Entrenamiento

PIERNAS DE ACERO, 3 MOTIVOS PARA ENTRENAR SENTADILLAS

La sentadilla, durante años, se ha desaconsejado en muchos gimnasios y la pereza hizo el resto, pero este ejercicio tan básico y antiguo es practicado a diario por los mejores atletas de elite de casi todos los deportes, y ahora voy a decirte porque.

Trabaja la hipertrofia, tanto de cuádriceps como de bíceps femoral y ganaremos mucha masa muscular. Si además trabajamos la sentadilla profunda, repercutirá directamente en la altura máxima que somos capaces de de alcanzar en un salto vertical, genial para deportes como baloncesto o rugby, donde se precisan jugadores fuertes y rápidos.

Se demostró, que cuanto más bajemos en la sentadilla, mas trabajaran los músculos lumbares y abdominales, encargados de la estabilidad. Por tanto, más estabilidad nos dará más robustez y seguridad en deportes de contacto.

Hacer sentadillas será un ejercicio ideal para ganar elasticidad y mantenernos en forma, y si además hacemos sentadilla profunda obtendremos los beneficios antes citados, y por el contrario a lo que se dijo siempre, la carga no recaerá sobre las rodillas y tobillos sino sobre la cadera, evitando así lesiones y llegando a un punto donde otros ejercicios no tienen tanta incidencia.

Ricardo Amblar  – Entrenador  Personal Myprotein España

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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