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Entrenamiento

8 Cosas para una Mejor Recuperación Post Entreno

Saca el máximo provecho a tus entrenamientos siguiendo estos sencillos consejos en el momento post entreno. Asegúrate de cumplir con todos ellos para seguir progresando diariamente.


Consejos Para el Post Entreno


1. Enfriamiento

post entreno

Justo cuando acabas tu última repetición de la última serie o cuando terminas de correr tu último kilómetro, es necesario que enfríes. Parece que el enfriamiento está muy olvidado últimamente, pero se deben incorporar unos 5 minutos de enfriamiento después de cada entrenamiento.

Tu ritmo cardíaco se irá reduciendo y tu cuerpo se enfriará de todos modos, pero si en cuanto acabas la última repetición paras de hacer ejercicio sin enfriar, padecerás la temida rigidez muscular.

Por lo tanto, es importante mantenerse en movimiento y enfriarse progresivamente para permitir que el cuerpo termine el entrenamiento como es debido.

2. Beber agua

También deberías beber agua durante el entrenamiento y durante todo el día, ya que la hidratación es un elemento crucial de cualquier entrenamiento.

Es especialmente importante beber agua en el momento post entreno para ayudar a tu cuerpo a recuperarse después de haber sudado para reponer los nutrientes.

3. Estirar

el mejor post entreno

Al igual que el enfriamiento, es una parte esencial del entrenamiento, y lo cierto es que la gran mayoría de personas son reacias a estirar.

Simplemente dedica de 5 a 10 minutos después de tu entrenamiento para estirar los grupos musculares que has estado entrenando, incluso lo puedes hacer durante el enfriamiento, así estarás matando 2 pájaros de un tiro!

4. Ducha

Es bastante obvio, pero es algo muy importante que hay que hacer después de entrenar.

Si los músculos están muy doloridos, empieza con agua fría para prevenir la inflamación y luego los relajas con agua tibia.

5. Consume proteínas

momento post entreno

Cuando entrenamos estamos produciendo micro roturas musculares y cuando estas se reparan crecen ligeramente. Nuestros músculos están hechos de proteínas por lo que necesitan el mismo material para volver a regenerarse de nuevo. Esta es la razón por la que se puede ver a casi cualquier persona en el gimnasio que se toma su batido de proteínas post entreno.

Si bien es cierto que se puede obtener la ración de proteínas de fuentes naturales, un batido de proteínas es una de las maneras más eficaces de conseguir ese suministro más rápido, y cuanto más rápido la tomes después de entrenar, mejor. Si no quieres el batido de proteínas, prueba con unos BCAA que son los bloques que forman las proteínas.

6. Haz un Seguimiento de tus Progresos

Tanto si utilizas una aplicación para registrar tus progresos, como si simplemente anotas tus series y repeticiones en una hoja, el seguimiento de tus progresos es una manera efectiva de asegurarte de que estás progresando correctamente.

7. Utiliza Ropa de Compresión

post entreno y ropa deportiva

Algunas personas aseguran que la ropa de compresión son un aspecto clave en la recuperación post entreno.

Este tipo de prendas están diseñadas para ayudar a reducir las toxinas de los músculos, mejorar la circulación y ayuda en la recuperación.

Si tu eres de las personas que suele sufrir DOMS (agujetas), puede que valga la pena la inversión.

8. Rodillo de espuma

El rodillo de espuma, si, puede que duela pero te beneficiará a largo plazo.

El rodillo de espuma funciona del mismo modo que un masaje, puede aliviar torceduras y nudos que puedas tener, y ayuda a calmar el cansancio si lo trabajas en el momento post entreno.


Conclusión


Un buen post entreno es tan importante como el propio entrenamiento.

Asegúrate de poner en practica algunos o todos estos consejos para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos!

recuperación post entreno

Traducido por Rubén Del Toro

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Escritora y Experta


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