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¿Cómo Mejorar la Circulación Sanguínea de tus Piernas?

Mejorar la circulación sanguínea de tus piernas es algo fundamental si quieres dedicarte a cualquier deporte y en general llevar una vida lo más saludable posible. Es muy común sufrir todo tipo de oclusiones en los vasos sanguíneos que irrigan a las piernas de modo que la circulación en esta zona empeora mucho, por lo que es importante saber cómo evitar o corregir en la medida de lo posible este problema.


Cómo Mejorar la Circulación Sanguínea de tus Piernas


Una mala circulación sanguínea implica una mala distribución de oxígeno y nutrientes, y todo esto deriva en problemas como el hecho de que sintamos los pies fríos de forma constante, o de que tengamos hormigueos, calambres o pinchazos.

Esta mala circulación puede deberse a una inflamación, a una exposición muy prolongada a temperaturas muy altas, a la adopción de malas posturas de forma crónica o a pinzamientos nerviosos, entre otras causas.

mala postura

Malos hábitos como una alimentación deficiente, el consumo de alcohol, el tabaco y otras drogas (incluyendo la cafeína si se consume de forma abusiva) o el estrés crónico también pueden ser los desencadenantes de la mala circulación también pueden propiciar este problema.

Dado que este problema no procede de una única causa, para mejorar la circulación sanguínea de tus piernas tendremos que actuar desde todos los ángulos posibles.

Lo primero que deberíamos considerar es no permanecer en la misma postura durante periodos de tiempo prolongados. En su lugar deberíamos tratar de mover nuestras piernas favoreciendo el flujo sanguíneo.

También resultaría beneficioso evitar la ropa muy ajustada o ceñida, ya que en caso de hacerlo podemos dificultar el retorno venoso (vuelta de la sangre de los tejidos periféricos hasta el corazón).

Tratar de evitar ganar excesivo peso es algo que nos ayudará en nuestro problema, ya que un excesivo peso comprometerá nuestra circulación.circulación piernasPara mejorar la circulación sanguínea de tus piernas también deberías mantener las piernas en alto para favorecer el retorno venoso. Puedes utilizar una almohada mientras duermes o un reposapiés si trabajas sentado la mayor parte del tiempo.

Las duchas de agua fría nos ayudarán a estimular la circulación y a relajar las piernas.

Podemos realizarnos masajes en las piernas que todavía serán más efectivos si utilizamos algún gel o crema fría.

Cualquier tipo de deporte que nos active y nos mantenga en movimiento evitando el sedentarismo también nos será positivo.mejorar circulación piernas

Para evitar la inflamación de los vasos sanguíneos también es muy recomendable (además del ejercicio) seguir una dieta alta en ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos se encuentran sobre todo en pescados grasos (sardina, atún, salmón, rodaballo, caballa, trucha…) y en frutos secos como las almendras o las nueces. Si por cualquier causa no pudieras consumir estos alimentos, también puedes hacer uso de la suplementación con estos ácidos grasos esenciales.


Conclusión


Mejorar la circulación sanguínea de tus piernas te proporcionará una mayor calidad de vida y un mayor rendimiento deportivo en general. Si sufres cualquier tipo de molestias u observas alguna variz todavía temprana no dudes en poner en práctica estos consejos.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

 

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Escritora y Experta


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