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Recuperación en ciclistas | Los alimentos y suplementos de recuperación

Recuperación en ciclistas
Los alimentos y suplementos de recuperación


Por Stephen Gussin

Entrenador personal y propietario de Cyclefitness.co.uk

Una buena recuperación después de una sesión dura es imprescindible al bajar de la bicicleta. El ciclismo es duro, no hay duda de que el uso de sólo tu cuerpo para moverte en una colina empinada o ir hasta a 45 millas por hora como los profesionales es un trabajo duro, pero lo más importante es que fisiológicamente es duro para tu cuerpo.

Necesitas la hidratación y nutrientes correctos en tu cuerpo, antes, durante y después del ejercicio. Aquí tienes algunos puntos de lo que hay que hacer y qué productos te ayudarán en tu recuperación.
 


El impacto del ciclismo

 
Mientras que el ciclismo es de bajo impacto y tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, también, presenta un impacto físico. Las articulaciones, los tendones, los músculos y el sistema circulatorio están afectados.

Con el ciclismo realizas una gama limitada de movimientos, esto significa que ciertos músculos y tendones se acortan durante el ejercicio. Para compensar debes tratar de hacer otro tipo de ejercicio como el trabajo de fuerza y de estiramiento regularmente.
 


Peligros del sobreentreno
 

Entrenar de más es un error común y normalmente el atleta no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. El cuerpo necesita un cierto tiempo para recuperarse, si no nos recuperamos adecuadamente la fatiga se establece y llegas a pensar que estas cansado por el trabajo del día o de los horarios, pero no es así.
 
Tienes que ser consciente de estas dos señales que podrían ser indicadores de sobreentreno:

Fatiga / cansancio
Patrones de sueño pobres

Estos signos pueden parecer obvios pero es importante tomarlos en consideración y no echarle la culpa al estrés en la oficina. Uno de los mejores consejos es escuchar a tu cuerpo y no forzarlo a sobreentrenar. Aceptando que estás cansado e incorporando más descanso en tu rutina, te permitirá la recuperación efectiva, y así evitar cualquier lesión.
 


Pautas de recuperación en el ciclismo
 

cycling recovery

La importancia de la recuperación no puede ser subestimada, es vital hidratarte y nutrirte adecuadamente a los 30 minutos de terminar tu sesión.

Una buena hidratación siempre es importante, tienes que tratar de asegurarte de beber mucha agua y bebidas de reemplazo de minerales.

Consumir una buena fuente de proteínas para reparar el tejido muscular. Los carbohidratos son vitales para reponer las reservas agotadas de energía de modo que no te sentirás fatigado.
 


Alimentos para la recuperación

 
Es importante asegurarte de que lo que comes después del ejercicio es de buena calidad y nutritivo.

Proteína

Una proteína de buena calidad como el pollo o carne de res es ideal.

Alternativamente, una tortilla ya que los huevos son una fuente ideal de proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales.wholegrain pasta
 
Hidratos de carbono

✓ El pan, pasta o arroz (en su versión integral) son buena fuente de hidratos de carbono, estos son los hidratos de carbono complejos por lo que vas a reponer y proporcionar energía durante un período prolongado de tiempo.

Por regla general junto a los productos lácteos, son una buena fuente de proteínas y carbohidratos complejos.
 


Ciclismo suplementos para la recuperación

 
Los suplementos son una buena forma de ayudar a tu
recuperación ya que contienRE:CHARGEen ingredientes que están formulados científicamente para una recuperación óptima. Es posible obtener la mayoría de tus necesidades nutricionales de los alimentos pero no siempre es práctico o posible, sobre todo inmediatamente después de una carrera.
 
Preparar una comida completa a la vuelta de un duro viaje es la última cosa que te apetecerá hacer. La suplementación es ideal para los atletas interesados en obtener lo mejor de su rutina de recuperación. Una buena opción de suplementos recuperadores son Myprotein Recovery XS ya que es una forma ideal de obtener las proteínas, carbohidratos, vitaminas y electrolitos perdidos a través del ejercicio. Recovery XS está formulado específicamente para optimizar la recuperación después del ejercicio duro.

Alternativamente puedes usar Myprotein Re:charge. Tiene un mayor contenido de proteínas para ayudar con la reparación del músculo, hidratos de carbono y los electrolitos esenciales.
 


¡Toma nota! La recuperación no es solo descansar!
 

La recuperación después del entreno es el descanso más una recovery nutrition
buena nutrición. Si sigues las reglas básicas de la nutrición con
suplementos, puedes estar seguro de que tendrás una
recuperación óptima, lo que te permitirá entrenar más duro y
mejorar tu condición física.

Si no te recuperas adecuadamente después del entreno puedes estar sobreentrenando y esto te puede llevar a lesionarte. Echa un vistazo a los productos en nuestra página web que han sido formulados específicamente para ayudarte en tu recuperación, sólo tienes que escribir “recuperación” en la barra de búsqueda!

Disfruta tu entreno!

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Escritora y Experta


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