Entrenamiento

¿Cómo Mantener tu Motivación por el Gym en la Uni?

Te sientes muy motivado para mejorar tu forma física antes de empezar en la universidad. Es verano, quieres presumir delante de tus nuevos compañeros e incluso puede que tengas unas vacaciones reservadas antes de que empiece el trimestre. Aunque empieces con las pilas cargadas al máximo, puede ser difícil mantener la dedicación para mantenerte en forma. Aquí están nuestros mejores consejos para mantener tu motivación bien alta.


¿Cómo mantener tu motivación por el Gym en la uni?


1. Considéralo parte de tus estudios

Cuando se está acercando el plazo para entregar un trabajo importante, un entrenamiento puede parecer un completo desperdicio de tu tiempo. En cambio, el ejercicio realmente te puede ayudar a focalizar tus pensamientos para terminar el trabajo. Puedes hacerte un borrador de tu proyecto y a continuación ir al gimnasio o a correr, así podrás reflexionar sobre tus ideas y hacer algunos cambios importantes gracias a que el entrenamiento ayuda a bombear más sangre a través de tu cerebro.

Consejo extra: Maximiza el efecto del ejercicio cambiando tu lista de reproducción de música por unas notas de voz sobre tu trabajo para estudiar mientras entrenas.

mantener la motivación

2. Apúntate el primer día

Sea cual sea tu tipo de entrenamiento, asegúrate de seguir entrenando desde el primer día de uni. Apuntarte en el gimnasio más cercano o averiguar una buena ruta de jogging, cuanto antes te pongas en marcha, más fácil será cumplir con tu rutina diaria.

Si tu entrenamiento se sale de lo normal, también puedes organizarte. Compra o desembala tu material de gimnasio y prepárate un plan de entrenamiento para probar las instalaciones disponibles de la universidad.

3. Hacer amistades fit

Y no, no sólo en términos de ligar. Hacer amigos que realicen ejercicio como tú es una buena forma de mantener tu motivación. Obviamente, no tienes que evitar a aquellas personas que no entrenen, pero si buscar a alguien que te acompañe en tus entrenamientos y te ayude a dar el máximo. Uno o dos compañeros de entrenamiento te animarán a seguir adelante.

Consejo extra: Unirte a un equipo deportivo o a un club es una gran forma de conocer más gente que entrene. Prueba nuevos retos o perfecciona tus habilidades. Si no estás seguro de que hacer, pruébalo todo hasta que encuentres tus favoritos.

4. Hazlo parte de tu rutina nocturna

Si la fiesta se convierte en una parte corriente de tu rutina en la uni, eso no significa que tengas que abandonar el gimnasio. Un buen entrenamiento antes de salir de fiesta puede aumentar considerablemente tu estado de ánimo y tu confianza. Te mirarás al espejo y te sentirás bien mientras peinas tu melena.

mantener la motivación en la uni

Consejo extra: Si te lo puedes permitir, el ejercicio te puede ayudar a despejar tu mente si has bebido demasiado. Conseguir un buen bombeo de sangre y flujo de oxígeno puede aumentar la capacidad de tu cuerpo para eliminar las toxinas que has bebido.

5. Piensa en cuando termines la uni

Si estás perdiendo la motivación para seguir entrenando, piensa en cuando vuelvas a casa. Pueden cambiar muchas cosas, ¡así que asegúrate de que sea positivo en lugar de negativo! Si eso significa que seas capaz de correr más rápido, levantar más peso o sentirte más seguro que cuando te fuiste, mantener la motivación alta en el fitness será la clave del éxito.

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!