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Entrenamiento

5 Razones por las que No estás Ganando Masa Muscular

Si estás trabajando duro en el gimnasio y no notas resultados, deberías leer este artículo. Puede ser que no estés enfocando tu trabajo de forma correcta, sigue los siguientes consejos y notarás la diferencia a la hora de ganar masa muscular.


5 Razones por las que no estás ganando masa muscular


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1. Necesitas un plan


Para empezar, si eres nuevo en el levantamiento de pesas y te sientes impaciente por tu falta de progreso, entonces preparar un plan es un buen punto de partida. Habrás escuchado a levantadores más avanzados hablando sobre el día de pierna, el día de pecho, el día de culo etc. El propósito de esta línea de pensamiento es asignar un día en la semana para centrarte en un grupo de músculos en particular o un área que es débil y requiere mejoras.

Al desarrollar un plan, serás capaz de ver sistemáticamente lo que has trabajado y lo que necesitas trabajar el día siguiente. También te permitirá saber cuándo necesitas descansar. Además de saber qué músculo trabajarás y cuándo, también puedes ir un paso más allá y tomar nota de tu progreso después de cada ejercicio.

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2. Necesitas centrarte en aumentar el peso, no las repeticiones


Esto nos lleva a nuestro siguiente punto, con el fin de ganar masa muscular, es necesario aumentar el peso a levantar. Esto puede sonarte raro, pero si tu entrenamiento se basa en las repeticiones en lugar de en el aumento de peso, puedes estar bombeando tus músculos, pero tu fuerza y el crecimiento muscular puede estancarse. Mantén una regla simple en mente, el peso bajo y muchas repeticiones bombeará tus brazos, mientras que pocas repeticiones de mayor peso construirán fuerza y volumen a largo plazo.

Una buena fórmula es realizar 3-5 series de 3-5 repeticiones. Comienza con el 60 por ciento del peso más alto que puedes levantar. Si puedes manejar una repetición de 100kg, por ejemplo, comienza con cinco repeticiones de 60kg y apila el peso con cada levantamiento. Cuando sea demasiado fácil, aumenta el peso y reduce las repeticiones para garantizar la técnica adecuada hasta que seas capaz de aumentar tus repeticiones de nuevo.

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3. No estás comiendo lo suficiente


Todo ese trabajo no es bueno si no estás alimentando tu cuerpo correctamente. Las mejores maneras de aumentar el tamaño del músculo son con el consumo de calorías, vitaminas, grasas y proteínas, la cantidad de cardio que incluyes en tu día de entrenamiento, la cantidad de levantamiento de pesas y cómo las levantas. Si no estás recibiendo la nutrición que necesitas, no crecerás. ¡Sencillo!

La proteína es el componente básico del músculo y existe una clara correlación entre la cantidad de proteína ingerida y la cantidad de músculo que generas. Los batidos de proteínas son la forma perfecta de ingerir la proteína que necesitas rápidamente antes y después de una sesión.


4. Estás quemando demasiados carbohidratos


Las calorías siempre tienen mala fama, pero necesitas su energía para ganar masa muscular. Otra razón por la que puede ser que no estés creciendo es por un exceso de actividad cardiovascular que te hace quemar demasiados carbohidratos.

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5. Necesitas descansar


Como se mencionó anteriormente, como parte de tu plan de entrenamiento, es importante tener en cuenta los días de descanso. Es durante el tiempo fuera del gimnasio cuando tus músculos crecen. Incluso cuando en el gimnasio tratas de descansar el músculo trabajado el día anterior, no dormir las horas necesarias afectará tus hormonas del crecimiento, por lo que ¡Date tu tiempo de recuperación!

Traducido por Patricia Rosa

 

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Escritora y Experta


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