Tendremos que ser conscientes de correr con la espalda erguida y la cabeza alineada con la columna, y mantendremos nuestros brazos flexionados formando un ángulo de alrededor de 90 grados, de modo que nuestro equilibrio no se vea comprometido y al mismo tiempo no invirtamos mucha energía en tenerlos flexionados.

rutina hiit con sprints

3. Saltos a la Comba

Saltar a la comba es algo que puede costarte al principio, pero al final terminarás amándolo. Si acabas de empezar a saltar a la comba conviene que sepas que por lo general al principio todo el mundo suele saltar más de lo que necesita, y por eso se cansan enseguida y su energía se agota. Si por el contrario eres todo un experto y ya dominas los saltos normales, te retamos a que en lugar de saltos normales realices esta rutina haciendo dobles, o con una sola pierna.

4. Jumping Jacks

Los jumping jacks son el último ejercicio de la rutina y se utilizan mucho por su sencillez, su efectividad a la hora de quemar calorías y mantenernos activos y porque además son muy divertidos de hacer. Parte con los brazos relajados en tus costados y levántalos mientras saltas y caes con las piernas abiertas. Desde aquí, vuelve a saltar, baja los brazos y cierra las piernas y repite hasta que completes los 20 segundos que te proponemos.


Rutina HHIT – Aumenta tus Resultados


Una buena forma de aumentar la quema de calorías totales es mediante el consumo de cafeína. Consumir 3 miligramos de cafeína por kilogramo de peso corporal aumentará la lipólisis (es decir, la degradación de grasa) y mejorará nuestro rendimiento deportivo y cognitivo y retrasará la aparición de fatiga. Además, también es capaz de favorecer la quema de energía para la generación de calor, es decir, que favorece la termogénesis.

La tirosina es un aminoácido que también puede ayudar a la formación de la adrenalina, que es una hormona que segregaremos durante nuestra rutina HIIT y que también está muy implicada en la degradación de las grasas para la obtención de energía, pero en cualquier caso debemos tener en cuenta que la cafeína y la tirosina son solo suplementos y que serán el descanso, la alimentación y la actividad física los que determinarán la pérdida final de peso.


Conclusión


rutina hiit para ponerse en forma

El tiempo no es una excusa. Si tienes 12 minutos y fuerza de voluntad puedes llevar a cabo esta rutina HIIT, ya que solo necesitas una comba para llevarla a cabo.

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!