Entrenamiento

¿Eres un Novato Fitness?

Cuando se acerca un cambio tan importante en tu vida como la universidad, es normal hacer un balance personal. Un aspecto importante a tener en cuenta al auto evaluar tu estilo de vida es la salud. Entonces, ¿eres un novato fitness? ¿O necesitas hacer algunos cambios cuando empiece el trimestre?

Obviamente hay muchas formas de mejorar tu salud y bienestar. Pero por desgracia, hay muchos malos consejos por internet y por los medios de comunicación sobre mantener un estilo de vida saludable y el fitness. Algunas marcas dicen que cuanto menos peses, más sano estarás. Otros dicen que da igual el peso siempre y cuando tu te encuentras bien mentalmente. Algunos siguen dietas y entrenamientos para asegurarse de estar en forma.


¿Soy un novato fitness?


Para conseguir buenos resultados lo mejor es ceñirse a lo básico. A continuación te mostramos algunas formas de comprobar si eres un novato fitness.

saber si eres un novato fitness


1. Grasa corporal y IMC

Existen cuerpos de todas las formas y tamaños. Pesarse solamente puede ser una forma engañosa de saber tu condición física. La báscula no comprueba tu músculo o altura, los cuales pueden tener un efecto directo en los números de la báscula.

Para calcular tu IMC, divide tu peso (kg) por tu altura (cm), y luego por tu altura de nuevo. Un resultado entre 18,5 y 24,5 se considera saludable. Sin embargo, si tienes mucha masa muscular, esto puede hacer que refleje sobrepeso. La mayoría de gimnasios cuentan con algún monitor que podrá medir tu grasa corporal.

Esto te dará una visión general de tu estado de forma en términos de grasa corporal. Si tienes más o menos peso, esto puede causar tensión en tus órganos y ocasionar serios problemas de salud.


2. Dieta

Mientras que muchos famosos del mundo del fitness promueven dietas y entrenamientos extremos, eso no es sostenible a largo plazo. Cada comida debe contener proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Necesitamos cada uno de estos macronutrientes para que el cuerpo funcione de forma óptima. También necesitamos frutas y verduras variadas en nuestra dieta para asegurarnos el aporte necesario de vitaminas y minerales.

Los alimentos frescos deben ser tu prioridad en la dieta para asegurarte de recibir los máximos nutrientes sin sales, azúcares y otros ingredientes camuflados que pueden desajustar tu dieta.


3. Salud cardiovascular

La salud cardiovascular es muy importante. Como seguramente ya sabrás, tu corazón bombea sangre y oxígeno al resto de órganos. Por lo tanto, es esencial mantener el corazón en óptimas condiciones. Una forma fácil de medir tu salud cardiovascular es con alguna prueba de pitido. Puedes encontrar el audio en internet o en aplicaciones para tu smartphone. Los resultados medio son el nivel 7-9 para los hombres y 6-8 para las mujeres. Si paras antes de llegar a ese nivel, debes priorizar tu salud cardiovascular en tus entrenamientos.

qué hacer si eres un novato fitness


4. Salud mental

Esta es una área clave de nuestra salud, pero muy a menudo la ignoramos. A medida que se acera la hora de ser un novato es normal sentirse nervioso, emocionado, estresado y un poco abrumado incluso. ¡Es un gran paso! En cambio, si tus emociones antes, durante o después de ser un novato te impiden disfrutar el momento o ser productivo, puede que necesites buscar ayuda.

Algunas personas simplemente necesitan confiar en algún amigo o familiar de confianza para aliviar la carga emocional. Otros descubren que la meditación o las endorfinas que se liberan al hacer ejercicio alivian la sensación de estrés. Pero muchos campus universitarios tienen un servicio de asesoramiento dedicado a este tema que te puede ser muy útil.

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!