Entrenamiento

Rutina de gimnasio para novatos

En multitud de películas hemos visto a afamados actores pasar de cuerpos normales, delgados, a cuerpos notablemente musculados, su trabajado y su sacrificio les cuesta, pues al final viven de las películas en las que pueden participar.

 

Muchas veces nos hemos preguntado que habrá hecho este actor para estar así, o que habrá tomado, un poco de todo probablemente. Pero lo que sabemos ciertamente es el que trabajar ciertos músculos puede darnos una apariencia mayor de la que realmente tenemos muscularmente.

 

Existen en la red diferentes rutinas publicadas por sus preparadores, y la realidad es que todas tienen unos pilares básicos centrados en los músculos que bordean la silueta y más venden en una pantalla, abdominales, bíceps/tríceps, hombro y espalda.

 

Con todo esto quiero decir, que a todos aquellos que empiezan en el gimnasio con la motivación de parecerse a, imitar a… que no vayan por ahí, es fundamental esa chispa que nos lleve a querer mejorar, pero detrás de eso hay marketing y alguna que otra mentira.

 

Aconsejo alejarse a principiantes de este tipo de rutinas que con el tiempo solo nos llevan a descompensaciones y debilidades, y acercarse a rutinas equilibradas sean cuales sean sus bases, weider, torso-pierna, fullbody…

 

Rutina de Gimnasio

 

Día A

Sentadilla 3×6                                    Fondos en paralela 3×8

Press banca 3×6                                Elevación de gemelos 3xfallo

Press militar 3×6

 

 

Día B

Peso muerto 3×5                                              Curl en barra 3×8

Remo con barra/mancuernas 3×6            Abdominales 3 xfallo

Dominadas 3×6

 

 

Con esta disposición y aumentando 2,5 kg semanalmente tendremos ganancias aseguradas, tanto estéticas como de potencia.

 

 

Un saludo.

 

abs

 

Escrito por Ricardo Amblar

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!