Entrenamiento

Errores por los que no marcas abdominales

Marcar los abdominales es uno de los objetivos más perseguidos en el fitness, y por eso te vamos a explicar los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de marcar el six pack.

Como norma general, un cuerpo fitness en toda regla va acompañado de un abdomen marcado y bien definido. Se podría decir que es la guinda del pastel.

Si bien es cierto que navegando un poco por la red podemos encontrar mucha información sobre “cómo marcar los abdominales”, todavía se cometen muchos errores que llevan directamente al fracaso.

A continuación, te vamos a mostrar qué es lo que estás haciendo mal y por qué no puedes sacar a relucir tus abdominales


Errores a la hora de marcar los abdominales


marcar los abdominales

1. No hacer dieta

Si quieres presumir de abdominales, lo primero y más importante es tener una dieta enfocada a eliminar la grasa acumulada.

La grasa abdominal es la más difícil de eliminar, y por eso tienes que controlar todo lo que comes durante el día.

Además de consumir alimentos saludables y no procesados, también debes controlar las cantidades de cada alimento para no excederte.

2. No crear un déficit calórico

Para eliminar grasa, necesitas crear un déficit de calorías en tu dieta para que el organismo recurra a los depósitos de grasa como fuente de energía.

Debes conocer los valores nutricionales de cada alimento que consumes para llevar un control de las calorías que ingieres a lo largo del día.

Nutrición

¿Cómo medir calorías, proteínas y carbohidratos?

2018-06-20 06:00:24Por Jose Antonio Corbeto Armario

3. No comer suficiente proteína

La proteína es el combustible de los músculos y es el material que los forma, por eso debes consumir la proteína suficiente para que tus músculos se mantengan en óptimas condiciones.

Al crear un déficit de calorías en tu dieta, necesitas reducir la cantidad de hidratos de carbono, y eso hace que el organismo disponga de menos energía para funcionar.

Para evitar la degradación muscular en déficit de calorías, debes consumir suficiente proteína para evitar el temido catabolismo muscular.

4. No hacer ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico te ayudará a acelerar la quema de grasas, siempre y cuando lo combines con un entrenamiento de pesas.

Haz el cardio siempre después de las pesas a una intensidad media para no poner en peligro la masa muscular, y no más de 2-3 sesiones a la semana.

5. Hacer demasiado ejercicio aeróbico

Al igual que el cardio es importante para marcar los abdominales, hacer demasiado ejercicio aeróbico puede llegar a ser contraproducente.

Demasiado cardio puede acelerar la degradación muscular debido a la falta de energía en periodo de recorte de hidratos, por eso no debes exceder lo arriba indicado.

6. Entrenar demasiado el abdomen

Este es uno de los mayores errores que se suelen cometer, y es que mucha gente piensa que para marcar el abdomen hay que hacer abdominales todos los días.

¿Haces pecho todos los días? Pues lo mismo ocurre con el abdomen.

El abdomen es un músculo como otro cualquiera y necesita el mismo descanso que sus otros compañeros. Realiza tu rutina de abdominales unas tres veces por semana en días alternos; será más que suficiente.

Entrenamiento

Rutina de ejercicios para marcar abdominales

2018-04-26 06:00:57Por Aitor Ferrón

Tampoco es necesario hacer 1.000 repeticiones de crunches cada día. 3-4 ejercicios de abdominales en cada sesión serán suficientes para estimular las fibras del abdomen.

7. No ser constante

Este es el mayor error de todos. Lo principal es tener paciencia y tener presente que no vas a marcar los abdominales en dos semanas.

Este es un proceso que requiere tiempo, paciencia, y sobre todo, constancia.

Si eres constante y evitas cometer los errores que hemos mencionado, podrás lucir un abdomen marcado y definido antes de lo que imaginas.


Conclusiones


Para lucir un bonito abdomen que sea la envidia de toda la playa este verano, debes cuidar tu alimentación y controlar todo lo que pones en tu plato.

Recuerda comer la suficiente proteína para evitar el catabolismo, no excederte a la hora de hacer ejercicio aeróbico y no obsesionarte con hacer 1.000 repeticiones de abdominales todos los días.

Dale a tu cuerpo el descanso que necesita, se constante y ten paciencia. Solo así conseguirás el éxito.

Escrito por Vanessa Ricarte

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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