Entrenamiento

Rutina de Abdominales Express en 8 Minutos

Tener un abdomen plano y definido es el objetivo de prácticamente cualquier persona que quiere conseguir un cuerpo fitness, por eso en Myprotein os hemos querido preparar una rutina de abdominales express en 8 minutos. ¿Te atreves?

La clave para conseguir un cuerpo fitness es el abdomen, si no tienes los abdominales marcados da igual que tengas un pecho voluminoso, unos bíceps grandes, unos tríceps bien marcados o unas piernas grandes y fuertes. Sin abdominales no cumplirás con los estándares de la sociedad y no serás un “fitness model”.

Además, la sociedad de hoy en día vivimos siempre con prisas y con mucho estrés ocasionado en gran parte por las muchas cargas que tenemos.. el trabajo, los niños, las clases extra, el gimnasio, la familia en general, los amigos.. ¿verdad? Así a veces resulta imposible hacerlo todo y siempre tenemos que dejar de lado alguna obligación, y en la mayoría de los casos el peor parado es por desgracia el gimnasio..

Pero no te preocupes porque hoy te traemos la solución con esta rutina de abdominales en 8 minutos que podrás hacer cómodamente en tu casa o donde quieras, en el parque, en la playa, en la habitación de un hotel, etc. Tan sólo necesitarás 8 minutos de tu tiempo! 8 minutos no suponen nada teniendo en cuenta que un día son 24 horas, es decir, ¡¡1.440 minutos!! ¿De verdad que no vasa poder sacar 8 minutos al día para hacer esta rutina de abdominales? ¡Haz un esfuerzo y te sorprenderá la recompensa!

rutina de abdominales express


Rutina de abdominales en 8 minutos


Para que la rutina dure exactamente 8 minutos, tendremos que ir controlando el tiempo con la ayuda de un reloj y respetando los tiempos de ejecución y descanso que os proponemos.

El procedimiento de esta rutina de abdominales es hacer superseries y descansar 30 segundos entre cada superserie. Esto quiere decir que haremos 2 ejercicios seguidos sin descanso entre ellos y al acabar descansaremos 30 segundos. Así sucesivamente hasta acabar con la rutina.

Cada ejercicio lo realizaremos durante 30 segundos, por lo que la superserie durará un minuto exacto.

No hay que olvidar la importancia del calentamiento para evitar lesiones o sobre cargas musculares que puedan impedir la práctica deportiva a corto, medio y largo plazo. Para calentar haremos Jumping Jacks y así aumentaremos la temperatura corporal y prepararemos al cuerpo para el ejercicio.

También es importante saber que la forma correcta de trabajar el abdomen es primero la parte baja, a continuación los oblícuos y por último la parte superior. De esta forma aprovechamos al máximo nuestra fuerza y energía y conseguiremos mejores resultados.

Podéis hacer esta rutina 2-3 días a la semana siempre en días alternos, como por ejemplo Lunes y Jueves, o Lunes, Miércoles y Viernes dependiendo de los días que queráis hacerla según vuestras necesidades.

rutina de abdominales en 8 minutos


Ejercicios de la rutina


  • Calentamiento: Jumping Jacks o saltos estrella
  • Superserie 1: Elevación de piernas rectas juntas tumbado (30 seg) + Elevación de piernas alterna tumbado (30 seg)
  • Superserie 2: Escaladores o Mountain Climbers (30 seg) + Bicicletas (30 seg)
  • Supersere 3: Encogimiento de codo a rodilla (30 seg) + Tocar talones alterno tumbado (30 seg)
  • Superserie 4: Encogimiento con piernas elevadas (30 seg) + Encogimiento básico (30 seg)
  • Ejercicio 5: 1 minuto de plancha isométrica de 4 apoyos

A continuación os dejamos una tabla con toda la información de los ejercicios, tiempos de ejecución y descansos. Los ejercicios son básicos y seguro que todos los conoceréis perfectamente.


Tabla de rutina de abdominales en 8 minutos


Ejercicio

Tiempo de ejecución

Tiempo de descanso

Jumping Jacks

60 segundos

Sin descanso

Elevación de piernas rectas juntas tumbado

30 segundos

Sin descanso

Elevación de piernas alterna tumbado

30 segundos

30 segundos

Mountain Climbers

30 segundos

Sin descanso

Bicicletas

30 segundos

30 segundos

Encogimiento de codo a rodilla

30 segundos

Sin descanso

Tocar talones alterno tumbado

30 segundos

30 segundos

Encogimiento con piernas elevadas

30 segundos

Sin descanso

Encogimiento básico

30 segundos

30 segundos

Plancha isométrica de 4 apoyos

60 segundos

Fin de la rutina

Con esta rutina de abdominales en 8 minutos conseguirás un six pack digno de un cuerpo fitness y ya serás todo un “fitness model” preparado para cualquier sesión de fotos. Eso si, no olvides tomar un batido de proteínas justo después de la rutina para mejorar y acelerar la recuperación muscular. ¡Serás la nueva sensación en las redes sociales!

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!