Entrenamiento

Resumen de la Liga Española Noviembre 2017

Resumen de la Liga Española Noviembre 2017

Entramos en el último mes del año, y como cada mes desde Myprotein os traemos un resumen de la Liga Santander para analizar lo ocurrido en el mes de Noviembre en la liga Española. Sólo tres jornadas pero que han servido para apretar aún más la clasificación. Así que mientras te preparas el batido de whey después de tu entreno, puedes ponerte al día de la actualidad futbolística española.


Resumen de la liga Española | Noviembre 2017


Duelo de invictos en lo alto de la clasificación

Dos de los equipos invictos hasta la jornada 13 encabezan la clasificación y siguen con paso firme su andadura por el torneo liguero. El FC Barcelona sigue intratable a pesar de haber disputado dos partidos contra equipos de la zona alta de la tabla. Dos victorias frente a Sevilla y Leganés y un empate frente al Valencia, le consolida como líder de la liga.

Precisamente el Valencia ocupa el segundo puesto de la clasificación y continúa sin conocer la derrota en esta liga. Después de dos partidos ganados cómodamente, en el duelo contra el Barcelona consiguió un valioso empate, e hizo emplearse al máximo al líder para no ver acortada su diferencia.

el resumen de la liga Española

El empate en el derbi madrileño, separa a ambos del liderato

Los equipos madrileños han tenido un mes similar en resultados pero muy diferentes en sensaciones. Los “merengues” después de una cómoda victoria contra Las Palmas, se enfrentaban al otro equipo de la capital. El que saliera victorioso daría un gran paso en la persecución del Barcelona, mientras empatar o caer derrotado sería un paso atrás. El empate hizo recuperar sensaciones al equipo rojiblanco, que venía de ganar en el último minuto al Deportivo y demostró su mejoría con una “manita” al Levante en la siguiente jornada. Sin embargo, el Real Madrid sufrió para ganar al Málaga, acrecentando su crisis de juego.

Sevilla y Villarreal se asientan en puestos europeos

El Sevilla sueña con alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la Champions League. A pesar de perder contra el líder en el primer partido de este mes, ha demostrado que el eslogan que se puede leer en Nervión, “Dicen que nunca se rinde”, refleja su espíritu luchador remontando sendos partidos ante Celta y Villarreal. Este último no ha conseguido seguir su buena racha del mes pasado. Comenzó el mes con una victoria ante el Málaga, pero luego un empate ante el Athletic y la derrota contra el equipo andaluz han cortado la progresión del equipo amarillo.

Se aprieta la zona media de la tabla

La reacción de varios equipos y el bajón de otros, hace que la zona media de la tabla esté muy apretada con una diferencia de sólo tres puntos entre el 8 y el 13. La Real Sociedad sigue mostrando su irregularidad con una victoria y dos empates pero que le hace adelantar dos posiciones en la tabla.

Le sigue un Betis que no ha conseguido mantener el buen nivel de principio de la temporada. Un empate frente al Getafe y una abultada derrota frente al Éibar, 0-5, hizo que llegara al último partido del mes con mucha presión de su afición. El 2-2 contra el Girona, en uno de los partidos más locos de la temporada, con dos goles en el descuento, no ha servido para apaciguar los ánimos.

El Celta sigue reencontrándose con su buen juego. Dos victorias en este mes le hacen escalar posiciones y recuperar sensaciones. El otro partido de noviembre, acabó con derrota ante un fuerte Sevilla. Otro equipo que está en un buen momento de forma es el Girona. Tras la victoria contra el Real Madrid, los catalanes han conseguido no perder ningún partido en este mes, con 5 puntos de 9 posibles, demostrando que su paso por primera es con la clara intención de quedarse.

resumen de la liga Noviembre

El que parece que ha perdido fuelle es el Leganés, con tres derrotas y un bagaje de 0 goles a favor y 7 en contra en este mes de noviembre. Los de Garitano, esperan recuperar la gran imagen que mostraron en los primeros meses de competición, con el objetivo de mantener de nuevo la categoría. Meta que también busca el Getafe, que ha conseguido buenos resultados ganando al Alavés y empatando contra el Betis, lo que le hace alejarse de la zona de descenso.

¿Suficiente colchón?

A estos equipos les precede un grupo que, a pesar de contar con ventaja con los puestos de descenso, empiezan a notar el nerviosismo viendo como no consiguen alejarse lo suficiente de la zona de peligro. El Español consiguió una victoria en la última jornada, maquillando un mes con dos derrotas ante rivales directos. Peor situación tiene el Levante, con un pleno de derrotas, una de ellas por 0-5 frente al Atlético, y les hace bajar varios puestos en la clasificación.

El que sí parece retomar el camino de la victoria es el Éibar, que tras empezar con una derrota frente a la Real, dos victorias frente a Betis y Alavés les hace alejarse de la zona de peligro. No pueden decir lo mismo sus vecinos de Bilbao, que con sólo 2 puntos de 6 posibles, agrava la situación que se complica al seguir vivos en competiciones europeas, lo que supondrá un desgaste mayor. 1 escaso punto es lo que ha conseguido el Deportivo de la Coruña, que le hace marcar la salvación, aunque con suficiente ventaja respecto a los equipos que ocupan esa zona.

Málaga, Las Palmas y Alavés se agarran a un clavo ardiendo

Aunque todavía queda mucha liga, la diferencia de los tres últimos empieza a ser considerable. Los andaluces marcan el descenso, después de una recuperación por la que pocos apostarían. Su agónica victoria frente al deportivo y la buena imagen mostrada en el Bernabéu, les hace pensar que la salvación es posible a pesar de conseguir sólo 3 puntos este mes. Peor mes han tenido canarios y vitorianos, que han destituido por segunda vez a su entrenador por los malos resultados, buscando cambiar la dinámica negativa, que les mantiene de momento al descenso.

No des por muerto al Sevilla

Que el Sevilla es uno de los grandes de nuestra liga en los últimos años no hay quien lo dude. Por eso no te puedes confiar con este equipo. En este mes de Noviembre ha remontado dos partidos en Liga y uno en Champions ante todo un Liverpool. Así que, si cualquier equipo se adelanta en el marcador frente a los hispalenses, ¡qué no se confíe!

resumen de la liga Española noviembre

Líderes en las estadísticas

  • Mes de sequía para los dos primeros en la lista de máximos goleadores. Messi, con 12, y Zaza, con 9, no han conseguido aumentar su cuenta goleadora, situación que ha aprovechado Bakambú para igualar al jugador italiano en esta lista.

  • El buen momento del Barça se refleja también en la clasificación de eficacia de pases. Busquets con 910 pases con éxito y Umtiti con 875 han irrumpido en lo alto de esta clasificación, adelantando entre otros a Illarramendi, que completa el top tres.

  • Pione Sisto ha conseguido dos asistencias más en este mes de noviembre, lo que lo coloca con 8 en lo más alto de la clasificación, seguido de Guardado con 6.

  • Ter Stegen sigue con un coeficiente espectacular de 0,4 goles por partidos que va a ser muy difícil de mejorar. Sin embargo, el portero que más paradas ha realizado ha sido Pau López, con 50 paradas en 13 jornadas de liga.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!