Entrenamiento

Estadística y resumen de la liga española del mes de febrero

El mes más corto del año nos ha dejado un apasionante mes de campeonato en el que se han estrechado las diferencias y nos demuestra que hasta la última jornada no se puede hablar de posiciones decididas. Está claro que llegan los meses en los que se resuelve el resultado final y ningún equipo quiere darse por vencido ya sea en la lucha por el campeonato, Europa o mantener la categoría. A continuación veremos las estadística y el resumen de la liga española del mes de febrero.


Resumen de la liga española de febrero


Barcelona y Atlético, luchando por el título

Continúa líder de la clasificación el FC Barcelona que sigue invicto en competición liguera, aunque dos empates a principios de mes han supuesto la disminución de su colchón frente al Atlético a 7 puntos. El equipo colchonero, con pleno de victorias en este segundo mes del año, sueña con seguir recortando puntos pensando en el enfrentamiento directo de ambos equipos.

El Real Madrid ha escalado hasta la tercera plaza tras ganar su partido aplazado contra el Leganés, aunque ve como la lucha por el título queda muy lejos (14 puntos) a pesar de recuperar buenas sensaciones. El damnificado de esto ha sido el Valencia que sólo ha perdido un partido este mes, pero pierde el tercer puesto aunque aumenta su diferencia frente al quinto clasificado.

resumen liga española febrero


¿Tres plazas para la Europa League?


Villarreal y Sevilla siguen ocupando las plazas que dan derecho a disputar la segunda competición continental, aunque no terminan de abrir hueco frente al 7º clasificado. La clasificación del Sevilla para la final de la Copa del Rey, abre la posibilidad de que esa posición también de derecho a jugar en Europa. Actualmente ocupa esa plaza el Betis, tras sólo una derrota en febrero y contra el Real Madrid.

A poca distancia de estas posiciones se encuentran Celta, Éibar y Girona. Gallegos y vascos no han cosechado muy buenos resultados este mes, pero siguen a 1 punto del Betis. El recién ascendido Girona empieza a mirar a posiciones más arriba, ya con su objetivo de la permanencia casi conseguido.

Le sigue otro equipo que la pasada campaña estuvo en la división de plata, el Getafe. El equipo madrileño sigue con paso firme su andadura por la máxima categoría con la intención de conseguir los ansiados 40 puntos que dan virtualmente la salvación. Caso contrario el del Athletic, que tenía objetivos más altos y ya sólo piensa en no complicarse en exceso esta liga.


En tierra de nadie


Esta frase describe la situación de estos cuatro equipos. El Leganés empieza a pagar el esfuerzo copero, consiguiendo dos puntos de los 15 disputados este mes. La Real sigue con su paso irregular, intercalando buenos resultados con partidos decepcionantes. Lo mismo ocurre con el Espanyol, aunque se mantiene a una buena distancia de las plazas de descenso. Situación muy distinta al Alavés, que en pocos meses ha pasado de colista a conseguir tres victorias en cuatro partidos que le aleja del “pozo”.


Cuatro candidatos para tres plazas


A pesar de quedar muchos partidos de liga, hay cuatro equipos que parecen que lucharán hasta la última jornada por la salvación. Esta posición la marca el Levante, que comenzó el mes esperanzado por conseguir empatar ante un Real Madrid, pero no ha conseguido ningún punto más, lo que les hace estar a un punto de Las Palmas. El equipo canario sigue mejorando sensaciones de la mano de Paco Jémez, aunque debe pensar en sumar de tres en tres para salvarse. Objetivo que también busca el Deportivo, que sigue en caída libre tras conseguir un solo punto en este mes. Pocas opciones tiene un Málaga que ha contado sus partidos por derrotas, lo que les complica mucho la permanencia.


Clasificación


POSICIÓN

EQUIPO

PUNTOS

FC Barcelona

65

Atlético de Madrid

58

Real Madrid

51

Valencia

49

Villarreal

41

Sevilla

39

Betis

36

Celta

35

Éibar

35

10º

Girona

34

11º

Getafe

33

12º

Athletic

31

13º

Leganés

30

14º

Real Sociedad

29

15º

Espanyol

28

16º

Alavés

28

17º

Levante

20

18º

Las Palmas

19

19º

Deportivo

18

20º

Málaga

13


Líderes en las estadísticas individuales


  • Sigue Leo Messi liderando la clasificación de máximos goleadores, sumando 2 este mes que le coloca con 22 goles. La gran temporada del Barça se traduce en que sus dos delanteros sean los máximos goleadores, ya que Luis Suárez se coloca con 20 goles. Aspas con 16 goles cierra el pódium.
  • Uno de los motivos por los que Messi es máximo goleador es porque es también el jugador que más tiros ha realizado con 112, con una efectividad este mes de un 17%. Luis Suárez es el tercero que más dispara con 70 disparos, y puede presumir de una efectividad del 30%. Cristiano Ronaldo es el segundo que más ha tirado a puerta, con 102 tiros. Este mes sigue con buenos datos de efectividad con un 26% de acierto en sus tiros.
  • Pocos cambios en la clasificación de jugadores con más pases con éxito realizados. Illarramendi aumenta su distancia frente a Rakitic, con 1831 pases frente a 1680 del croata. Dani Parejo, Sergio Busquets y Rodri completan la clasificación con poca diferencia entre ellos.
  • Rodri sigue siendo el jugador que más recupera con nada más y nada menos que 215 recuperaciones en lo que va de Liga, este mes ha recuperado exactamente lo mismo que su más inmediato perseguidor Illarra (211 en total), 32 este mes. Dani Parejo acorta distancias tras recuperar 36 balones en febrero (207 en total)
  • La pasada jornada, Lionel Messi se convirtió en el jugador que más asistencias ha realizado en la historia de la competición. No obstante, este año suma registros espectaculares en este ámbito. Ha sumado 3 asistencias más, que le pone en cabeza de esta clasificación con 12 en total. Pione Sisto sigue con 9. Griezmann y Cote suman dos asistencias este mes que les hace igualar a Fornals con 7 asistencias.
  • Oblak y Ter Stegen siguen con unos registros espectaculares. 11 y 12 goles han encajado en 24 partidos (0,45 y 0,50 goles por partidos respectivamente). Guaita sigue siendo el tercer portero con menos goles encajados, 18 en 22 partidos, aunque mejorando su coeficiente anterior (0,81 actual).

estadísticas liga española febrero


Estadísticas de equipo


  • El FC Barcelona sigue siendo el equipo que más goles ha metido en esta liga, un total de 68 (9 goles este mes), siendo el segundo que más remata con 385. El Real Madrid recorta posiciones tras anotar 19 goles en este mes, aunque con un partido más, y siendo el que más ha rematado con 475. Deportivo adelanta a Las Palmas como el equipo con más goles en contra, con 53 goles frente a los 52 de los amarillos. Al Villarreal es al equipo que más le han rematado con 366.

  • Getafe sigue siendo el equipo con más faltas señaladas en contra, con 450. El Leganés sube al segundo puesto de esta clasificación con 418, superando los 414 del Villarreal. Esto hace que el Getafe se coloque como el más amonestado con 78 tarjetas amarillas, seguidos del Villarreal con 74.

  • El Real Madrid encabeza la lista de quipos con mejor porcentaje de pases con un 88%, seguido del Barcelona con un 87%

Si quieres imitar a los futbolistas de la liga española que han conseguido estos registros, vístete con la gama de ropa específica de fútbol en myprotein y entrena duro para superarlos.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¡Especial Rebajas de Ropa! | 60% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!