Entrenamiento

Las 9 Mejores Formas de reducir la Grasa Corporal

Las 9 Mejores Formas de reducir la Grasa Corporal

Reducir la grasa corporal no es una tarea fácil. Generalmente, son esos últimos 5 kg de los que más cuesta deshacerse y a veces cuanto más se intenta, más difícil parece. Estos útiles consejos te ayudarán a quemar la grasa y fortalecer la musculatura en muy poco tiempo.


1. Entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y larga duración (LISS)


corredor-grasa-myproteinEste tipo de ejercicio cardiovascular es el mejor si tienes sobrepeso, permitiéndote gradualmente realizar una rutina más intensa, pues no es conveniente someter tu cuerpo a grandes niveles de estrés cuerpo al principio. Se trata de hacer ejercicio al 60 – 80% de tu frecuencia cardíaca máxima (FCM) durante 30 a 60 minutos.


2. Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT)


Este entrenamiento es un método de cardio avanzado pensado para pérdida de grasa más rápida. Se entrena a una mayor intensidad durante una serie de intervalos y luego se descansa o bien, se realiza un intervalo de menor intensidad. Un ejemplo de esto sería, dos minutos de caminata seguidos de un sprint durante 30 segundos; se repite durante 20 minutos.

creatina-grasa-myprotein

La diferencia entre el LISS y HIIT es que con el primero podremos mantener la sesión de quema de grasa durante más tiempo mientras que el HIIT aumenta tu metabolismo y quema grasa durante horas tras la finalización del entrenamiento.


3. Cardio después del entrenamiento con pesas o en ayunas


En esos dos momentos, tus reservas de glucógeno están agotadas, especialmente después de una sesión de entrenamiento con pesas, por consiguiente tu cuerpo recurrirá a la grasa como fuente de energía. Esto no es imprescindible para la quema de grasa, aunque varios estudios demuestran que la pérdida de grasa se produce más rápido cuando se entrena en ayunas. Si  te resulta demasiado duro realizar una sesión cardio con el estómago vacío, puedes hacerlo en cualquier otro momento.


4. Reduce la ingesta de grasas ‘malas’ y come sano


El consumo de grasas del tipo incorrecto conducirá inevitablemente a la acumulación de grasa. El consumo de alimentos que contienen grasas ‘buenas’ como el aguacate, las nueces y el pescado ayudará a tu cuerpo a quemar más grasa en el largo plazo. Trata de evitar el exceso de azúcar que contienen los alimentos procesados, revisa todas las etiquetas, porque incluso los alimentos categorizados como “bajos en grasa” son mucho peores que su versión original, pues sustituyen el azúcar (la grasa) con otros ingredientes que aumentan su contenido calórico.

comida-grasa-myprotein

Comer alimentos que contengan un único ingrediente es la mejor forma de asegurarte de que tu dieta está libre de alimentos poco saludables que obstaculicen tu pérdida de peso. Además, lo mejor es ingerirlos lo más parecido posible a su estado natural para obtener todas las vitaminas y nutrientes que contienen.


5. Bebe tres litros de agua al día


agua-grasa-myproteinPara la pérdida de peso es crucial aumentar nuestro consumo de agua.  El agua ayuda al hígado a realizar su función de conversión de grasas con fines energéticos.

¡Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, así  que beber mucha agua tiene sentido de todos modos!


6. Restringe el alcohol


alcohol-grasa-myprotienReducir el consumo de alcohol te ayudará enormemente con la pérdida de peso. Beber no soló añadirá un montón de calorías vacías a tu dieta, sino que también reduce el apetito y disminuye los niveles de testosterona durante un máximo de 24 horas, (la testosterona ayuda a la quema la grasa y al fortalecimiento del músculo). También se reducirá tu capacidad para quemar grasa. Cuando bebemos alcohol, éste se transforma en una sustancia llamada acetato, utilizándose como fuente energía en lugar de la grasa. Sin duda entonces, tu cuerpo mantiene sus reservas de grasa cuando consumes alcohol.


7. Suplementos para quemar grasa


suplementos-grasa-myproteinLos quemadores de grasa debido a su efecto termogénico hacen que tu cuerpo queme grasa a un ritmo más rápido. Como siempre hay que recordar que son un complemento y no funcionarán sin una alimentación adecuada y ejercicio.


8. Intenta dormir lo suficiente


sueño-grasa-myproteinEl descanso está erróneamente subestimado. Ya que el crecimiento y la recuperación del músculo se producen durante el sueño, es esencial que descansemos durante unas buenas 8 horas. Cuando estás cansado,  tu sensibilidad a la insulina disminuye, siendo ésta la hormona encargada del almacenamiento de grasa. Tampoco tendrás la energía suficiente para completar tus entrenamientos y es más probable que te los saltes si estás cansado; si fuerzas demasiado también corres el riesgo de agotarte por completo y necesitar algunas semanas para recuperarte.


9. Incrementa la ingesta de proteínas


Una dieta rica en proteínas acelera la pérdida de grasa. Los alimentos ricos en proteínas ayudan también a mantener el hambre a raya y poseen un efecto termogénico mayor. Por cada 100 calorías consumidas, tu cuerpo quema hasta 20%  sólo en la descomposición.

proteina-grasa-myprotein

 

 

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!