Entrenamiento

Entrevista Miguel Camarena

Miguel Camarena es otro de nuestros embajadores. Pero a diferencia del resto, su alimentación evita ingerir los alimentos de origen animal porque es vegano. Prescindir de la carne, no le ha supuesto ningún problema para conseguir 9 medallas nacionales y dos internacionales en su modalidad deportiva, el atletismo.

Nos ha parecido tan interesante, que no hemos podido evitar hacerle una entrevista para conocer más a fondo a nuestro atleta vegano.

¿Quién es Miguel Camarena?

Miguel Camarena tiene 27 años. Es graduado en Ciencias del deporte, entrenador personal, quiromasajista deportivo, experto en nutrición natural y atleta profesional desde los 12 años ¡Casi nada!

Además, cuenta con un canal de YouTube “Miguel Camarena Salud” con casi 70.000 suscriptores, basado en vídeos de entrenamientos y recetas veganas saludables. Porque recordamos que Miguel es vegano ¡No come nada de carne!

Pero gracias a sus conocimientos nutricionales, sabe perfectamente cómo organizar su dieta para extraer todos los nutrientes que su cuerpo necesita, a través de alimentos de origen vegetal.

Si eres vegano o te gustaría comenzar a serlo. Tienes reflejado en Miguel el mejor ejemplo a seguir, ya que es un atleta profesional, que su alimentación se basa en verduras, frutas, hortalizas, legumbres y cereales integrales. Logrando extraer todos los nutrientes necesarios para sacar el máximo rendimiento a cada entrenamiento.

A continuación, vamos a mostrarte la entrevista que le hemos realizado a Miguel ¡Te encantará!

Entrevista a Miguel Camarena


Entrevista a Miguel Camarena


¿Qué es lo mejor que te han dicho?

Miguel: “Lo mejor que me han dicho varias personas, que me ha cambiado la vida, es que realmente los límites no existen, nos los ponemos nosotros mismos. El hecho de tener una ambición enorme va a ser suficiente para que consigas resultados espectaculares”.

¿Alguien te ha dicho que “no podrías”?

Miguel: “Ha habido varias personas a lo largo de mi vida que me han dicho que no podría lograr algo en concreto, como por ejemplo; ser campeón de España, medallista internacional, ganar masa muscular o tener una gran salud siendo vegano”.

Realmente esas personas no me han marcado y eso es lo bueno, porque he creído en mí desde un principio y todo lo que me decían de forma negativa, me entraba por un oído y me salía por el otro. Al final esa es la clave del éxito en muchos aspectos, el no hacer caso de lo que te digan otras personas, porque lo único que quieren hacer es derrumbar tus metas, debido a que ellos mismos no pueden conseguir sus propios objetivos”.

¿Qué le dirías a tu “yo” adolescente?

Miguel: “A mi “yo” adolescente solo le diría una cosa, que sea mucho más arriesgado, porque las cosas maravillosas que ocurren en la vida, no se encuentran en la zona de confort. Estas cosas están mucho más lejos de esa zona cómoda y a todos nos cuesta arriesgar, incluido a mí”.

¿Cuál es tu cheatmeal favorito?

Miguel: “Mi cheatmeal favorito es un bocata de tortilla de patatas, pero vegana eso sí, que se hace con harina de garbanzo en vez de huevo o también una buena pizza con salsa barbacoa. Estas comidas me vuelven loco y sin ninguna duda diría que son mis dos cheatmeals favoritos”.

¿Qué hacer cuando uno pierde?

Miguel: “Tengo muy clara mi motivación en el día a día. Dicen que el éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo y eso es lo que yo practico. Sé que cada fracaso me acerca más al éxito, en todos los ámbitos de la vida. Pero realmente el motor es saber cuál es tu motivación y es lo que te mantiene bien arriba”.

¿Cómo evitar rendirse?

Miguel: “A mí me encanta ayudar a otras personas a que no se rindan y logren todos sus objetivos. Hay varias cosas que siempre les digo:

  • Lo primero es que tienen que tener muy claro cuál es el objetivo principal, porque el que no sabe a dónde va, no llegará a nada en su vida;
  • Lo segundo es saber cuáles son las submetas, porque hay que dividir ese gran objetivo en pequeñas partes, pensando en grande y actuando en pequeño;
  • Lo tercero es rodearse de personas positivas, porque así es como vamos a generar una profecía autocumplida”.

Estos son todos los aspectos que te van ayudar a que cumplas todos tus objetivos y a no rendirte”.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Miguel: “Hago entre 4 y 5 días de entrenamiento a la semana, que suelen durar cada uno entre 45-90 minutos”.

Dos días los dedico a las pesas, uno de ellos hago sólo piernas, el otro hago fullbody -por lo que el torso lo entreno sólo una vez a la semana – y los otros 2-3 días, hago series o recuperación activa; un día por ejemplo series de 100 metros, otro día de 500 metros y el último, lo dedico a hacer un rodaje más largo, unos 30 minutos a un ritmo más tranquilo”.

¿Qué productos de suplementación son esenciales para ti y en tu día a día?

Miguel: “El batido de proteína vegan blend sabor chocolate me gusta bastante y lo tomo muchos días. También la cafeína antes de algunas competiciones o entrenamientos muy fuertes”.

¡Eres toda una máquina Miguel! Si te ha gustado la entrevista y deseas verla de forma íntegra, simplemente tienes que acceder a nuestro canal de YouTube.


Conclusiones


Erróneamente, se suele pensar que una dieta vegana es un impedimento para el deporte, dificulta la ganancia de masa muscular, disminuye el rendimiento deportivo o empeora la salud ¡Miguel te demuestra que no es cierto!

Nuestro embajador vegano te proporcionará todos los consejos necesarios, en alimentación y en entrenamiento, para que logres alcanzar todos tus objetivos a través de una dieta vegana.

De parte de todo el equipo de Myprotein, damos las gracias a Miguel Camarena por pertenecer a nuestro equipo y estamos muy orgullosos de tener con nosotros a todo un ejemplo a seguir.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

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Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


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