Entrenamiento

Estiramientos del Tren Inferior

Estiramientos del Tren Inferior

Los estiramientos son una parte vital de nuestra preparación, debemos estirar en sesiones pero no incluirlas en los entrenamientos, es decir, estiraremos cuando estemos en casa tranquilamente. Tan solo nos llevará 5 o 10 minutos.

Es importante saber que no debemos estirar hasta que sintamos dolor, sino, solo resistencia y tensión. Además evitaremos rebotar, y mantendremos la postura durante unos 20 o 30 segundos antes de volver a la postura de reposo.


Ejemplos de Estiramientos


Para ganar flexibilidad sobre todo en las piernas, para la sentadilla podemos:

De pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y los brazos a los lados del cuerpo, tomamos aire y subimos los brazos hacia el techo. Bajamos hacia el suelo con las piernas y la espalda estiradas mientras soltamos el aire poco a poco por la boca.

Así estiraremos toda nuestra cadena posterior: gemelos, femorales, glúteos y zona lumbar.

estiramientos de espalda

Cuádriceps

Para estirar los cuádriceps, nos colocamos de pie, flexionamos una rodilla hacia atrás y la agarramos para acercar el talón al glúteo lo más posible.

En esta posición podemos adelantar la cadera echando la pelvis hacia delante para estirar bien el músculo flexor de la cadera.

Glúteos

Nos sentamos y pasamos una pierna por encima de la otra y con la espalda recta nos inclinamos hacia delante y mantenemos la posición. De esta forma estiraremos el glúteo, sobre todo el piramidal, que da muchos problemas si no lo estiramos correctamente, llegando a dar la sensación de hernia.

 

Escrito por Ricardo Amblar

No hay etiquetas para el post



Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


¡Sólo 48h! 30% en TODO | Código: TODO30 | + ENVÍO GRATIS al gastar 45€ ¡Comprar!