Entrenamiento

Pásate a los abdominales hipopresivos

Pásate a los abdominales hipopresivos

¿Has oído hablar alguna vez de los abdominales hipopresivos?. Lo más común es que no conozcas de su existencia debido a la escasa información que hay sobre este tipo de abdominales. En cambio son los mejores ejercicios que existen para reducir cintura, eliminar la incontinencia urinaria y mejorar la postura y el rendimiento deportivo. 

Pero vamos a explicarlo detalladamente:

Los ejercicios de abdominales hipopresivos, diseñados hace ya más de 25 años por el Dr. Caufriez, se están poniendo cada vez más de moda en diversas áreas como la sanitaria, la recuperación post – parto, la rehabilitación, el fitness y hasta en deportes de élite. Son muchas las actrices y modelos que moldean su figura con este tipo de ejercicios, donde  su objetivo principal es buscar la contracción involuntaria del suelo pélvico de la faja abdominal, recuperando su tono y función adecuada.

 


¿Qué beneficios tiene entrenar con los abdominales hipopresivos?


Estos abdominales resultan esenciales  para reducir centímetros de la cintura en un período de tiempo bastante corto, disminuyen la presión abdominal y solucionan la incontinencia urinaria. Además disminuyen los problemas de espalda y mejoran la postura y el rendimiento deportivo

Ideales para cualquier persona, especialmente para las mujeres que acaban de salir de un embarazo y necesitan que su abdomen recupere su estado normal.

abdominales hipopresivos

 


Abdominales hipopresivos vs tradicionales


A pesar de todo, es frecuente ver en los gimnasios a la mayoría de personas realizando ejercicios tradicionales de abdomen, a través de numerosas contracciones hasta quedar exhausto en la colchoneta. Pero ¿conocen los efectos a largo plazo de ejercitar su abdomen de forma exclusiva con este tipo de abdominales?

Estos abdominales tradicionales, se realizan con el objetivo de fortalecer el recto abdominal y mejorar la estética de nuestro vientre logrando un six pack pero con el tiempo, si solo se realizan este tipo de abdominales, originan un abdomen dilatado, provocando incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales.

 

¿Y por qué sucede esto?

Cuando entrenamos nuestros abdominales, a través de fuertes y repetidas contracciones, estamos ejercitando el recto del abdomen pero con un entrenamiento abusivo de este o con excesiva carga puede verse nuestra estética perjudicada, ya que se proyectaría el abdomen hacia afuera y todavía se abultaría más. Este tipo de abdominales no sirven en absoluto para reducir cintura, además disminuyen el tono de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, dando como principal consecuencia una incontinencia urinaria y disfunciones sexuales, debido a la disminución del suelo pélvico, dificultando la estimulación y la aparición de orgasmos.

 


¿Cómo entreno con abdominales hipopresivos?


Te resultará difícil creerlo pero mientras estás leyendo este artículo puedes realizar a la vez hipopresivos sin ningún problema, ya que se trata simplemente de manejar nuestra respiración. Expirar todo el aire que tengamos en nuestro cuerpo, después, tensar el abdomen y mantener la posición durante 10/20 segundos, y volver a inspirar.

Puedes realizar este ejercicio tumbado, sentado o incluso de pie, es cuestión de que vayas probando diferentes maneras y escojas la que te sientas más cómodo.

Comienza por dos días a la semana, 3 series de 15 repeticiones, muy despacio. Cuando controles bien la técnica puedes incrementar los días y las repeticiones.

Es recomendable realizar el ejercicio con el estómago totalmente vacío para no interferir en la respiración.

 


¿Estoy realizando bien los hipopresivos?


Para que surja el efecto deseado debes realizar una técnica correcta, para ello debes fijarte en si se produce hendidura en las fosas claviculares y si el diafragma se introduce hacia adentro mediante la separación costal y no por contraer el vientre de forma voluntaria.

 


Escrito por Aitor Ferrón – Embajador MyProtein España

 

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Escritora y Experta


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