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Entrenamiento

Propósitos Saludables para Año Nuevo

Propósitos Saludables para Año Nuevo

Es importante fijarse unos buenos propósitos saludables para empezar con buen pie el año. Aquí van algunos.


Propósitos Saludables para Año Nuevo


Motivación del año nuevo:

El Nuevo Año se acerca rápidamente y muchas personas toman esta fecha como una referencia para comenzar su andadura en el mundo del fitness. El problema de esto es que muchas personas lo dejarán después de pocas semanas y perderán los grandes beneficios que seguir una vida sana nos proporciona.  Aquí te damos unos consejos para ayudarte a conseguir que sigas motivado a largo plazo.

propósitos saludables

Fija propósitos saludables a corto y largo plazo:

Todos sabemos lo importante que es fijar metas, pero no podemos caer en la trampa de fijar metas a largo plazo. Esto puede hacer que perdamos el interés rápidamente, sobre todo, si es una meta que nos costará mucho tiempo y esfuerzo conseguir. El viaje para cumplir los objetivos puede ser más gratificante, y fácil de conseguir, si fijamos metas (o hitos) a corto plazo que contribuyan a conseguir su objetivo final. Si fijamos metas a corto plazo permaneceremos más motivados e iremos viendo nosotros progresos ya que también veremos cuán lejos hemos llegado.

Encuentra un amigo que quiera hacerlo contigo:

Mucho podemos decir a la hora de encontrar un compañero de gimnasio que nos motive y nos obligue a entrenar cuando el gimnasio no es apetecible, o no queremos salir a la calle en una tarde lluviosa. Tener un amigo con los mismos objetivos no sólo es tremendamente motivador, desde el punto de vista del compañerismo, sino que también nos ayudara a ser responsable y será un gran apoyo para cuando las cosas se vuelvan más difíciles. Conseguir los objetivos juntos y conseguir un buen cuerpo es también una gran alternativa para divertirse con amigos. Además tenemos el aliciente de que mejoraremos nuestra salud al mismo tiempo.

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Imagina que te miran mientras estás entrenando:

No decimos esto para que te asustes pero…si estuvieras viendo una grabación de tus entrenamientos y de tus hábitos alimenticios a lo largo del día, ¿estarías feliz con lo que ves?

Tener esto en mente nos ayudara a tomar mejores decisiones de cara a nuestra alimentación y también nos hará ser consciente del esfuerzo y la dedicación que ponemos en nuestros entrenamientos. Todos tenemos días libres, o días donde nos cunde menos, pero ser conscientes de lo que hacemos nos puede ayudar y motivar de modo que permanezcamos en el camino idóneo para conseguir nuestras metas.

Anticípate a los posibles obstáculos:

Este es uno de los propósitos saludables más importante. Los obstáculos son algo que forma parte de nuestra vida, y de nuestro día a día, pero con una planificación adecuada y una óptima previsión la mayoría de ellos pueden ser evitados o podemos trabajar en ellos. Anticiparse a ciertas cosas que puedan ponerse en medio de nuestro camino constituirá una gran diferencia en nuestra manera de pensar y en nuestros éxitos a largo plazo.

Algunos ejemplos podrían incluir situaciones tales como: saber que es probable que te toque trabajar horas extras en enero, y ser consciente de que hay opciones limitadas para comer de manera saludables después de nuestras horas de trabajo. Aquí te damos algunas opciones que te ayudarán a evitar este problema, quizás podrías guardar algunos snacks saludables, con fecha de caducidad tardía y sin necesidad de refrigerar u hornear como las nueces o una barrita de proteínas.

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Aprecia y reconoce tus avances:

Tómate tu tiempo para contemplar y reconocer cuán lejos has llegado en vez de centrarte en cuanto te queda por recorrer en tu meta global. Esto es lo bueno de tener ciertos objetivos a corto plazo, porque podemos ir viendo como cumplimos nuestros objetivos. Es más sencillo quedarse en el camino, no salirse, y permanecer en la dirección adecuada. Poder alcanzar metas más pequeñas es igual de importante que alcanzar la meta final, por tanto, asegúrate de que reconoce todos tus progresos y recompénsate conforme lo haces.

Por ejemplo, cómprate ropa nueva de gimnasio o incluso artículos de belleza que puedas guardar en tu bolsa de gimnasio y puedas usar después de la ducha. Es una Buena idea tener un gráfico, o una tabla en nuestro cuarto con una lista de metas y fechas e ir señalándolas cada vez que las alcanzamos.

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Hazlo tu estilo de vida:

Este quizá sea uno de los mejores consejos que pueda darte, y también una de las claves que te ayudaran para conseguir tus objetivos a largo plazo y que no se convierta en uno de los propósitos de nuevo año abandonados y que seas una de las personas que pierde su motivación y abandona sus metas.  Haciendo una rutina realista, y un plan nutricional sostenible a largo plazo, nos resultará mucho más fácil alcanzar sus metas.

Estos propósitos saludables son súper fáciles de incorporar en nuestro día a día, pero serán una gran diferencia, de modo que incorpóralos a tus planes y… ¡Revienta tus metas!

 

Traducido por Óscar Marazuela

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Escritora y Experta


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