Entrenamiento

Mejora tu nivel de energía con estos 15 ejercicios

Muchos creen que el ejercicio sólo tiene la “función” de cansarte. Lo que no saben que un buen entrenamiento puede aumentar tu nivel de energía.

En el artículo de hoy os traemos cuáles son los ejercicios que pueden ayudarte a aumentar tu nivel de energía. Una buena manera de empezar el día y estar activo las 24 horas.

La mejor manera de empezar el día: ¡moviéndote!

Aunque a algunos les parezca prácticamente imposible, empezar el día con algo de ejercicio es una de las mejores opciones ya que puede mejorar tu nivel de energía.

Son múltiples los beneficios de realizar algo de ejercicio a primera hora. Según la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, nos ayuda a controlar el apetito a lo largo del día.

Además,  el ejercicio es una manera ideal para aliviar el estrés . Si lo realizamos durante las primeras horas, afrontaremos el día más relajados, lo que supondrá una mejora en nuestro nivel de energía.

Esto es debido a las endorfinas que segrega el cuerpo durante el ejercicio físico, lo que nos prolongará ese estado de relajación y por tanto el nivel de energía.

Además, no hay que olvidar la sensación de satisfacción que nos proporciona el ejercicio físico realizado.

Después de realizar el entrenamiento, afrontamos el día de manera diferente, al haber alcanzado uno de los objetivos del día, lo que aumentará nuestra motivación para afrontar cualquier desafío durante el día.

Hay investigaciones que demuestran que el ejercicio matutino reduce la presión sanguínea, prolonga el tiempo de sueño y mejora la calidad del mismo.

A esto hay que unirle que el ejercicio físico genera un estado emocional más adecuado disminuyendo la depresión y la autoestima, que se traduce en una inyección a nuestro nivel de energía.

La relación entre la actividad física y el rendimiento cognitivo está más que demostrada, por lo que también nos ayuda a rendir más en cualquier actividad laboral o de estudios.

mejorar el nivel de energía

15 ejercicios para mejorar el nivel de energía

Una vez que hemos explicado los múltiples beneficios de realizar actividad física para activarnos y aumentar nuestro nivel de energía, repasaremos los mejores ejercicios que podemos planificar.

Andar

Los beneficios de andar son conocidos por todos. Un ejercicio de baja o media intensidad que implica prácticamente toda la musculatura del cuerpo.

Andar es una gran opción para activarnos y aumentar nuestro nivel de energía, ya sea en cinta o al aire libre para disfrutar de aire puro

Correr

Si antes hablábamos de andar, para aumentar la intensidad podemos probar a realizar una carrera para activar nuestro cuerpo.

Son muchas las personas que deciden comenzar su día con una carrera, una opción muy saludable y útil.

Nadar

Aunque un poco más complicado por la necesidad de una piscina o vivir cerca de una playa, es una opción perfecta para mejorar nuestro nivel de energía.

La natación o cualquier actividad acuática implica el uso de toda la musculatura del cuerpo, lo que ayuda a activarnos.

Montar en bici

Ya sea por un simple paseo, entrenamiento o para desplazarnos, la bicicleta es un aliado perfecto para mejorar nuestro nivel de energía.

Un paseo por la ciudad, el campo o una clase de ciclo indoor, nos ayudará a mejorar nuestro nivel de energía.

Burpees

Un ejercicio odiado por muchos y querido por otros, pero el burpees es uno de los ejercicios que más masa muscular implica, una opción perfecta para incluir en nuestra planificación.

Plancha

¿Qué mejor manera que trabajar nuestro Core para activar nuestro cuerpo? La plancha en todas sus variedades nos ayudará a ello de una manera muy saludable.

Yoga

Si eres de los que necesitas un momento de relax a lo largo del día, el Yoga aumentará nuestro nivel de energía y equilibrará nuestra mente.

Estiramientos

Algo tan sencillo como utilizar 15 minutos de nuestro tiempo en estirar nos puede proporcionar un plus de energía a lo largo de nuestro día, además de evitar nuestras tensiones

Skipping

Un ejercicio que aumentará nuestra frecuencia cardiaca, quemará unas calorías y aumentará nuestro nivel de energía con sólo “correr parado”.

Jumping Jack

Otro ejercicio simple que implica toda la musculatura. Con origen en la gimnasia sueca, este ejercicio es ideal para el objetivo que nos hemos marcado en el artículo de hoy.

Flexiones

Otro de los ejercicios que muchos odian, pero muy útil en cualquier planificación. Este clásico nos ayudará a activar nuestro cuerpo además de fortalecer nuestro tren superior.

Sentadillas

Al igual que las flexiones, otro ejercicio clásico que mejorará nuestro nivel de energía además de fortalecer nuestros músculos, esta vez del tren inferior.

Zancada

La zancada o lunge nos ayudará a activar nuestras piernas de manera muy eficaz, que se traducirá en un aumento del nivel de energía.

Mountain climber

Un ejercicio que ha vuelto a ponerse de moda. Además de implicar toda la musculatura, nos ayuda a ganar fuerza, agilidad y flexibilidad. Ideal para aumentar el nivel de energía.

Tu ejercicio favorito

¿No te ha gustado ninguno de los ejercicios recomendados? Pues elige tu favorito sea cual sea. Lo importante es mover tu cuerpo y comenzar el día con buen pie.

Además de estos ejercicios podemos ayudar a nuestro nivel de energía con Myamino Energy que nos ayudará a afrontar todos los retos que tengamos durante el día. No lo dudes más, ponte tu camiseta y ¡actívate!

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

José Antonio Armario es el nuestro escritor especializado en entrenamiento. Con un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide, trabajando desde 2014 como entrenador personal y más recientemente colaborando con el equipo de fútbol inglés Watford Football Club. Además, José es un instructor de actividades dirigidas apasionado por el el fútbol y fitness que hace de su profesión, su pasión. Si quieres conocer mejor a Guillermo, clica en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/JA-Corbeto-Personal-Trainer-893563590679535/


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!