Entrenamiento

7 Formas para Encontrar la Rutina de Ejercicios Adecuada

7 Formas para Encontrar la Rutina de Ejercicios Adecuada

En esta época del año es cuando muchas personas ponen demasiada presión en alcanzar los propósitos de Año Nuevo, que no consiguieron en su momento, y como resultado tienen problemas para mantener la motivación, seguir sus nuevas rutinas de mejora física y encontrar la rutina de ejercicios adecuada idónea para ellos.

Aquí tenéis algunos consejos para ayudarte a seguir tus buenas intenciones y obtener algunos resultados serios.


Cómo Encontrar la Rutina de Ejercicios Adecuada


# 1 Haz los deberes

Es muy importante hacer un poco de investigación antes de elegir la rutina de ejercicios adecuada. Asegúrate de que la rutina elegida es óptima para los objetivos que deseas alcanzar.

Esto te mantendrá motivado y te asegurará la obtención de los resultados deseados.

investigar

# 2 Crea tu estilo de vida

Este punto es muy importante, hay poco beneficio en la selección de un programa de entrenamiento de seis días si sólo vas a poder entrenar tres veces a la semana. Tienes que programarte un entreno compatible con tu día a día.

✓ Asegúrate de que has seleccionado un programa realista, que se ajuste a tus horarios ya que tu tiempo es valioso y de nada sirve pasar el día con sentimiento de culpabilidad por tener que perder sesiones.

✓ Prepara el camino para tu éxito mediante la selección de un programa de entrenamiento que puedas seguir.

# 3 Disfruta lo que haces

Hay tantas opciones para mantenerse en forma y saludable que no hay ninguna razón por la que no tengas que disfrutar mientras lo haces. Si no te gusta correr, considera un paseo en bicicleta en su lugar.

✓ Considera probar algo nuevo si el entrenamiento usual te aburre.

Hay un montón de clases de ejercicios que se puede trabajar en el gimnasio, o si no vas a un gimnasio, comprueba los anuncios de tu zona ya que muchos centros ofrecen clases en diferentes actividades desde aeróbic a bailar o kick boxing, a un precio razonable.

beneficios spinning

# 4 Cambia las cosas

Hacer algunos cambios simples puede ayudarte a encontrar la rutina de ejercicios adecuada y perfecta y a tener un enorme impacto en tus niveles de motivación.

Esto puede ser desde un simple cambio en el número de series y repeticiones que estás haciendo, incluso a cambiar la hora del día en la que estás entrenando.

✓ Entrenar con un compañero también puede marcar una gran diferencia en tus niveles de motivación.

A veces la compañía se puede equiparar a una competencia amistosa y productiva, y el factor de rendir cuentas también será un gran impulso para tus sesiones.

# 5 No seas demasiado duro contigo mismo

Muchas personas abandonan pronto sus rutinas de fitness porque se pierde una sesión y pierden la actitud de su entrenamiento y posteriormente de la dieta. Se trata de un círculo vicioso y puede ser abordado por tener conciencia de que la vida va a ponerte obstáculos en el camino.

✓ Sin embargo no debes tirar la toalla, hacerlo bien de nuevo y recordar que no buscamos la perfección sino la constancia, esto marcará la diferencia entre conseguir resultados o no.

rutina de ejercicios adecuada

# 6 No descuides tu dieta

Asegúrate de que te centras en la dieta, así como en el entrenamiento.

Esto suena como consejos básicos, pero la dieta tiene un gran impacto en los resultados del entreno. No sólo vas a encontrar tus sesiones de entrenamiento más difíciles de completar, sino que tu motivación también puede disminuir si no ves los resultados de todo el trabajo duro realizado.

✓ Asegúrate de tomar el tiempo para evaluar si tus patrones alimenticios están ayudando a obtener los mejores resultados posibles.

# 7 Seguimiento del progreso

Hacer un seguimiento de tu progreso es una de las mejores acciones para encontrar la rutina de ejercicios adecuada, que además te motiva te puede ayudar a asegurar el éxito a largo plazo y el logro de tus objetivos. Hacer algunos cambios simples puede tener un enorme impacto en tus niveles de motivación.

dieta maraton

Las maneras que he encontrado con más éxito son:

  1. Seguimiento de tus medidas
  2. Toma de fotografías del progreso

Estas opciones son más útiles que tan solo hacer seguimiento del peso ya que este puede fluctuar diariamente y también puede no ser un buen reflejo de tu composición corporal.

✓ Las imágenes de progreso son brillantes ya que cuando te ves en el espejo todos los días no te das cuenta de los cambios en el tiempo.

¡Toma Nota!

Mantén un registro de tu transformación. Todo lo que necesitas es una simple cinta métrica y la cámara de fotos de tu teléfono. Esto te ayudará a encontrar fácilmente la rutina de ejercicios adecuada que más se adapte a ti.

 

Traducido por Patricia Rosa

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!