Entrenamiento

La Sentadilla Frontal

Sentadilla Frontal

La sentadilla frontal ,poco conocida pero muy efectiva , no es sustitutiva de la sentadilla tradicional en ningún caso, pero sí que será nuestra aliada para mejorar la.

A diferencia de la sentadilla tradicional, la frontal no nos permitirá mover cargas tan pesadas, puesto que la barra, al situarse en el pecho nos obligara hacia adelante.

 

Los beneficios de esta modalidad.

-Mejora la fuerza de la espalda, puesto que será la encargada de mantener la postura en todo momento.

-Trabajaremos intensamente el recto abdominal.

-Mejoraremos notablemente nuestra elasticidad para realizar sentadillas más profundas.

 

Si trabajamos con la carga correcta, nuestra postura será perfecta, aun siendo más incomoda en los primeros contactos, será mas cómoda a posteriori.

Respecto al agarre a emplear, aconsejo las manos ligeramente cerradas y con los codos hacia adelante. Evitaremos realizar el agarre en X, es decir, cruzando los brazos y sujetando la barra con los antebrazos y bíceps.

Miraremos siempre adelante y mantendremos las manos abiertas puesto que el peso recae sobre las palmas de las manos, y estas sobre los hombros. Nunca relajaremos las rodillas, y al subir debemos evitar a toda costa meter las rodillas hacia el interior, puesto que pondremos en riesgo nuestros meniscos.

Es un ejercicio muy válido para todos los objetivos, tanto para ganar fuerza  y complementarla con la trasera, como para buscar la estética, ya que nos focalizar más el trabajo.

 

Por Ricardo Amblar

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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