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Entrenamiento

Entrenamiento para ser como la Montaña de Juego de Tronos

Seguro que has oído hablar o eres adicto a la serie de ficción más vista de todos los tiempos Juego de Tronos. El personaje “La Montaña” se dio a conocer en dicha serie y no pasó desapercibido con sus 2 metros de altura y casi 180 kilos de puro músculo; una bestia en estado puro.

¿Quieres saber cómo entrenar para obtener su físico? Pues te lo vamos a contar con todo lujo de detalles.


 

¿Quién es La Montaña?


Este actor islandés es uno de los hombres más fuertes del mundo y no es para menos, consiguió sostener un tronco de 640 kilos, dando 5 pasos. ¡Nadie lo había conseguido en 1000 años!

La montaña es un atleta de fuerza, o comúnmente conocido como un strongman, son atletas que compiten para determinar quién es el más fuerte, moviendo pesos desorbitados para cualquier persona normal.

Ellos deben seguir un duro entrenamiento con muchos kilos, por lo tanto si tienes a un strongman en tú sala de gimnasio, apresúrate en coger los discos que necesites o te quedarás sin ellos.

Pero… ¡cuidado porque pueden usarte a ti de peso extra!

entrenamiento de la montaña juego de tronos


 

Entrenamiento de un Strongman


Para convertirte en La Montaña, deberás enfocar tu entrenamiento en potenciar la  fuerza, como si fueses un powerlifting, pero con la diferencia de añadir ejercicios cardiovasculares a tu rutina para tener una buena resistencia, necesaria para las competiciones de strongman.

Los strongman preparan a su cuerpo para levantar cualquier tipo de objeto pesado, principalmente con ejercicios básicos como press, sentadillas y peso muerto.

Se olvidan de los ejercicios más específicos de cada grupo muscular, ya que a ellos la estética le es indiferente, su único objetivo es ser más fuerte que sus rivales, para ello no olvidan entrenar su fuerza de agarre, imprescindible para poder llevar sus pruebas con éxito.

Para entrenar como un atleta de fuerza deberás encontrar un gimnasio o una sala de musculación que esté preparada para tus entrenamientos, hay muchas salas novedosas y de mala calidad para reducir el precio, estos son los conocidos gimnasios “Low Cost”.

Estas salas tienen habilitados pocos espacios para pesos libres y mancuernas ligeras, algo que te será totalmente incompatible con tu entrenamiento.

Diseña un entrenamiento bien distribuido a lo largo de la semana, ten en cuenta que vas a mover mucho peso, para lograr rendir al máximo, deberás estar lo suficientemente descansado, para ello deja reposar tus músculos mínimo 48 horas entre cada sesión.

De esta forma no correrás el riesgo de sufrir lesiones en tendones, músculos o articulaciones.

la montaña juego de tronos


Ejercicios de un strongman


Hemos visto como diseñar una rutina a modo general, pero estos 3 ejercicios, utilizados en las competiciones, son imprescindibles para lograr convertirte en un verdadero atleta de fuerza.

Levantamiento de rueda

De los ejercicios más conocidos de estos atletas, también de los más temidos, donde se trata de voltear por completo ruedas pesadas, normalmente se usan las de camión, pero puedes comenzar a dominar la técnica correcta, con ruedas de coche, recuerda no utilizar tus bíceps, es el principal error de los novatos.

Márcate un número de volteos y busca romper tus marcas.

Cargada abrazada

Este ejercicio es algo incómodo, porque se trata de mover elementos irregulares, difíciles de sostener pero a la vez muy pesados, como sacos de arena o barriles.

Se trata de avanzar lo máximo sin soltar el elemento, en este ejercicio no debes usar tus bíceps, simplemente pega lo máximo posible el objeto a tu cuerpo e intenta llegar lo más lejos posible sin soltarlo, poco a poco irás superándote.

Empuje y arrastre con peso

Comienza atando un arnés a un trineo y comienza a tirar para desplazarlo, deberás centrarte en tus piernas y caderas, aunque toda tu musculatura se pondrá a prueba, la carga mayor la van a mover las piernas.

Pero no te olvides de…


Rutina básica de entrenamiento de la montaña


DÍA 1

DÍA 2 DÍA 3
Sentadillas 5×5 Peso Muerto 3×6 Press banca 2×6 2×4  1×2
Cargada y Press con Barril 5×5 Hombreada de barril 3×5 repeticiones cada lado Snacth con saco de arena 1×15
Subidas a una tarima 3×12 Buenos días 4×10 Dominadas con soga o arena 4×6
Sentadillas Zercher 4×6 repeticiones Dominadas 4×10

Turkish get up con bolsa de arena al hombro 3×6 rep. por lado

Paseo del granjero 2×90”

Caminar abrazando un barril 2×120 segundos

Acarreo: 1 serie gigante de Caminata Zercher con bolsa de arena, Caminata con barril al hombro, caminata con barra a brazos extendidos (50 m cada uno)

Todos los ejercicios tendrán un descanso de 90 segundos entre series para poder recuperar al cuerpo del exigente trabajo, con excepción de los ejercicios: Paseo del granjero y Caminar abrazando un barril donde su descanso será 120 segundos por su elevada exigencia.

Recuerda descansar entre sesión un mínimo de 48 horas para que tus músculos estén totalmente recuperados y logres dar el 100% en cada sesión.


 La suplementación de la Montaña de Juego de Tronos


Para convertirte en un asombroso atleta de fuerza, además de tu entrenamiento, deberás suplementarte adecuadamente. A continuación te mostramos el pack de suplementos para que no haya levantamiento que se te resista;

Antes de entrenar:

Un batido de Creatina combinado con nuestro mejor pre-entreno, te dará la fuerza necesaria, asegurándote una estimulación completa durante toda tu sesión

Durante el entrenamiento:

A lo largo de la sesión, los niveles de glucógeno decaen, con la Amilopectina, se acabó todo esto, este perfecto hidrato de rápida absorción, mejor que el azúcar, hará que tu fuerza no decaiga por muy larga que sea tu entrenamiento.

Después del entrenamiento:

Tras la vuelta a la calma, un batido de proteínas con una buena combinación de BCAA, son los suplementos ideales para recuperar tus músculos y prepararlos para la siguiente sesión.

 

Escrito por Aitor Ferrón

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Escritora y Experta