Entrenamiento

Resumen de la Liga Española Septiembre 2017

Resumen de la Liga Española Septiembre 2017

Llegó octubre y como es habitual desde hace varios años, con él llega el parón de selecciones para el mundo futbolístico. Una vez transcurrido varias jornadas de liga, este mes y medio de competición nos empieza a marcar por qué objetivos luchará cada club. Aunque queda mucho camino por recorrer en la competición doméstica, ya hay algunos equipos destacados tanto por la zona alta de la tabla, como por la zona baja e incluso hemos presenciado las primeras sustituciones de entrenador.


Resumen de la Liga Española


Como líder indiscutible se encuentra el FC Barcelona. Guiados por la versión más goleadora de Messi (11 goles en 7 partidos), el club catalán ha conseguido un pleno de victorias que los sitúa en el primer puesto de la clasificación, con una ventaja considerable frente a su perseguidor más cercano, el Sevilla FC.

El equipo andaluz, con 16 puntos, se coloca en segunda posición. El cambio de entrenador no ha afectado a los resultados, si bien es cierto que el juego no está enamorando a la grada sevillana. Le sigue de cerca el Valencia, otro equipo con nuevo técnico que ha mejorado sus resultados y el juego, considerados ya por mucho a serio candidato a ocupar los puestos de cabeza.

la liga española


La falta de gol penaliza al Real Madrid


A estos equipos les sigue los equipos de la capital. Atlético de Madrid y Real Madrid han tenido un comienzo dubitativo, dejándose en el camino varios puntos de los que se suponía que debían conseguir. El equipo rojiblanco se ha visto afectado por la sanción de la FIFA, la cual le impide reforzarse hasta el mercado de invierno, repercutiendo en el juego del equipo. El actual campeón, también ha mantenido el mismo bloque que el año pasado le hizo alzarse campeón de liga y Champions, pero a pesar de mostrar un gran nivel de juego, los resultados no le han acompañado, teniendo numerosas ocasiones en todos los partidos pero sin convertirlas en gol.

La última plaza que da derecho a jugar competición europea, la ocupa el Real Betis, que se postula como uno de los equipos revelaciones de este año. A pesar de la marcha al Real Madrid de su jugador con más proyección, Dani Ceballos, la secretaría técnica ha acertado con las incorporaciones. Esto, combinado con la consolidación de los jóvenes canteranos, ha supuesto un gran arranque de temporada para el equipo verdiblanco, incluyendo una victoria épica en el Santiago Bernabéu.


Todo igualado en la zona media


Fuera de Europa, se encuentra un bloque de equipos en el que hay poca diferencias de puntos, habiendo sólo una diferencia de 5 puntos entre el 7ª y el 18ª que marca las plazas de descenso, lógico a estas alturas de liga. Un sorprendente Leganés se posiciona a la cabeza de este grupo, soñando con conseguir la salvación lo antes posibles y quién sabe si poner un objetivo mayor. Le sigue una Real Sociedad que a pesar de mostrar una gran solvencia en las primeras jornadas, en los últimos cuatro encuentros ha encajado más de tres goles en cada uno de ellos. En San Sebastián esperan que este parón sirva para retocar el sistema defensivo y encaminar esta situación y continuar con su promedio goleador (2ª equipo más goleador).

Situación muy parecida al Villarreal, que la irregularidad de sus resultados le ha costado el puesto a Fran Escribá a pesar de estar cerca de su objetivo. Su sustituto es Javi Calleja, que ha comenzado su andadura como entrenador de Laliga con una goleada frente al Éibar.

resumen de la liga española

De los recién ascendido, el Levante es el que mejor se ha adaptado a la máxima categoría del fútbol español. Manteniendo la plantilla que consiguió dominar el año pasado en la categoría de plata, y unos acertadísimos fichajes les sitúa en la parte cómoda de la tabla aventajando por un punto a un grupo de 4 equipos (Celta, Getafe, Athletic y Espanyol)

El equipo vigués no ha conseguido hacer el buen fútbol que les llevo el año pasado a la semifinal de la Europa League. Las lesiones han impedido al nuevo técnico alcanzar un nivel de juego constante, aunque ha demostrado ser un equipo con gran eficacia de cara a gol. El Getafe por su parte, ha demostrado que su ascenso no es flor de un día, afianzándose en la categoría e incluso plantándole cara al líder de la categoría en el partido más difícil del equipo azulgrana. Por su parte Athletic y Espanyol siguen una trayectoria similar, mezclando partidos donde han demostrado solvencia, con otros donde sus prestaciones bajaron considerablemente.


Primeros candidatos a luchar por el descenso


En la parte baja de la tabla, se encuentra el Deportivo. Los malos resultados a principios de la competición, hizo que se pusiera en duda la continuidad de Pepe Mel. A pesar de ello, la victoria en el último partido hizo que la situación se apaciguará en tierras coruñesas. Le sigue de cerca el Girona, aunque con los mismos puntos que marcan el descenso. El equipo catalán, a pesar de ser recién ascendido y enfrentarse a gallitos de la categoría, ha conseguido sacar 6 puntos que pueden ser muy valiosos a lo largo de la temporada. En la misma situación se encuentra Las Palmas, que ahora mismo marca la salvación aunque empatado a puntos con su perseguidor. Los malos resultados han llevado a la dimisión de su entrenador. A pesar del polémico fichaje de Vitolo, el equipo no ha conseguido mostrar su mejor versión.

Marcando el descenso, aunque empatado a puntos con canarios y catalanes, se encuentra el Éibar. El equipo armero, le está costando sacar sus partidos adelantes en este principio de temporada, como nos tenía acostumbrados en las anteriores. Le sigue en puestos de descenso el Alavés, que hasta esta última jornada no ha conseguido puntuar consiguiendo la victoria en el Ciutat de Valencia. Los vitorianos esperan que sea el punto de inflexión para ascender en la clasificación. El farolillo rojo de la liga es el Málaga. Con un solo punto, conseguido heroicamente frente al Athletic con un jugador menos, la situación institucional que vive el club se está viendo reflejada en el campo, por lo que el equipo boquerón se encuentra en una situación muy delicada a pesar de llevar sólo siente jornadas.

goles de la liga española


Menudo golazo


Entrando ya en detalles, el mejor gol en lo que va de Liga fue el conseguido por Chema, jugador del Levante. Una espectacular volea desde el borde del área cruzando el balón imposible para Rulli que solo pudo hacer la estatua y mirar como entraba el balón en su portería.


Líderes en las estadísticas


  • La carrera por “el pichichi”, premio que se otorga al máximo goleador de la competición, está liderada por un espectacular Messi, que ha marcado la espectacular cifra de 11 goles en 7 partidos, siendo también el jugador que más disparos a realizado.

  • Illarramendi es el jugador que más pases ha realizado con éxito, con 519, hecho que demuestra su espectacular nivel de juego que le ha llevado a ser internacional.

  • Guardado, el flamante fichaje del Real Betis, es el jugador con más asistencias en LaLiga, con nada más y nada menos que 6 asistencias.

  • El Barcelona ha mostrado una fiabilidad en defensa que hace ser a Ter Stegen el portero menos goleado con sólo 2 tantos.

  • El jugador con más tarjetas ha sido el delantero del celta Maxi Gómez, que lleva 5 amonestaciones, acarreando un partido de suspensión la próxima jornada. Cabe destacar, que ha habido jugadores con más de un partido de sanción. Es el ejemplo de Griezmann o Banega con dos partidos por insultos al colegiado o Cristiano Ronaldo que cumplió 4 partidos de una sanción en el partido de ida de la Supercopa de España

Esto es lo que ha ocurrido en el mes de septiembre en La Liga Santander. Si después de esto te entran ganas de jugar al fútbol, recuerda que tenemos una gama de ropa específica de fútbol en myprotein.

POSICIÓN

EQUIPO

PUNTOS

FC Barcelona

21

Sevilla

16

Valencia

15

Atlético de Madrid

15

Real Madrid

14

Real Betis

13

Leganés

11

Real Sociedad

10

Villarreal

10

10º

Levante

9

11º

Celta

8

12º

Getafe

8

13º

Athletic

8

14º

Espanyol

8

15º

Deportivo

7

16º

Girona

6

17º

Las Palmas

6

18º

Éibar

6

19º

Alavés

3

20º

Málaga

1

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!