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Michael Bisping | Entrenamiento de MMA con el Campeón

Nacido en una base militar en Chipre, criado en Gran Bretaña y luchando para mantener su título de campeón de peso medio de la UFC en Nueva York, Michael Bisping se prepara para la pelea más esperada del año.


El viaje de Michael Bisping


Mike empezó a entrenar Jiu Jitsu a los ocho años y, a los 15 estaba compitiendo como amateur en la primera competición sin restricciones de Gran Bretaña: el MMA actual.

Tres años más tarde, Mike abandonó el MMA y empezó a entrenar en boxeo, kickboxing y karate. Durante una breve, pero exitosa carrera de kickboxing, Bisping ganó el título del Área Noroeste y más tarde el título de kickboxing de peso semipesado profesional británico.

Un breve repaso, Mike se ha convertido en uno de los pesos medios más dominantes de la historia del UFC, ganando el programa de televisión Ultimate Fighter, superando a Eric Schafer en UFC 66 y a Luck Rockhold en UFC 199 en el mes de junio. El campeón de peso medio todavía mantiene el cinturón después de una bestial defensa contra Dan Henderson, pero actualmente lleva un año sin pelear. El récord de Mike es de 30-7 con 16 victorias por nocaut, pero… ¿continuará con esta racha de victorias?

entrenamiento de mma con michael bisping


Entrenar como un campeón


El título de campeón de peso medio no es algo que ganas entrenando tranquilamente en el gimnasio. El MMA te exige la capacidad para ejecutar entrenamientos cortos pero de alta intensidad, con el objetivo de aumentar la velocidad y la fuerza enfocados a la pelea. El campeón de peso medio explica que esta es la pelea por la que quiere ser recordado y confía en que su plan de entrenamiento personalizado le hará justicia.

“Normalmente trabajo la fuerza y la resistencia en cada entrenamiento, pero esta vez, mi oponente tiene un conjunto muy variado de habilidades, así que últimamente he estado trabajando mi propia técnica, en la que incluyo la lucha libre y la lucha cuerpo a cuerpo. Tambien salgo a correr 6 kilómetros cuesta arriba para mantener mi estado físico”.

Muchas de las estrellas de la UFC pueden presumir de impresionantes marcas en ejercicios como el press de banca o las sentadillas, pero una repetición máxima muy alta no ayuda mucho en un deporte en el que tienes que darlo todo en tan solo 5 minutos seguidos. Mike Bisping nos dejó ser testigo de las técnicas actuales que utilizará en el combate del próximo sábado.

“Me gusta el combate, disfruto de ello y de lo que me aporta. La monotonía termina por quitarle el valor a las cosas, pero lo que diferencia a un hombre de un niño es la capacidad de avanzar, y eso es lo que intento hacer yo”.

Darlo todo en el gimnasio es una de las formas más efectivas de mejorar el rendimiento y conseguir un buen físico. Hay que variar los entrenamientos y no atascarse siempre en los mismos músculos, semana tras semana. Hay que tratar de elevar el ritmo cardíaco para estar siempre alerta, el entrenamiento en circuito es una buena forma de mejorar la fuerza, la resistencia y la movilidad.


Come como un profesional


Mike entra al octógono como el favorito ante GSP, pero no está solo. El equipo de mike, incluido el nutricionista Dean Amazinger, crea talentos de primer nivel. Al ser un luchador de UFC, Bisping sigue unos entrenamientos muy rigurosos, pero la nutrición y la dieta que sigue son claves para su éxito.

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“Tengo un equipo muy variado, Dean, mi gurú de la nutrición asegura que estoy realmente preparado para cualquier combate. Mantenerse en 84 kg no es tarea fácil, así que intento eliminar los hidratos de carbono en los periodos previos a los combates. Empiezo el día con un batido de proteínas y medio plátano, a veces con tortitas de proteína y plátano. ¡En la comida y la cena tomo 170 g de proteínas y una ración de verduras”!

No hace falta saber todo lo que come para darse cuenta de que el cuerpo de Mike Bisping es el cuerpo de un dios griego. Llevar un estilo de vida saludable y un entrenamiento estricto es necesario para los luchadores profesionales. Los planes de entrenamiento y las dietas no son las únicas estrategias que utilizan en este deporte, la suplementación deportiva es una rutina diaria para muchísimos atletas, incluido Mike.

“Mantenerse en forma y saludable es imprescindible en mi carrera. Aunque mi plan nutricional es bastante equilibrado, tomo Alpha Men, Omega 3, Alga Chlorella y un batido de proteínas después de entrenar”.

Los suplementos son la clave en un plan nutricional. Si tus entrenamientos están bien pulidos y tu dieta bien encerada, los suplementos te darán el brillo extra. Al igual que la dieta, la suplementación también debería ser personalizada, echa un vistazo a nuestra amplia gama de suplementación deportiva que te ayudará a alcanzar tus objetivos y a conseguir el cuerpo que quieres.

Hay un lugar en el que Bisping parece contar con una ventaja innegable, su poder mental. Los entrenamientos para una pelea de alto nivel son extenuantes tanto para el cuerpo como para la mente. Muchos atletas realizan rituales antes y después de las competiciones deportivas, como la respiración profunda, las comidas trampa o unas buenas horas de sueño. Mantenerse despierto y en forma en este deporte es obligatorio.

“No hay nada mejor que volver a casa con tu mujer y tus hijos, y echarse en el sofá a ver la tele después de un duro día de entrenamiento. Me encanta pasar tiempo con mi familia, este año hemos hecho algún viaje y a sido maravilloso, esto me motiva muchísimo, ¡Tailandia y Hawai fueron increíbles! No me considero una persona supersticiosa, aunque siempre voy a un restaurante italiano después del pesaje para reponer los hidratos de carbono. Tras el entrenamiento o una pelea mi favorito es un buen bistec, además de que me ayuda mucho a recuperarme “.

Desde una intensa sesión de pesas en el gimnasio hasta un entrenamiento en el parque, un día de descanso nunca es una mala idea. Un exceso de trabajo muscular puede tener un impacto muy negativo en el entrenamiento de mañana. Hay que planificar el entrenamiento semanal y tener tiempo libre para hacer otras cosas, una comida trampa o incluso un día trampa.

¿Continuará Mike con su buena fortuna? El luchador británico más exitoso en la UFC se prepara para la pelea más importante de su carrera en Nueva York este sábado contra George St-Pierre. Desde aquí, mandamos todo nuestro apoyo a este gran atleta patrocinado por Myprotein. Suerte Mike.

Traducido por Vanessa Ricarte, FitCheff de Myprotein

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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