Entrenamiento

9 Consejos para Mejorar tu Plan de Entrenamiento para Correr

9 Consejos para Mejorar tu Plan de Entrenamiento para Correr

Aumentar tu resistencia corriendo puede ser un reto, pero vale la pena hacer un esfuerzo adicional, especialmente cuando hay grandes carreras en los próximos meses. Por eso te mostramos este plan de entrenamiento para correr.

Prueba alguno de estos sencillos consejos para aumentar gradualmente tu resistencia corriendo.


Plan de entrenamiento para correr


1. Entrena en el exterior

Entrenar en el exterior puede ser significativamente más duro que correr en una cinta. Esto se debe a un elevado número de razones, incluyendo el hecho de que las carreteras y caminos no mantienen la misma elevación, a diferencia de una cinta de correr.

Los exteriores a los que te enfrentas con superficies irregulares y la inclinación de las colinas y calles harán tu carrera más exigente.

Añade el viento y las condiciones meteorológicas, como la lluvia o incluso el calor en la época de verano, y conseguirás un entrenamiento más duro que correr en un gimnasio con aire acondicionado.

También es mucho más duro controlar el ritmo al aire libre porque no corres a una velocidad fija como si lo hicieras en una cinta.


2. Fíjate metas pequeñas


Establecer pequeños objetivos te ayudará a llegar un poco más lejos.

Pequeños puntos de referencia, como correr hasta el siguiente semáforo, te ayudarán a llegar un poco más lejos y mantener tus niveles de motivación elevados.

aumentar resistencia corriendo


3. Peso Libre


Incluye algunos ejercicios con pesas en tu rutina. No solo te volverás más fuerte en la zona de pesas sino que también podrás correr durante más tiempo.

Tener músculos más fuertes te permitirá soportar mucho mejor los golpes contra el suelo. ¡La prevención de lesiones es un plus!

Leer| Entrenamiento de fuerza para corredores y sus beneficios


4. Varía tu entrenamiento


Fraccionar y cambiar tu entrenamiento puede ayudarte a mejorar tu tono físico, ya que tu cuerpo necesita estar constantemente desafiado para adaptarse y rendir mejor.

Mezcla tu entrenamiento, no centrándote en correr todo el rato, sino también probando a añadir trabajo con la bicicleta.


5. Entrenamiento Interválico


El entrenamiento interválico es una excelente vía para aumentar tu resistencia, ya que hace trabajar de forma extra a tu corazón y pulmones por hacerte salir de tu zona de confort.

Como tu cuerpo se adapta serás capaz de llegar más lejos corriendo.


6. Céntrate en la distancia, no en la velocidad


Cuando estás trabajando en aumentar tu resistencia, no solo te centres en el tiempo que corres.

Está bien ralentizar tu ritmo, de modo que puedas correr más kilómetros, luego reintroduce el énfasis en la velocidad cuando aumentes tu resistencia.

plan de entrenamiento resistencia corriendo


7. Cambia tu rutina


Al igual que la cinta de correr puede volverse un poco aburrida, también puede serlo correr por la misma ruta una y otra vez. Echa un vistazo en la web al mapa de tu zona y planea nuevas rutas.

El cambio de escenario puede ser suficiente para ayudarte a recorrer más kilómetros cada día y prevenir dejarlo demasiado pronto debido al aburrimiento.


8. Corre en grupo


Muchos récords personales se han roto cuando corres en un grupo, ya que el apoyo y la camaradería que sientes como equipo te ayudará a llegar más allá de tus propias expectativas.

El tiempo vuela cuando estas divirtiéndote y la compañía es suficiente distracción para conseguir ese kilómetro extra en tu carrera. Correr a una velocidad que permita conversar cuando estás intentado aumentar tu kilometraje es una gran vía para asegurarte de que no estas corriendo a un ritmo demasiado alto y puedas cansarte demasiado pronto.


9. Aumenta el kilometraje en un 10% a la semana


Esto es extremadamente importante, si aumentas los kilómetros de tus entrenos demasiado deprisa, puedes buscarte un problema. Auméntalos gradualmente y no más del 10% a la semana para asegurarte evitar lesiones innecesarias.

Aumentar las distancias que corres de forma lenta permitirá que tus articulaciones y músculos se adapten al estrés adicional que supone añadir kilómetros extra a tus carreras.

correr


Conclusión


Probar alguno de estos consejos te ayudará a aumentar tu resistencia corriendo.  Lo principal es recordar que hay que ser constante y paciente con el entrenamiento. Escuchar cómo se encuentra tu cuerpo después del entrenamiento. No te asustes por reducir tus distancias unas sesiones si lo necesitas. El objetivo es a largo plazo y con una planificación cuidadosa y consistencia alcanzarás tus objetivos en poco tiempo.

Traducido por Óscar Marazuela

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


25% en todo + 5€ extra al gastar 40€, + 10€ extra al gastar 70€ | Código: AHORRA25 🎁 ¡Comprar!