Entrenamiento

PRIMEROS PASOS – PARTE I

PRIMEROS PASOS – ENTRENAMIENTO

Quien no ha escuchado la típica frase de “Después de Navidad empiezo en el gimnasio”? ,  Son muchos los que empiezan en este mundillo y no saben cómo realizar sus entrenamientos correctamente, y por este motivo mucha gente abandona enseguida por la falta de resultados, y/o inexperiencia. Por ello me gustaría dar unos consejos básicos para aquellas personas que van a iniciarse al entrenamiento de pesas.

En todos los gimnasio hay monitores, que deberían de abrirte camino en la inicialización, pero nunca está de mal

En primer lugar, realizaremos una pequeña rutina para inicializarse y aprender a realizar los ejercicios con la técnica adecuada. Recomiendo el primer mes realizar una rutina de 3 días por semana, mezclando 2 grupos musculares por entrenamiento.

Un ejemplo:

Lunes : Pecho y Triceps + Abdominales 15”

Miercoles: Espalda y Biceps + Gemelo 15”

Viernes: Pierna y Hombro + Abdominales 15”

Es fundamental que uno tenga paciencia, los resultados no se van a obtener de un día para otro, pero siendo constante los primeros meses son los cambios que más se aprecian, ya que tu cuerpo está cambiando.

Personalmente, soy partidario de entrenar siempre duro, debes de dar lo mejor de ti si realmente quieres marcar la diferencia con respecto a otras personas, necesitas poner a tu cuerpo a un nivel en el que no quiera seguir, ya que tu cuerpo no está acostumbrado al trabajo duro, si realmente llegas a ese punto y sigues entrenando, tu cuerpo es cuando realmente va a empezar a transformarse. Tu cuerpo no quiere cambiar, deberás de darle un motivo para que cambie .

Nos vemos en la Parte II, en donde nos enfocaremos en la parte de la nutrición.

 

Por – Iker  Dacosta Entrenador y Nutricionista Oficial – Myprotein España

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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