Entrenamiento

Rutina de Ejercicios Rápida para Adelgazar | Ejercicios en Casa

Las vacaciones dan lugar a muchas cervezas, mojitos, refrescos y sin olvidar los helados, pero nos lo merecemos porque… ¡Estamos de vacaciones!. Aunque todos estos excesos, pueden provocar un aumento de peso. Por eso te traemos una rutina de ejercicios rápida para adelgazar, y además la podrás realizar en casa ¡No tienes excusas!


Vuelta de vacaciones


Muchos ya habéis regresado de vuestras vacaciones de verano y la mayoría con algo más de peso, ya que el español de media suele volver con 3 kilos más ¡No te preocupes! Porque en las vacaciones está permitido olvidarse de las dietas y disfrutar de los caprichos. Solo habrá que ponerse en forma, pero si es de una manera rápida y cómoda ¡Mucho mejor!

Como sabemos que el mes de septiembre se puede hacer duro con la vuelta al trabajo, las dietas y el entrenamiento. Hemos diseñado una rutina de ejercicios rápida para adelgazar que podrás hacerla perfectamente en casa y en tan solo 20 minutos ¿Fácil verdad?


¡Nos ponemos en marcha!


La rutina de ejercicios rápida para adelgazar que te presentamos a continuación, es realmente efectiva para perder esos kilos de más que has ganado estas vacaciones.

rutina de ejercicios para adelgazar

Esta compuesta por ejercicios básicos o también llamado ejercicios multiarticulares. Este conjunto de ejercicios involucra a una gran cantidad de grupos musculares para que la quema de calorías sea mayor y aceleres tu metabolismo, además solo necesitarás un juego de mancuernas ¡Te encantará!


Rutina de ejercicios rápida para adelgazar


Para llevar a cabo la siguiente rutina, deberás hacer todos los ejercicios seguidos sin descanso, atendiendo al número de repeticiones que se pautan y tras acabar la primera vuelta descansarás 2-3 minutos.

Para completar esta rutina deberás hacer 4 vueltas completas y llevarla a cabo 3-4 días a lo largo de la semana, dejando siempre un día de descanso entre sesión.

¡Son tan solo 20 minutos tu puedes!

Burpees 10 repeticiones
Peso muerto con mancuernas 15 repeticiones
Flexiones 10 repeticiones
Sentadillas con mancuernas 15 repeticiones
Plancha Abdominal 1 minuto

Recomendaciones:

  • Recuerda calentar bien todo el cuerpo antes de comenzar a entrenar, para evitar lesiones y activar el cuerpo, para dar el 100% desde la primera vuelta.
  • Realiza la técnica correcta en cada ejercicio, para estimular la musculatura de una forma correcta.
  • ¡Estira siempre! El estiramiento forma parte del entrenamiento, para favorecer la recuperación de la musculatura.

No te olvides de…


¡La alimentación! Esta rutina de ejercicios rápida para adelgazar es muy eficaz, pero para que vuelvas a tu peso ideal rápidamente, necesitarás volver a una dieta sana y equilibrada.

rutina de ejercicios rápida para adelgazar

Deberás tener en cuenta las siguientes pautas;

  • Elimina de la nevera todos los alimentos azucarados (Helados, refrescos, chocolate…)
  • Evita freír los alimentos, todo deberá ser cocido, a la plancha o asado.
  • Consume más fruta y verdura
  • Sustituye los hidratos simples como el pan, por carbohidratos complejos como la avena.
  • Bebe entre 3-4 litros de agua diario para acabar con las retenciones de líquidos.
  • Haz 5 comidas diarias, para evitar tener hambre y caer en tentaciones.

Y lo más importante…¡Dale rienda suelta a tu imaginación y organiza una dieta variada que te guste!


Ayudas y suplementación


Para facilitarte un poco más la dura incorporación a tu rutina, te presentamos algunos suplementos que pueden ser de gran ayuda para acelerar el proceso.

¡A recuperar la figura!

  • Multivitamínico: Con los excesos del verano es muy probable que tus vitaminas y minerales se hayan alterado, con este complejo vitamínico ayudarás a restablecer los niveles, para que tu organismo vuelva a funcionar con normalidad.
  • Cápsulas para adelgazar: Una ayuda nunca viene mal y gracias a estas cápsulas para adelgazar tu vuelta al peso ideal será ¡Más fácil que nunca! Contiene nuez de cola que favorece la pérdida de peso, niacina para acelerar la quema de grasas y cafeína para que no te falte energía ¡Es perfecto!
  • Sustitutivo de comidas: Este suplemento es perfecto para llevarlo siempre en el bolso y poder recurrir a el cuando estás fuera de casa. ¡Bajo en grasas y azúcares! Además de ser rico en proteínas con un delicioso sabor ¡Es ideal!

¡Ya lo tienes todo! Siguiendo la rutina de ejercicios rápida para adelgazar y con las pautas de alimentación, recuperarás tu figura sin apenas esfuerzo

¡A por ello campeona!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!