Entrenamiento

Sácale el Máximo Partido a tu Rutina de Cardio

Salir a correr puede resultar muy aburrido, especialmente si haces la misma rutina cada día sin ver ningún resultado, como recorrer la misma distancia en menos tiempo, aumento de la capacidad pulmonar o mayor resistencia. Para sacarle el máximo partido a tu rutina de cardio puede que necesites tener en cuenta algunos aspectos antes de lanzarte a correr.


Aprovecha al Máximo tu Rutina de Cardio


1. Hidratación

Suena tonto para algunos, pero te garantizo que si no te hidratas lo suficiente no conseguirás llegar ni a la vuelta de la esquina. No puedes esperar que tus músculos y tu cuerpo den el 100% si no los abasteces lo suficiente. Mi consejo seria que antes de hacer tu rutina de cardio tomes medio litro más o menos de agua.

Si eres de los que salen a hacer cardio en ayunas, puede que necesites levantarte un poco antes para que la hidratación haga efecto, o puedes tomar esa cantidad de agua antes de irte a dormir para estar preparado la mañana siguiente. Confía en mí, merece la pena.

hidratación para tu rutina de cardio

Si eres de los que suele salir a correr cuando empieza a llegar el buen tiempo, simplemente imagínate la cantidad de líquidos que pierde tu cuerpo a través del sudor en un día caluroso. Si juntas esto con la deshidratación, podrás tener problemas. Esta situación puede conllevar dolores de cabeza, migrañas, mareos… y es lo último que necesitas si quieres superarte poco a poco y conseguir nuevos objetivos.

Además de la hidratación previa, asegúrate de tomar líquidos también después de la carrera. Ya que necesitarás reabastecer al cuerpo de todo el agua que ha perdido durante la rutina de cardio. Si vas a hacer una sesión más larga de cardio deberías llevar encima agua y algún tipo de suplementario. Así podrás reabastecerte de fluidos y nutrientes mientras entrenas, con lo que evitarás la deshidratación, la fatiga y los calambres. Para ello puedes utilizar cualquiera de nuestros originales bidones y shakers, y no te olvides de descubrir nuestros riquísimos y nutritivos snacks.


2. Nutrición pre entreno

Si eres de los que prefiere hacer cardio en ayunas, mi consejo es que tengas en cuenta los consejos sobre hidratación que te acabo de dar. Si prefieres hacer tu rutina de cardio a otra hora del día, en un descanso por la mañana, o al final del día antes de irte a dormir, te aconsejo que tomes una buena cantidad de nutrientes antes de entrenar para poder aprovechar tu potencial. Los carbohidratos se van a convertir en tu nuevo mejor amigo. Son la primera necesidad del cuerpo a la hora de ejercitarse. Ten en cuenta estos alimentos la próxima vez que pienses en salir a entrenar.

Plátanos, Naranjas y Pomelos

Son carbohidratos simples y de rápida absorción comparados con otros alimentos como las patatas, el pan o la pasta. Lo ideal que te tomes alguno de ellos unos 30 minutos antes de salir a entrenar. Estos carbohidratos de rápida absorción ayudaran a rellenar tus reservas de glucógeno más rápidamente (tu cuerpo usará el glucógeno como energía), además de aportar al cuerpo nutrientes como el potasio y el magnesio, Que son algunos de los nutrientes que eliminas con el sudor.

Pasta, Patatas, Avena y Arroz

Son carbohidratos complejos, lo que significa que son de absorción lenta. Son ideales para tomar a lo largo del día o como mucho hasta dos horas antes de salir a entrenar. Necesitaras digerir apropiadamente estos alimentos para poder aprovecharos eficientemente. Estos alimentos también rellenaran tus reservas de glucógeno, pero de manera más lenta, por lo que hay que tomarlos con más tiempo de diferencia con el entreno.

come hidratos para mejorar tu rutina de cardio

También es una buena idea rellenar tus reservas de carbohidratos después del entrenamiento para ayudar con el proceso de recuperación. Yo recomendaría consumir los dos tipos de alimentos. Combínalos con una buena fuente de proteína (carne magra, pescado o proteína en polvo) para ayudar a la recuperación muscular. Al igual que con la hidratación, nutre a tu cuerpo correctamente y serás recompensando con un entrenamiento de calidad.

Recuerda que en Myprotein dispones de una amplia gama de suplementos de proteína que te ayudaran a tomar los nutrientes que necesitas antes y después de tu carrera, no dejes de visitar nuestra página y echarle un vistazo a nuestros productos estrella: Impact Whey Protein, Impact Whey Isolate o Total Protein entre muchos otros.

Alejándonos un poco del tema de la nutrición, la preparación de lo que vas a hacer durante la carrera o entrenamiento puede marcar la diferencia entre lo aburrido y lo entretenido. Para evitar la rutina y mejorar tu progreso, planea diferentes rutas.

Por ejemplo, si tu ruta normal es alrededor de tu barrio, puedes modificarla por ejemplo pasando por un parque, o alargar la ruta en el barrio de al lado. Además tu ruta puede incluir algún ejercicio entre medias también. Lo importante es no aburrirse y modificar la distancia y el recorrido de vez en cuando para no caer en la monotonía y el estancamiento.

Si tu objetivo principal es superar tus marcas personales, te recomiendo que no cambies demasiado a menudo de ruta. Así te será más fácil ver si superas poco a poco tus marcas al hacerlo en el mismo recorrido. También vendría bien que tomaras notas sobre tus recorridos, temperatura, tiempos,… para así tener todo más controlado. Lo mejor para poder llevar un control, y no aburrirte es cambiar de ruta cada semana.

Asegúrate de llevar calzado correcto y ropa cómoda. No te estoy diciendo que te pongas la camiseta más moderna y las deportivas más caras del mercado. Lo que quiero decir es que todo tu atuendo, incluidas las zapatillas deben ser cómodas y apropiadas para correr o para el ejercicio que realices. Recuerda que en Myprotein disponemos de una amplia gama de ropa para hombre y para mujer con la que estarás cómodo y además con los mejores diseños.

ropa myprotein para tu rutina de cardio


3. Motivación

Escuchar música mientras corres aumenta considerablemente la resistencia durante la rutina de cardio. Es el mismo efecto cuando estás en el gimnasio o en una clase de fitness. Esta es la razón por la que es recomendable siempre escuchar música, por la gran motivación que comprende. Así que antes de salir a correr, colócate tus auriculares y prepara la música que más te guste para motivarte, después de todo, eres el tu el que va a correr, puedes personalizártela a tu gusto. Si llevas la música en tu móvil, échale un vistazo a nuestro brazalete para el móvil, incluso podrás combinarlo con tu ropa por su gran selección de colores.

Traducido por Aitor Ferrón

 

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Escritora y Experta


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