Entrenamiento

Hiit para un Cuerpo Fitness | Suplementos

Siguiendo con el tema de la nutrición en el entrenamiento funcional de alta intensidad o Hiit, voy a proponer mis suplementos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de cualquier atleta.

Porque seguro que os habéis preguntado alguna vez, cuales son los suplementos más adecuados para sacarle el máximo partido a nuestras duras sesiones de entrenamiento de alta intensidad (Hiit). Son tantos los suplementos que nos podemos encontrar en el mercado que pueden dar lugar a equivocaciones, malgastar nuestro dinero y no lograr los objetivos que nos marcamos en un primero momento.

¡No temas! Porque esto ya no te va a pasar más, te voy a mostrar como profesional, la suplementación ideal para un Hiiter como tú. Para que de esta forma consigas romper con todos tus límites. ¡Toma nota!


Citrulina Malato


La Citrulina Malato junto a la Arginina y la Ornitina, participan en el ciclo de la Urea. Tras ingerir la Citrulina se transforma en Arginina, y es conducida hacia los riñones, siendo el método ideal para suplementarse beneficiándote de los efectos de la Arginina. Por ello se recomienda usar Arginina y Cirtrulina de manera conjunta, el resultado es ¡Increíble!

En el organismo, tras los entrenamientos se producen unos desechos nocivos, el lactato en el tejido muscular y el amoniaco, para limpiar y desechar mediante la orina estos desechos, la citrulina malato es el suplemento ideal, y además, como precursor del óxido nítrico aumentara los receptores de oxígeno y glucosa.

También cabe destacar que la Citrulina nos ayudará a recuperarnos tras los duros entrenamientos de Hiit, combatiendo la fatiga y la debilidad muscular e incluso a nivel psicológico. Su uso ha reportado excelentes resultados.

Os aconsejo comenzar por la dosis más baja tomando 1000 mg de Citrulina Malato 3 veces al día junto a las comidas, para conseguir de esta manera 3 gr al día. De esta forma se comenzarán a notar los efectos, sobretodo a nivel de salud circulatoria. Debéis ir subiendo la dosis paulatinamente.


Creatina

suplementos hiit

Ese aminoácido, lleva utilizándose décadas ya en los deportes de fuerza y explosividad, Y no es para menos, con este suplemento se ha demostrado que logra aumentar la duración de nuestras sesiones de entrenamientos, estimulando la musculatura, pero también nos ayuda a recuperaremos al 100% tras realizar una serie, por lo que estaremos totalmente descansados para comenzar la siguiente. Esto no es todo, además ayudar a la hipertrofia, al poder aumentar la intensidad y ejercer un estímulo anabólico en el metabolismo. Y por si fuera poco  la fosfocreatina es una molécula que sirve para regenerar energía después de un ejercicio muy intenso, por lo que trabaja para recuperarnos mientras dormimos, para estar perfecto para nuestra próxima sesión.

¿Ideal para el Hiit? Sin duda.

Os aconsejo tomar 5 gramos diarios de Creatina, para llevar vuestros entrenos a otro nivel, dividiendo la dosis en dos tomas una antes de entrenar para conseguir explosividad y otra justo después con el batido post-entreno para ayudar a la recuperación muscular


Cafeína

ejercicios hiit

Este estimulante es ideal para cualquier ejercicio, pero más aún para deportes de alta intensidad. Ya que se encarga de estimular a nuestro sistema nervioso central, mejorando la comunicación entre las células nerviosas o neuronas. Incrementando el estado de alerta y la concentración en tus sesiones. Pero quizás la propiedad más interesante que te puede aportar es que produce un efecto excitante de las contracciones musculares, aumentado considerablemente el rendimiento, especialmente en deportes como el Hiit debido a su alto grado de exigencia. Además combate la fatiga, por lo que su beneficio es doble .Es perfectamente compatible con la creatina


Beta Alanina

arrancada hiit

Este estimulante es ideal para cualquier ejercicio, pero más aún para deportes de alta intensidad. Ya que se encarga de estimular a nuestro sistema nervioso central, mejorando la comunicación entre las células nerviosas o neuronas. Incrementando el estado de alerta y la concentración en tus sesiones. Pero quizás la propiedad más interesante que te puede aportar es que produce un efecto excitante de las contracciones musculares, aumentado considerablemente el rendimiento, especialmente en deportes como el Hiit debido a su alto grado de exigencia. Además combate la fatiga, por lo que su beneficio es doble .Es perfectamente compatible con la creatina

Aconsejo entre 100-200mg antes de entrenar para un efecto óptimo. Cafeína anhidra es lo mejor calidad / precio.


Obviamente estas ayudas planteadas solo son eso, ayudas para mantener nuestro organismo lo más receptivo posible para los entrenamientos, pero en ningún caso serán tan importantes como el descanso, la dieta equilibrada y los entrenamientos regulares y bien planificados.


Aitor Ferrón Embajador Oficial Myprotein

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Escritora y Experta


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