Entrenamiento

¿Cómo la Mente Positiva te Ayuda a Bajar de Peso?

¿Te resulta difícil bajar de peso? Aún estás intentando deshacerte de la molesta grasa acumulada en el abdomen, en la cintura, en los brazos o en las piernas? Ya tienes tus proteínas y otros suplementos, lo das todo en cada entrenamiento pero todavía hay algo que no funciona? Es frustrante, lo sé. Sin embargo, ¿Alguna vez has pensado en que no es tu cuerpo el que no funciona bien, si no tu forma de ver las cosas?

Por extraño que pueda sonar, mucha gente no se da cuenta de lo importante que es la fuerza mental en lo referente al fitness y los entrenamientos. Si no fortaleces la mente que es el motor de tu cuerpo, ¿Cómo puedes esperar que tu cuerpo funcione correctamente? Conseguir sincronizar tu cuerpo y tu mente positiva es la clave para el éxito.

Tu cerebro está conectado a cada centímetro de tu cuerpo, el cerebro es el que manda! Por lo tanto, si te estresas demasiado y te obsesionas en bajar de peso, la mente no puede funcionar o no lo hace correctamente.

bajar de peso


El Estrés te Impide Bajar de Peso


El cerebro necesita estar libre de dolor y estrés para poder llevar a cabo sus funciones diarias, que son básicamente asegurarse de que tu cuerpo funcione correctamente. Si tu objetivo es bajar de peso, quizá estés haciendo demasiado hincapié en ello. Con tanto estrés, la mente no funciona correctamente y mandará las señales equivocadas a tu cuerpo.

Siempre que el cuerpo está en peligro, el cerebro entra en el “modo supervivencia” o “modo ahorro” para protegerse a si mismo del peligro. Esto mismo ocurre cuando te saltas una comida. El cuerpo se da cuenta de que no está recibiendo la cantidad diaria de alimentos y entra en el modo supervivencia, en el cual comienza con el proceso de almacenar grasa para obtener todo lo que necesita.


El Gimnasio es tu Mejor aliado Contra el Estrés


como bajar de peso

Siempre me gusta sacar todo el estrés en el gimnasio y mover grandes pesos, pero hay ocasiones en las que el gimnasio no puede hacer magia. A veces es esencial darte un respiro y tomar un poco de tiempo para ti. Tomarte ese tiempo para sincronizar tu cuerpo y mente y aliviar el estrés podría ser la clave.

Te sorprenderás de todo lo que puedes conseguir con la mentalidad correcta y rodearte solo de cosas positivas. La positividad y algunos días libres de estrés te ayudarán a sentirte mejor y harán que bajar de peso sea más agradable. No obsesionarte con algo y presionarte constantemente te ayudará no solo mentalmente, también físicamente.

Como dice el famoso dicho, Mens sana in corpore sano..

En general, hay veces que desconectar y relajarse durante un tiempo y darle tiempo a tu cuerpo para ponerse al día y recuperarse, es el mejor tratamiento. Las mujeres siempre estamos ocupadas y siempre queremos ir un paso por delante en todo! Estamos obsesionadas con estar siempre ocupadas y solucionarlo todo, pero relajarse es lo que a veces necesitamos.

Traducido por Rubén Del toro

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!