Entrenamiento

Mamen Ledesma – Embajadora MyProtein


Mamen Ledesma


Datos Generales


  • Nombre: Mamen Ledesma
  • Pais: España
  • Fecha de Nacimiento: 28/09/87
  • Estudios/ Especialidades: 

– Diplomada en Terapia Ocupacional

– Master en Atención Sociosanitaria a Pacientes con Dependencia

– Grado de Turismo (cursando actualmente, en 3er curso).

  • Peso: 44kg
  • Altura: 1’56 

mamen ledesma


Mensaje de Motivación Myprotein


“Podrá ser por falta de fuerzas, pero JAMÁS por falta de actitud”


Sobre ti


1. ¿Desde cuando trabajas con Myprotein? Desde 2015

2. ¿Cómo y Cuándo empezaste a entrenar o hacer ejercicio? Comencé a los 9 años a correr, siendo entonces un juego. Cuando cumplí los 18 empecé a conseguir objetivos importantes como son medallas en Ctos de España o ir con la selección española a Ctos de Europa.

3. ¿Qué errores cometiste como principiante? Más que como principiante, mis errores vinieron después de pasar por una lesión y una anemia importante que me tuvieron lejos de mi mejor versión durante un largo periodo. Hasta ese momento todo había ido bien, mejorando año tras años, y al recuperarme quería los resultados inmediatos, volver donde lo había dejado “ya”. Me ha costado aprender a tener paciencia. Me costó asimilar que todo necesita de tiempo y trabajo.

4. ¿Qué ofreces a la gente para que te aprecien tanto?Siempre que pueda, ayuda, en lo que sea. Y a la hora de competir o entrenar mostrar mis ganas y mi ilusión, darlo todo por y para los que me apoyan en mi día a día.

5. Es sabido por todos que la motivación en el mundo del deporte y Fitness es muy importante ¿Qué te motiva y qué consejo le darías a tu público? Mi principal motivación es superarme día a día. Cumplir pequeños objetivos como son superar con éxito los entrenamientos de cada día, son la garantía de poder llegar a lograr los objetivos importantes marcados a lo largo de una temporada.

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Entrenamiento


¿Realizas cardio? Sí, principalmente, ya que mi especialidad son las carreras de fondo.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento? Mi entrenamiento principal es la carrera y los entrenamientos son muy variados, rodajes largos, rodajes más cortos a ritmo, series, fartlek. Todo esto lo complemento con gimnasio, ejercicios con poco peso y muchas repeticiones.

¿Realizas etapas de volumen y definición o permaneces definido durante todo el año? Mi entrenamiento a lo largo de una temporada se divide en distintas etapas. Una primera etapa de pretemporada, con entrenamiento de mayor duración y baja intensidad. A continuación comienza una etapa en la que aumenta la intensidad de los entrenamientos y lo combinamos con carreras preparatorias. Y por último entraríamos en la fase de competición, que es ya cercana al objetivo principal de la temporada (Cto de España normalmente). Una vez acabada la temporada toca recuperar física y mentalmente para comenzar de nuevo.

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Dieta


¿Cómo es tu dieta en un día normal? Mi dieta se basa en tomar las calorías necesarias para afrontar el entrenamiento con éxito y no aumentar de peso.

Ejemplo de Dieta

Desayuno: Yogur natural con copos de avena y una fruta. Suplementos: Vitamina C, Hierro

Almuerzo: Barrita baja en grasas (MyBarZero o Elle Virtue Bar)

Comida: Ensalada de arroz. Una fruta

Merienda: Té orgánico y un puñado de frutos secos naturales.

Post-entreno: Recovery XS (tras entrenamiento intenso). Electrofuel (tras entrenamiento de baja intensidad).

Cena: Pescado a la plancha con verduritas.

*Sin olvidar la hidratación a lo largo de todo el día


Suplementos


¿Qué productos de suplementación son esenciales para ti y en tu día a día?

Electrofuel – durante y después de rodajes.

Recovery – Tras entrenamientos fuertes, como por ejemplo días de series.

Recovery en gel – para mis viajes, es muy cómodo.

Geles energéticos – para usar durante competición y durante rodajes largos.

Vitamina C – a diario

Hierro – a diario



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


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