Entrenamiento

Resumen de la Liga Española Octubre 2017

Resumen de la Liga Española Octubre 2017

La liga sigue avanzando en el calendario, y llevamos ya un mes más de competición. Como dijimos en el resumen de la liga Española de Septiembre, el campeonato es muy largo pero ya hay varios equipos destacados en la clasificación que se acercan a sus objetivos. Debido al parón para los partidos de selecciones, sólo hemos podido disfrutar de tres jornadas, pero suficientes para que haya cambios significativos.


Resumen de la liga Española Octubre 2017


El FC Barcelona, líder indiscutible

El equipo catalán está viviendo un momento dulce de resultados, y continúa invicto en lo que llevamos de liga. Lo que comenzó como un inicio de temporada convulso (la marcha de Neymar, lesión de su fichaje estrella Dembelé, derrota en la Supercopa de España) se ha convertido en uno de los mejores arranques en la historia del club. Sólo ha dejado de sumar dos puntos, en su visita al Wanda Metropolitano, consiguiendo un valioso empate frente al Atlético de Madrid. Además de liderar la clasificación general, lidera las estadísticas de máximo goleador (Messi con 12 tantos) y de portero menos goleado (Ter Stegen con 3 goles encajados en 10 partidos)

Su inmediato perseguidor es el Valencia que reafirma su recuperación como uno de los favoritos para luchar por todo, a sólo cuatro puntos del Barça. El equipo ché, también invicto, ha firmado un mes de octubre magnifico, con tres victorias y la increíble cifra de 12 goles anotados. Después de años de malos resultados, Marcelino ha conseguido implantar un estilo de juego ordenado y vertical, que nos está ofreciendo los partidos más espectaculares de lo que llevamos de liga.

resumen de la liga española octubre

Los equipos madrileños siguen sin reaccionar

Parece ser que los equipos madrileños siguen sin encontrar su juego y empiezan a distanciarse del liderato. El Real Madrid ha finalizado el mes de octubre con una dolorosa derrota frente al Girona, que les deja a 8 puntos del primer puesto. Si el mes pasado recalcamos el buen nivel de juego mostrado a pesar de los resultados, la situación se ha complicado, dado a que no muestra buen juego, ni atisbos de mejora en él. Incluso los jugadores que deberían de mostrar más nivel, han mostrado una falta de actitud preocupante tratándose de un equipo que aspira a ganarlo todo.

Situación muy parecida la que ofrece su vecino, el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone, no está mostrando la intensidad que le llevó a dos finales de Champions League. Dos empates en casa y una victoria por la mínima, han sembrado la duda en el equipo colchonero, que espera que su estrella, Antoine Griezmann, vuelva a mostrar su mejor nivel y ayude a recortar distancias respecto al líder.

Unos suben y otros bajan

Los puestos que dan derecho para la disputa de la segunda competición europea los ocupa el Sevilla y el Villarreal. Después de un comienzo en el que acompañaban más los resultados que el juego, el equipo andaluz cosechó dos derrotas consecutivas en este mes, que crispó los ánimos de una afición acostumbrada a estar en lo más alto en los últimos años. La victoria en la última jornada frente al Leganés ha calmado los ánimos a pesar de perder tres posiciones respecto al mes de septiembre. Caso contrario al Villarreal, que ha conseguido 7 puntos de los 9 disputados en este mes, incluidos un valioso empate frente al Atlético.

Le sigue de cerca un sorprendente Leganés, que pese a no ser su principal objetivo, sueña con afianzar pronto su permanencia y mira a cotas más altas. Dos victorias este mes les hace seguir desde la parte media-alta, lejos del peligro del descenso. El que no ha podido seguir corroborando la sorpresa es el Real Betis, que con dos derrotas este mes no ha podido mantenerse en puestos europeos. Eso sí, nos regaló uno de los partidos más emocionantes de la liga, con un espectacular 3-6 frente al Valencia que hizo las delicias de los espectadores neutrales.

La irregularidad, la losa de muchos equipos

Para equipos que quieren luchar hasta el final por estar en las posiciones de cabeza, es importante tener una regularidad en los resultados. Caso contrario al que muestra la Real Sociedad, que no ha conseguido enlazar buenos resultados, con sólo una victoria y un empate este mes, que le complica la lucha por los puestos europeos. Misma situación que el Espanyol, aunque con dos empates y una victoria ha conseguido acercarse a su objetivo.

Los que si muestran una cierta regularidad son dos de los recién ascendidos, el Girona y el Levante. El equipo valenciano ha cosechado tres empates consecutivos que les ayuda a mantenerse a cierta distancia del descenso. Por su parte el equipo catalán, ha dado un salto con dos victorias en las últimas jornadas, una frente a todo un campeón del mundo y de Europa.

Si hay equipos en el que la irregularidad les está pesando mucho en este inicio de campeonato es al Celta, Athletic y Deportivo. Empatados a 11 puntos, no consiguen enlazar dos o tres jornadas con resultados positivos, haciéndoles estar cerca de las posiciones de peligro. En el equipo coruñés, se ha producido hasta un cambio de entrenador, intentando revertir la situación.

resumen de la liga

Diferencias importantes en la zona baja

A pesar de estar en las primeras jornadas, hay cuatro equipos que se encuentran en una situación comprometida. El Éibar marca la salvación con 8 puntos. Dos empates y una derrota en este mes de octubre han servido para salir del descenso aunque no para alcanzar posiciones seguras. Mal mes también para la UD Las Palmas, tres derrotas hacen que baje a puestos de descenso, poniendo en peligro el puesto de su nuevo entrenador.

En Málaga ven el futuro con otros ojos este mes. A pesar de sólo conseguir una victoria en lo que va de liga, en esta última jornada, después de 8 derrotas y 1 empate, es el rayo de luz que necesitaban ver los malagueños para recuperar la fe en la salvación. Cosa que también espera el Alavés, que con tres derrotas este mes, esperan poder abandonar el farolillo rojo lo antes posible.

“Golazo” Guedes

Sin duda es la sensación de lo que va de liga. Buscando el mejor gol del mes para esta sección, la mayoría de seleccionados tenían un denominador común: Gonzalo Guedes. El jugador portugués está demostrando un nivel espectacular, y lleva ya tres goles en la liga, todos de bellísima factura.

Líderes en las estadísticas

  • Leonel Messi sigue su carrera por el “pichichi” con 12 goles. Este mes, Simone Zaza le ha recortado diferencias, colocándose a 3 goles del astro argentino

  • Sergio Ramos ha adelantado a Illarramendi en la lista de jugadores con más pases con éxito. El capitán del R.Madrid ha realizado 669 pases en lo que va de temporada.

  • Pione Sisto ha igualado a Guardado como jugador con más asistencias en La Liga, con 6 asistencias. Les sigue de cerca, con 5, el ya nombrado Gonzalo Guedes.

  • Ter Stegen sigue siendo el Zamora de la liga, con un espectacular coeficiente de 0,3 goles encajados por partido.

Hasta aquí el resumen de La liga Española del mes de octubre. Os recordamos que tenemos una gama de ropa específica de fútbol en myprotein.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

POSICIÓN

EQUIPO

PUNTOS

FC Barcelona

28

Valencia

24

Real Madrid

20

Atlético de Madrid

20

Sevilla

19

Villarreal

17

Leganés

17

Real Betis

16

Real Sociedad

14

10º

Espanyol

13

11º

Getafe

12

12º

Levante

12

13º

Girona

12

14º

Celta

11

15º

Athletic

11

16º

Deportivo

11

17º

Éibar

8

18º

Las Palmas

6

19º

Málaga

4

20º

Alavés

3

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!