Entrenamiento

El Poder del Mar | Beneficios

Cuando estás en el mar te sientes mejor. Aquí te exponemos algunos de los beneficios de nadar en el mar, y que puede que no sepas:


¿Por qué el mar es bueno para ti?


1. Piel

Después de un pequeño baño en el mar (antes de que tu piel empiece a estar arrugada claro) puedes notar que tu piel luce mejor. Mientras que la arena del agua puede exfoliar tu piel, los minerales que se encuentran en ella hacen que tu piel luzca más fresca y reluciente. Las sales minerales como el magnesio, calcio y potasio que se encuentran en el agua del mar son beneficiosas para la piel por muchas razones: piensa que estos minerales eliminan todas esas impurezas y toxinas que se nos adhieren a la piel y que pueden conducir a infecciones o acné.

Además reduce la hinchazón de las heridas. Su alto contenido en sales minerales como el sodio y el yodo hace que el océano tenga esa acción antiséptica y cicatrizante sobre tu piel.

 el poder del mar

2. Alergias

Si sufres de alergias durante el verano y ves que la rinitis no te deja practicar ejercicio al aire libre, el mar puede ser tu salvación. No solo porque el agua elimine las partículas de polen y polvo de tu piel y tu pelo, sino que la playa está libre de esas partículas debido al aire del mar.

3. Estrés

Esta comprobado que el agua fría y el sonido de las olas hace que te sientas más relajado cuando estas estresado. La sensación al entrar al agua disminuye tus nervios, y la ondulación de las olas hace que te sientas relajado, además el magnesio que contiene el agua también favorece esa sensación de relax.

Aunque hay gente que tiene la idea de que el sonido del agua es de todo menos relajante, un estudio de la Universidad de Hull demostró que la exposición al agua fría del mar te libera del estrés.

4. Metabolismo y Circulación

Tu metabolismo y tu circulación saldrán favorecidos después de estar en la playa. El repentino cambio de temperatura combinado con la actividad física de correr o nadar en el mar aumenta tu frecuencia cardíaca, lo que es bueno para tu circulación.

Está comprobado que entrenar en climas fríos aumenta tu metabolismo. Además entrenar en sitios más fríos favorece que el cuerpo transforme la grasa blanca en grasa beige que quema más calorías, la cual se encuentra normalmente en atletas y en aquellos que tienen una tasa alta de músculo magro. Tu metabolismo puede aumentar un 550% cuando nadas en agua fría porque tu cuerpo trabaja el doble para mantener el calor, lo que son buenas noticias si estas buscando quemar más calorías.

beneficios de bañarse en el mar

5. Sueño

Una buena noche de sueño es uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar un estilo de vida saludable. A la vez que una ducha de agua fría por la mañana hará que se te quiete de golpe el sueño, nadar en el mar puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Por lo tanto, si no consigues dormir bien, un baño rápido en el mar puede ser una buena ayuda.

Tu sistema parasimpático es el responsable de tu descanso y recuperación mientras duermes. Este sistema se estimula con el agua fría, por lo que a la hora de irte a dormir, un baño rápido en el mar siempre viene bien, además de que con ello combatirás las altas temperaturas veraniegas.

Traducido por Aitor Ferrón

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!