Entrenamiento

¡Mejora tu calidad de vida!

Hacer una revisión íntegra de tu plan de entrenamiento y nutrición puede parecer un poco aburrido y tedioso, pero lo cierto es que llevar durante demasiado tiempo un mismo entrenamiento y dieta puede ser insostenible. Para muchas personas, introducir pequeños cambios en su día a día hace que su estilo de vida se vuelva más activo a largo plazo. ¿Necesitas inspiración para hacer tus cambios? A continuación te mostramos algunas sugerencias para dar un pequeño empujón a tus objetivos fitness y mejorar tu calidad de vida.


Cambia tus hábitos para mejorar tu calidad de vida


1. Utiliza las escaleras

Siempre que puedas, utiliza las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o las escaleras mecánicas. Este cambio beneficiará tu core, glúteos e isquiotibiales. Utilizar las escaleras durante 5 minutos al día, puede llegar a quemar un extra de unas 310 calorías a la semana sin darte a penas cuenta.

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2. Aprovecha el tiempo del cepillado dental

Los 3 minutos que tardas en cepillarte los dientes, puedes aprovecharlos para hacer algo de ejercicio. Escoge algún ejercicio que puedas hacer mientras lo haces, como por ejemplo las sentadillas o las zancadas y haz repeticiones hasta que acabes de cepillarte. Esto es especialmente bueno por la mañana, ya que conseguirás que la sangre fluya por todo tu cuerpo.

3. Aprovecha los anuncios de la TV para hacer abdominales

Si estás en el sofá por la noche viendo la tele, aún puedes aprovechar la última hora del día para elevar tu ritmo cardíaco y trabajar tu abdomen. Haz planchas isométricas durante un anuncio, encogimientos durante el siguiente anuncio y giros rusos durante el tercer anuncio. El resto de anuncios puedes hacer jumping jacks.

4. Cambia tus bebidas

Las bebidas son una forma muy común de ingerir un exceso de calorías sin siquiera darnos cuenta. Cambia las bebidas altas en calorías por alternativas más saludables. Toma un café solo o un té moringa por la mañana en lugar de un latte de caramelo para conseguir tu dosis de cafeína a primera hora, o cambia tu coca cola por agua con gas.

Haz esto durante unas semanas y te darás cuenta de los cambios positivos que verás en tu cuerpo, lo que mejorará tu calidad de vida considerablemente.

5. Entrena mientras cocinas

Cuando te estás preparando la comida o la cena, puedes aprovechar ese tiempo muerto mientras el horno o el microondas están en marcha para hacer algo de ejercicio. Si vas a esperar unos 5 minutos o menos, puedes hacer jumping jacks o sprints en el sitio para acelerar el ritmo cardíaco. Si el tiempo de cocinado va a ser mayor de 5 minutos, puedes hacer circuitos.

  • 1 minuto de sentadillas
  • 1 minuto de sprints en el sitio
  • 1 minuto de jumping jacks
  • 1 minuto de burpees
  • 1 minuto de reposo

¡Repite este circuito hasta que la comida esté lista!

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6. 10.000 pasos

Consigue un contador de pasos en forma de reloj o en forma de aplicación para tu teléfono. Caminar 10.000 pasos al día será una tarea fácil para las personas con trabajos que implican estar siempre de pie caminando, como enfermeras o dependientas de tienda. Pero muchas personas se sorprenderán de lo poco que andan al día. Haz un esfuerzo de andar 10.000 pasos será considerablemente beneficioso para tu salud en general.

7. Date una recompensa con ejercicio, no con comida

Como norma general, la gente entrena duro hacia sus objetivos fitness solo por el hecho de darse una recompensa o capricho. Salir a correr es genial, pero no perderás peso si cuando acabes te comes una hamburguesa con patatas fritas. Obviamente, una dieta equilibrada es la clave para conseguir buenos resultados a largo plazo en el fitness. Pero cuanto antes asocies las recompensas con por ejemplo ir a nadar o a correr en lugar de un trozo de tarta o una hamburguesa, antes verás los resultados.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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