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Entrenamiento

¿Cuáles son los Mejores Ejercicios para Relajarse?

Entrenar, trabajar, estudiar, sacar tiempo para los amigos y sin olvidar preparar las comidas para el día siguiente ¿Te sientes estresado? ¡No te preocupes! Es algo normal sufrir ansiedad cuando llevamos un ritmo de vida ajetreado, pero… ¿Sabías que el estrés dificulta la recuperación física y mental, además de reducir el rendimiento deportivo? ¡Esto tiene que acabar ya! Por eso te enseñamos los mejores ejercicios para relajarse y logres olvidarte del estrés de una vez por todas.


Ejercicios para relajarse


algunos ejercicios para relajarse

Al igual que sabemos que el calentamiento y los estiramientos forman parte de una correcta rutina de entrenamiento. Debemos incluir ejercicios para relajarse en cualquier lugar, ya sea sentado en el trabajo, o en casa. Tan solo serán 15 minutos, pero tu cuerpo y mente ¡Te estará plenamente agradecido!

Un buen momento para practicarlos es justo antes de irte a la cama, tras haber terminado tu ajetreado día, así lograrás mejorar la calidad del sueño, disminuir los niveles de estrés y muchos beneficios más que te lo mostramos a continuación.

¡Presta atención!


Beneficios de los ejercicios para relajarse


Veamos los principales beneficios que nos aportará los ejercicios para relajarse;

  • Favorece la digestión
  • Aumenta la capacidad para conciliar el sueño de forma natural, mejorando la calidad del sueño
  • Disminuye el estrés y la ansiedad, mejorando la capacidad para afrontar con éxito las situaciones de estrés
  • Incrementa la autoconfianza y la seguridad en uno mismo
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Mayor capacidad de concentración, tanto en las actividades físicas como mentales
  • Mejor control de la respiración, eliminando la hiperventilación
  • Facilitan la recuperación física y mental

¿Sorprendido con sus increíbles beneficios? Ya te habrás dado cuenta que merece la pena incluir los ejercicios para relajarse a diario. ¡Vamos a por ellos!


Ejercicios para relajarse a nivel muscular


los mejores ejercicios para relajarse

Estos ejercicios para relajarse son fáciles de realizar para cualquier persona, pero lo más importante es que son ¡Altamente efectivos!

1. Estiramiento de hombros

Este ejercicio para relajarse constará de dos simples movimientos; primero se sube los hombros con los brazos estirados y dejados caer, para finalizar bajaremos los hombros y volveremos a repetir el primer paso, muy lentamente.

2. Estiramiento del cuello y cabeza

Contamos con dos ejercicios básicos y sencillos para relajar la cabeza y el cuello correctamente; El primer ejercicio se basa en girar la cabeza de derecha a izquierda, dibujando pequeños círculos con el cuello y el segundo ejercicio, se deja caer la cabeza hacia delante y hacia los lados, acompañándolas con las manos, evitando hacer fuerza para no lastimarnos.

3. Estiramiento de la parte alta de la espalda

Aunque de primeras parezca complicado estirar la parte superior de la espalda ¡No lo es! Solamente deberás poner las manos sobre los hombros y flexionar los brazos intentando juntar los codos por delante ¡Así de fácil!

Con estos prácticos ejercicios para relajarse, lograrás aliviar la parte del cuerpo que más se suele sobrecargar ¡No dudes incluirlos hoy mismo!

Pero ¿Tan solo debemos relajar la musculatura? ¡Claro que no! También vamos a aprender a relajar la mente.

top ejercicios para relajarse


Ejercicios para relajarse a nivel mental


Gracias a la relajación mental seremos capaces de controlar nuestros propios pensamiento, ayudándonos a desconectar de nuestro día a día y haciéndonos sentir más felices con nosotros mismos.

Te dejamos unos ejercicios simples para relajarte y despejar la mente:

1. Conteo

Es uno de los ejercicios para relajarse más antiguos que existen pero ¡Efectivo!. Se trata de contar de cero a cien, visualizando los números uno a uno. Ayudará a relajar la mente y a conciliar el sueño, sobretodo si se práctica justo antes de irte a la cama.

2. Visualización

Para llevar a cabo este ejercicio de relajación mental, imaginaremos con los ojos cerrados un lugar donde queramos ir, placentero y relajante. Intentaremos con nuestra imaginación trasladarnos a ese lugar y entrar en una total relajación.

ejercicios para relajarse plenamente

3. Vaciado mental

¿Eres capaz de poner la mente totalmente en blanco? Es el más difícil de todos los ejercicios, pero estamos seguro que te gustan los retos.

Cierra los ojos y pon tu mente en blanco, forzándola a no pensar en nada.

Ya conoces los mejores ejercicios para relajarse tanto a nivel muscular como mental. Como cualquier ejercicios de musculación, es necesario que seas constante y lo practiques a diario para obtener todos sus beneficios.

¡Hoy toca practicar la relajación!


Suplementación para favorecer la recuperación y mejorar el sueño


Los ejercicios de relajación mejoran la recuperación y calidad del sueño, pero para los atletas que no logran recuperarse al 100% debido a sus duros entrenamientos, necesitan una suplementación extra para lograr una completa recuperación y conciliación del sueño.

suplementación y ejercicios para relajarse

Entre los mejores suplementos para facilitar la recuperación y el sueño encontramos;

1. 5-HTP

El 5-HTP es indicado para personas que les cueste conciliar el sueño. Gracias a la fórmula de Inositol, 5-HTP, L-Glicina y L-Teanina te ayudará a descansar con mayor facilidad, además de acelerar el proceso de recuperación por su contenido en vitamina B6.

2. ZMA

El ZMA es una combinación de zinc y magnesio que acelera la recuperación, reduce el cansancio y la fatiga producida por los duros entrenamientos, además de mejorar la calidad del sueño.

3. Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, que a su vez, son necesarios para la creación de nuevo tejido y la reparación de células existentes.

¡Tómalos tras acabar tu entreno y asegurarás una perfecta recuperación!

Y para terminar, si quieres conocer un poco más acerca de la importancia del descanso en el entrenamiento no te pierdas el siguiente artículo –> Descanso del gimnasio. Importancia y beneficios 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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