Entrenamiento

¿Cuáles son los mejores Ejercicios para hacer con tus Hijos?

Por falta de tiempo o por la negativa de tus hijos para hacer deporte ya no puedes como antes disfrutar de tu jornada deportiva. Queremos echar una mano y mostrarte cuales son los mejores ejercicios para hacer con tus hijos y que ese tiempo perdido se convierta en tiempo familiar.

A los padres deportistas les gusta que sus hijos practiquen deporte de forma habitual por todos los beneficios que aporta, pero esto no siempre es así. Muchas veces a los hijos no les llama ni lo más mínimo la práctica deportiva, lo cual resulta un tanto frustrante. Otras veces no dispones del tiempo necesario porque aún son demasiado pequeños y no puedes dejarlos solos.

La solución es practicar deporte en familia y hacerlos partícipes. Hablar sobre actividades divertidas y decidir en familia, buscar zonas donde poder realizarlas, incluso preparar la bebida y la merienda al igual que tú preparas tus batidos de proteínas. En Myprotein tienes una gama de bebidas y vitaminas para niños que te facilitará las cosas. Hay actividades que resultan ideales para fomentar el deporte a los pequeños de la casa y disfrutar en familia.


Los mejores ejercicios para hacer con tus hijos


1. Bicicleta

la bicicleta de los mejores ejercicios

Si tu hijo aún es demasiado pequeño como para ir en bici, tienes a tu disposición remolques y sillitas donde pueden ir cómodamente sentados y disfrutando del paseo con vosotros.

Si ya están más crecidos, proponles una ruta en bici por las afueras de la ciudad o investiga los mejores parques de la zona, hay algunos con pistas de rampas donde pasar una jornada familiar divertida. Así ellos asociarán ejercicio y diversión todo en uno.

2. Patinaje

mejores ejercicios patinar

Otro de los mejores ejercicios para hacer con tus hijos que seguro les encantará es patinar. Cada vez más, las ciudades cuentan con zonas para la práctica deportiva. Salir a patinar en familia es otra muy buena forma de realizar ejercicio y mantenerse activos. Además hay mucha variedad donde elegir, desde patines de ruedas paralelas, en línea, patinetes, tabla de skate… y sus respectivas protecciones para todas las edades.

3. Natación

mejores ejercicios como la natación

Proponle a un niño pasar un rato en la piscina y verás su respuesta. El agua les encanta, una piscina siempre es divertida. Puedes hacer natación con tu pequeño desde los 6 meses y para los más creciditos, aparte de la natación hay otras actividades acuáticas que puedes disfrutar con ellos. Incluso en piscina libre puedes pasar una hora haciendo ejercicio con ellos y casi ni se darán cuenta.

4. Yoga

mejores ejercicios yoga para niños

Puedes incluso hacer ejercicios con tu hijo sin salir de casa. El yoga es una disciplina que puedes hacer con ellos, tenemos a muchas influencers que nos lo muestran en sus perfiles de Instagram. Si ellas pueden tú también.

Además los niños son muy elásticos y para ellos resulta siempre divertido pasar tiempo con los padres. Seguramente les costará menos esfuerzo realizar algunas posturas que a ti. Conoce todos los beneficios que aporta el yoga a los niños.

5. Tenis

el tenis es de los mejores ejercicios para niños

O cualquier ejercicio con raquetas, ya sea pádel, tenis, tenis de mesa (ping pong) es otra forma de hacer ejercicio que gusta mucho a los niños. Incluso si pasáis un día en la playa llévate unas palas y podrás hacer todo el ejercicio que quieras a la vez que disfrutas jugando con tus hijos.

6. Senderismo

caminar es de los mejores ejercicios para niños

Es otra forma de hacer ejercicio con tus hijos. Quizá más enfocada al fin de semana al tener que ir a zonas de senderismo, pero mucho mejor que pasar toda la tarde en casa pegados a la Play o a Youtube.

Puedes hacer una excursión del día entero o medio día y descubrir con tus hijos paisajes o ver animales en su hábitat natural. Es la actividad ideal para que colaboren preparando el almuerzo, que elijan qué zumo quieren llevar en su botella beasty y guarden su bocadillo en su caja de almuerzos. Aparte de acercarlos a la naturaleza, estaréis disfrutando y haciendo ejercicio en familia.

Esta es la propuesta de almuerzo o merienda para campeones que pueden preparar contigo y será la delicia del día después de la actividad seleccionada. Estas ideas harán mucho más sencillo que tus hijos quieran hacer deporte contigo.

Receta para niños: Quesadilla de frutas con salsa yogur


Conclusión


Todos conocemos la importancia y los beneficios del ejercicios físico, por eso es tan importante motivar a tus hijos para que te acompañen en las actividades diarias, no es solo por ti, es por el bien de ellos.

Promueve actividades saludables y elige uno o varios de los mejores ejercicios para hacer con tus hijos de esta lista y no tendrás que pensar en que hoy tampoco puedes hacer ejercicio porque no tienes con quien dejarlos.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!