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Entrenamiento

Metabolismo Rápido a los 40 ¿Cómo Empezar?

¿Qué es el metabolismo? Es el proceso químico que ocurre en tu cuerpo que te mantiene vivo y hace que tus órganos funcionen correctamente.

Estoy seguro de que alguna vez has oído el término Tasa Metabólica Basal (TMB). Es la mínima cantidad de energía que tu cuerpo necesita para llevar a cabo ese proceso químico. Puede ser desde la digestión de la comida, transporte a las células o simplemente respirar.

Desafortunadamente, esto es una verdad, tu metabolismo se ralentiza a medida que te haces mayor. Por muchas razones incluyendo tu peso, talla, edad, genética, nutrición, nivel diario de actividad, y en algunos casos, la falta de ejercicio.

Debido a esta reducción de tu metabolismo, comienzas a experimentar algunos cambios. Como un posible aumento de peso, y una disminución de tus niveles de energía. Sin embargo, hay muchas maneras en las que puedes hacer frente a esta ralentización del metabolismo a partir de los 40. Aquí van 5 consejos:


Cómo Acelerar el Metabolismo


acelerar el metabolismo

1. Sigue levantando peso

Cuanta más masa muscular tengas, mas rápido será tu metabolismo. De esta manera, si aumentas tu masa muscular quemaras más calorías en descanso, conduciendo a una pérdida potencial de más grasa. No te digo que te conviertas de repente en un culturista, pero prueba a practicar levantamientos de peso por lo menos 2-3 veces a la semana. Procura ejercitar todas las partes del cuerpo.

En nuestra pagina puedes encontrar multitud de ejercicios para principiantes o para niveles avanzados, busca la rutina mas acorde a ti.


2. Sigue sudando la camiseta

Sigue manteniendo actividad aeróbica o simplemente muévete todo lo que puedas. Aumentando tu trabajo aeróbico, quemarás más calorías a lo largo de la semana. Esto, combinado con una dieta equilibrada controlada y saludable, ayudara a que pierdas grasa, estimulando así tu metabolismo. Actividad aeróbica puede ser cualquier cosa desde pasear, nadar, montar en bici, practicar algún deporte,… simplemente aumentar la frecuencia cardíaca.


3. No pases hambre

Este es un gran problema para la gente que quiere perder peso o ponerse a dieta. Pasan hambre y toman muchas menos calorías de las que su cuerpo necesita para mantenerse. Esto puede conducir a anemias y otros problemas. Para mantener tu metabolismo fuerte, necesitas tomar suficientes calorías para abastecer tu cuerpo, pero a la vez no tomar demasiadas para no aumentar de peso.

Averiguar cuantas calorías necesitas comer es algo relativo. Mi consejo es que tomes las suficientes para mantener tu TMB. En muchos casos tu cuerpo necesitará más, pero esto depende de la persona, edad, peso, y nivel de actividad. Empieza a partir de ahí y controla tu peso. Si pierdes grasa, procura mantener ese punto. Si no, tendrás que aumentar o disminuir la ingesta de calorías hasta que encuentres el punto justo.

comer bien para acelerar el metabolismo


4. El poder de la proteína

Asegúrate de tomar la suficiente cantidad de proteína que tu cuerpo necesita. Una buena manera de saber que tomas lo suficiente es tomar un gramo por cada kilo de peso. Por ejemplo un hombre que pese 70 kg debe consumir 70 gramos de proteína. Esto ayudará en la recuperación de los músculos después del ejercicio.

Otro punto importante para mantener tu ingesta de proteína es que tu cuerpo tardará más tiempo en digerir la proteína en comparación a las grasas y carbohidratos. Por lo tanto te sentirás saciado por más tiempo, haciéndote menos propenso a querer picar snacks. Tu metabolismo se verá forzado a trabajar más duro para digerir la proteína, lo que hace que tu metabolismo aumente. Es así de simple.

Para aumentar tu ingesta de proteína una buena opción es tomar Impact Whey Protein, Impact Diet Whey o Impact Whey Isolate, según tus objetivos.


5. ¡Bebe, bebe y bebe!

¡Pero alcohol no! ¡Agua! La hidratación es crucial ya que se complementa con los otros 4 consejos. Un músculo hidratado te permitirá trabajar al máximo en el gimnasio. ¿no puedes levantar mucho peso? ¿no puedes correr mucho tiempo? Puede deberse al hecho de que no bebes suficiente agua. Toma medio litro de agua antes una hora antes de ir al gimnasio y llévate otro litro en uno de nuestros shakers. No dejes que tu entrenamiento se resienta por algo así.

Bebe mas agua y te sentirás saciado por mas tiempo. Así ademas puedes engañar al cuerpo con el agua ya que consumes menos calorías, lo que conlleva una posible pérdida de peso y un mejor metabolismo. Todo va unido.

Otros beneficios de la hidratación pueden ser menos dolores de cabeza, piel mas cuidada, un corazón mas sano… puede que tengas que ir mas veces al baño pero los beneficios merecen la pena.

acelerar el metabolismo a los 40

Y para ayudarte con tu hidratación en Myprotein tenemos dos tipos de bidones, de medio galon (1,9 litros) y de un galon (4,5 litros).

6. Nueva gama Vitality

También puedes probar nuestra nueva gama Vitality creada expresamente para los hombres adultos activos que quieren mejorar su calidad de vida y conseguir grandes logros en el mundo del deporte. Pruébala y notarás la diferencia!

 

Traducido por Aitor Ferrón

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