Entrenamiento

“Pulveriza tus marcas: Smolov JR”

Para muchos el estancamiento en fuerza es una obsesión, si quieres saber cómo aumentar tus marcas y probarlo aquí te dejo un método comprobado por muchos strongman, SMOLOV JR. Este método lo aconsejo, como no, a Sentadillas, Pres militar, Banca y Peso muerto.

El método consiste en darle a un ejercicio una frecuencia semanal de 4 veces, variando las cargas, las series y las repeticiones. Esto  creara en nuestro cuerpo un estado anabólico que, evidentemente, deberemos acompañar de alimentación y descanso.

El principio es simple, nuestro cuerpo tras una sesión de carga con pesas intentara adaptarse para poder superarlo creando masa muscular. Si este  procedimiento lo repetimos durante 4 semanas, según el método,  seremos capaces de aumentar nuestro 1RM de un 10 a un 15%.

Es una rutina  NO RECOMENDADA para novatos, solo es adecuada para atletas con una técnica depurada,  ya que realizar un ejercicio 4 veces a la semana con cargas tan elevadas tiene un alto riesgo lesivo.  Cada uno debe saber hasta dónde quiere llegar y cuanto apostar.

Para empezar debemos conocer nuestro 1RM – 5kg de modo que:

Picture1qqqqqqqSERIES X REPETICIONES*

Tras estas 3 semanas agotadoras y conociendo los consejos de Bompa, os recomiendo  masajes, duchas calientes y entrenamientos muy livianos  del grupo muscular durante una semana; y tras la recuperación,  probar nuestro 1Rm de nuevo.

 

Espero que os sirva de ayuda, si te ha gustado puedes seguirme en Facebook y Twitter.

Ricardo Amblar Francés

Entrenador Oficial- Myprotein-España

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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