Entrenamiento

¿Por qué el día de pierna es clave para ganar peso y músculo?

Cuando estas dos palabras se usan juntas destruyen numerosas almas en todo el mundo, el día que entrenamos pierna es un día que no es fácil. Lleva a los hombres arrodillarse y habitualmente es el responsable de que las jaulas y racks estén llenos de pierna……es día de pierna! ¿Preparados para ganar peso y músculo?

Nuestras piernas son el mayor grupo muscular del cuerpo, está formado por el glúteo, cuádriceps, corva, soleo y pantorrillas. Todo esto es la mitad de nuestro cuerpo y se usan de manera unísona en la mayoría de ejercicios compuestos y es fundamental que lo entrenemos de manera equilibrada con el resto de nuestro cuerpo.


¿Por qué el día de pierna es clave para ganar peso y músculo?


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Ahora, a pesar de lo que has oído, hay una interpretación errónea global acerca que entrenar piernas aumentará tu hormona de crecimiento significativamente más que si entrenas tu tren superior, no obstante, esto es solo un mito. De hecho, el ser humano segrega de manera natural hormonas de crecimiento mientras dormimos y mientras entrenamos y obviamente no hay distinción si entrenamos un musculo u otro, y yendo más allá, si entrenamos tren superior o inferior.

Por eso siempre recomiendo tomar ZMA (cinc y magnesio) antes de acostarse, para aumentar nuestro sueño profundo y la calidad del mismo. Esto provoca que segreguemos hormona del crecimiento.

Obviamente, si entrenas todo tu cuerpo y promueves el crecimiento muscular de manera específica por cada grupo muscular, aumentarás el peso y la masa muscular y, naturalmente, la hormona del crecimiento humano y la testosterona aumentarán si entrenas piernas, pero no más que otros grupos musculares. Es decir, hay que entrenar todos los músculos porque me permitirán aumentar la hormona del crecimiento pero no aumentará más si entrenas pierna o no.

Básicamente, si por lo general dejas fuera de tu camino el día de pierna, entonces estarás perdiendo la construcción de músculo y ganar peso varios grupos musculares clave. El cuerpo necesita ser entrenado de manera equilibrada para favorecer el crecimiento muscular.

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La palabra clave que viene a la mente aquí es el equilibrio y el equilibrio es una palabra que menciono mucho cuando hablamos de nutrición, pero aquí también es aplicable, porque un cuerpo equilibrado funcionará mejor en sincronía y nos permitirá entrenar mejor y trabajar mejor en todos los aspectos.

Por ejemplo, si te saltas el día de pierna, podrías estar perdiendo la posibilidad y la capacidad para mover más peso en los ejercicios compuestos. Los cuales son ejercicios que afectan a la construcción y desarrollo de los grupos musculares superiores.

Por ejemplo si desea tener una gran espalda, ancha pero definida y con forma de V, entonces usted necesita para incorporar peso muerto en su entrenamiento (deadlifts), en el que nuestro cuerpo se hará más fuerte y nuestro tronco nos permitirá levantar más peso. El “tronco” es una palabra clave, por ejemplo, los árboles que tienen la copa más grande y alta son los que tienen los troncos más grandes.

Ya que nuestras piernas son un grupo muscular tan grande y se utilizan a menudo para llevar a cabo ejercicios que consumen un elevado número de calorías (energía), ejercicios tales como sentadillas y el peso muerto, es vital asegurarnos que estamos alimentándonos de manera apropiada para poder reventar nuestros entrenamientos y que la recuperación sea la apropiada.

Con la nutrición adecuada favoreceremos el crecimiento de masa muscular magra y la reparación muscular. Para ello recomiendo el “Myprotein MyGainer“. Mygainer cuenta con 55g de proteína de rápida y lenta liberación procedentes de una variada cantidad de fuentes que contribuirán al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular magra, con la friolera cantidad de 130 gramos de carbohidratos equilibrados que me permitan reponer el glucógeno muscular y proporciona a tus músculos todo lo que necesitas para volverse más grande y más fuerte.

Traducido por Oscar Marazuela

 

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Escritora y Experta


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