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Entrenamiento

¿Dónde es Mejor hacer Running: en la Calle o en Cinta?

¿Dónde es Mejor hacer Running: en la Calle o en Cinta?

Mucha gente cree que hacer running al aire libre es mejor que hacerlo en la cinta de correr del gimnasio, siendo esta una opción de entrenar al aire libre cuando el tiempo no acompaña. Pero seguro que tu no te crees todo lo que te digan sin demostrarlo, ¿verdad?

Quizá esa creencia sea a causa de que la cinta de correr se encuentra en el interior de una sala y eso lo puede hacer más tedioso, pero seguramente eso lo dirán las personas que no han probado a poner la cinta al nivel 20 de velocidad y con un nivel 5 de inclinación.

Hay algunas diferencias entre hacer running al aire libre y hacerlo en la cinta de correr del gimnasio, de hecho se podría decir que son dos ejercicios diferentes.


Diferencias entre Hacer Running en la calle y en la cinta


Para empezar, la cinta de correr hace que sea más fácil correr y permite hacerlo con mayor facilidad. Cuando se corre en la carretera no sucede lo mismo. Si estás corriendo más rápido en la cinta (y con más energía), esto quiere decir que estás trabajando los músculos de forma más intensa y quemas más calorías, ¿verdad?

Pues no necesariamente, de hecho un estudio realizado en Singapur reveló que la gente corre mucho más lentamente de lo que parece en la cinta, dando incluso la sensación de estar parados.

hacer running al aire libre

Debido al esfuerzo adicional de impulsarse sin ayuda al hacer running en carretera, implicará más fibras musculares lo que significa que gastarás más energía.

Además de esto, está la resistencia al viento que será otro factor en contra. Esto se demostró en un estudio realizado por la Universidad de Exeter, el cual reveló que se gasta más energía cuando se tiene el viento en contra. En cambio, para nivelar las descompensaciones, se puede conseguir esa resistencia subiendo la inclinación de la cinta por lo menos un 1%.

En términos de impacto, ofrece más seguridad una cinta de correr. Una cinta de correr produce menos impacto, lo cual es mejor para las articulaciones. En términos de pros y contras, este puede ser un punto positivo si sufres de problemas de caderas, rodillas, tobillos o cualquier otra dolencia causada por hacer running en el asfalto.

Una cinta de correr también ofrece una marcha constante. Obviamente hay variables que puedes añadir modificando la velocidad e inclinación como quieras, pero los controlas tu mismo. Esta es otra ventaja si quieres practicar un running más suave y sencillo, al mismo tiempo que trabajas los mismos músculos. También es una buena idea para los días de descanso activo para no trabajar de forma demasiado intensa los músculos y articulaciones.

En cambio, en términos de recuperación, si te estás recuperando de una lesión, el fortalecimiento muscular que te proporciona el running en carretera es importante ya que implica hasta los músculos más pequeños. La cinta de correr es ideal para evitar movimientos en falso que puedan retrasar la recuperación tras una lesión, pero los cambios en la inclinación y en el terreno de la carretera activarán los músculos más pequeños trabajando el equilibrio, y por lo tanto, trabajando más músculos. Prueba nuestro suplemento de glucosamina y condroitina para reforzar tus articulaciones.

¿Crees que la cinta de correr es la más segura para hacer running? Piénsalo de nuevo. Sin variar la velocidad o añadir variables de forma regular, corres un mayor riesgo de sufrir tensión repetitiva y daños en los ligamentos. Corriendo en carretera añadirás estas variantes, lo que significa que tus piernas se estirarán y trabajarán más.

hacer running en la cinta de correr


Conclusión


Volviendo al principio, ¿qué prefieres, hacer running al aire libre o metido en un gimnasio? Al hacerlo en una cinta de correr evitas algunos factores como aglomeraciones de gente por la calle, evitas obstáculos como semáforos, bordillos o barreras, pero puede ser un poco aburrido y puedes sentirte encerrado.

En cambio, si buscas motivación, los diferentes paisajes y la libertad de correr por donde quieras al aire libre pueden ser mejor para tu estado de ánimo, sobre todo si has estado trabajando todo el día en el interior.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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