Entrenamiento

INICIACIÓN A LA FUERZA: 5×5

Parece que empiezan a cambiar las cosas en el gimnasio. Hay de todo, pero cada vez más gente se interesa por la fuerza y realmente no saben cómo empezar.

A continuación os presento el mejor método, desde mi punto de vista, para iniciarse en este tipo de entrenamiento: El Stronglift 5×5.


¿En qué consiste el método de fuerza Stronglifts 5×5?


La rutina consta de 3 días, en los que se entrena puramente la fuerza, aplicable a todo tipo de deportes.

Completaremos un ciclo de 12 semanas de entrenamiento donde mejoraremos (seguro) nuestra fuerza en básicos, y también perderemos grasa, aún estando en dieta hipercalórica.

Para rendir mejor en este tipo de entrenamiento y seguir avanzando hacia tu objetivo de un cuerpo más fuerte y resistente, puedes apoyarte en la suplementación deportiva y notarás la diferencia notablemente.

aumentar la fuerza

Por ejemplo puedes probar a utilizar un suplemento de creatina monohidrato y combinarlo con la beta alanina, ya que juntos te ayudarán a afrontar mejor tus entrenamientos y aumentará la resistencia a la fatiga.

Esquema de entrenamiento:

Día A

  • Sentadilla 5×5
  • Press Banca 5×5
  • Remo con barra 5×5

Día B

  • Sentadilla 5×5
  • Press militar 5×5
  • Peso Muerto 1×5

Vamos a alternar una semana ABA y la siguiente BAB.

Debemos añadir 3 kg semanalmente, por lo que el peso con el que empecemos la semana 1 debe ser 25kg menos de tu 1RM. Y conforme pasen las semanas, la intensidad aumentara muchísimo, igual que tu fuerza.

Debemos añadir cada días estos 3 ejercicios vitales para mejorar en básicos:

  • Dominadas 3xFallo
  • Fondos 3xFallo
  • Rodillas al pecho (abdominales) 3×30

Y con todo lo que te he contado tienes de sobra para acercarte un poco más a tu objetivo.

Escrito por Ricardo Amblar

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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