Entrenamiento

Repaso | ¿Cuáles han sido tus Logros este Año?

Cuando llega el final del año, muchos de nosotros hacemos balance de los logros de los últimos doce meses. ¿Qué cosas han cambiado desde el año pasado? ¿Qué hemos conseguido? ¿Cuáles van a ser nuestros propósitos de Año Nuevo esta vez?


¿Cuáles han sido tus Logros este Año?


A menudo, somos muy exigentes con nosotros mismos a la hora de hacer el balance de logros del año. Después de todo estamos con nosotros mismos a todas horas, por lo que no nos daremos cuenta de cualquier cambio que pueda conducir a un gran logro. Y, como todos sabemos, las redes sociales están siempre a mano para hacernos ver lo que podríamos haber conseguido. Ya sea por ver a alguien celebrando su boda mientras que tú sigues probando con Tinder, o un video en directo de Facebook de alguien superando tu marca personal del gimnasio que tanto te ha costado alcanzar, puede ser difícil no compararte negativamente de alguna manera.

Pero puedes controlar tus logros de muchas maneras para darte cuenta de lo que has conseguido en el último año, y asegurarte un Año Nuevo orgulloso y positivo.

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Ponte en marcha


Ya sabes que el gimnasio en Enero está abarrotado de gente y para San Valentín ya está completamente vacío. Simplemente el ser uno de los pocos que sobrepasa ese primer mes es un gran logro.


Alimenta tu ambición


Una parte importantísima del fitness y de tu salud es la dieta. Justo después de Navidad puede ser la peor época del año para pensar en lo que has controlado tu nutrición. Es un tiempo de tentaciones de mazapanes y licores, así que no te martirices ni pienses que has caído en el último obstáculo de la carrera (aunque habrías ganado puntos si hubieras usado nuestras recetas y consejos para mantener los atracones navideños a raya de una manera saludable). Piensa en las mejores recetas que has aprendido este año, o en cuantos de tus almuerzos han sido saludables en comparación con el año anterior. Puede que hayas descubierto el sabor de la remolacha, o hayas cambiado la pasta por espirales de verdura. ¡Toda pequeña victoria merece una palmadita en la espalda!

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El conocimiento es poder


Si cambias las clases cada semana o si has perfeccionado tu tiempo en el gimnasio hasta una rutina exacta, estás dándote cuenta de cuáles son los mejores entrenamientos para ti. Piensa en todo lo que has aprendido este año. Puede que te hayas dado cuenta de que odias las dominadas, o que el Step es la manera más efectiva de tonificar tus piernas. Puede que hayas visto que la hora más tranquila del gimnasio es el domingo a las 4 de la tarde, o que tienes un parque cerca de casa con una buena zona para salir a correr, o que hayas descubierto el poder de la proteína post entrenamiento. Exprime la energía de tu cerebro al igual que haces con la energía de tu cuerpo cuando eches una mirada atrás en este año


Divide y vencerás


A menudo, una autoevaluación muy dura proviene de unos objetivos demasiado generales. Incluso los atletas olímpicos sufren para mejorar. En vez de pensar ¨aun hay mucho que tengo que hacer¨, celebra lo que HAS conseguido. ¿Puedes ir más rápido o aguantar más tiempo haciendo ejercicios de cardio? ¿Has aumentado el peso en los levantamientos? ¿Puedes estirar más que antes, o eres más exhaustivo con los calentamientos que antes? Estas mejoras están en todas partes, a veces solo tienes que buscar más profundamente para encontrarlas.

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Convierte la negatividad en un reto


Si miras hacia atrás con desesperación pensando que no has conseguido nada este año, o incluso te estás preguntando si estas en peor forma que nunca, todo eso puede volverse positivo. Convierte tus preocupaciones en motivación, reserva una cita con un entrenador personal, o crea tu propio plan de entrenamiento. Estas en una buena posición para acabar satisfecho contigo mismo durante el próximo año


Empieza con la intención de continuar


Lo mejor de comenzar un estilo de vida saludable es lo bien que te va a hacer sentir. Así que si continuas con los buenos hábitos con los que has trabajado este año, o si sientes que estas empezando desde abajo del todo, deja que la positividad te guie. Siente realizado cada vez que te prepares un batido proteico o que acabes un entrenamiento, así el próximo Año Nuevo te será mucho más fácil pensar en todas esas pequeñas victorias que conducen a los mayores logros.

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Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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