Entrenamiento

Entrevista con Ingrid Pino

Ingrid Pino es embajadora de Myprotein Endurance en Barcelona, España. Ha sido campeona de España seis veces en 1500 m y 1000 m y su dedicación, actitud y gran ambición le auguran una carrera de éxito en el mundo del deporte. Hemos estado hablando con Ingrid para conocerla un poco mejor y que nos cuente cómo el atletismo se convirtió en su gran pasión.


✓ Subcampeona de España Junior de 1500 m Aire libre 2014

✓ Campeona de Cataluña Junior de 1500m y 3000 m Pista cubierta 2014

✓ Campeona de España Junior 1500m Pista cubierta 2014

✓ Campeona de España Junior 1500m Pista cubierta 2013

✓ Campeona de Cataluña Junior 3000m Pista cubierta 2013

✓ Campeona de Cataluña Junior 1500m Aire libre 2013

✓ Campeona de Cataluña Junior Cross 2013

✓ Campeona de Cataluña Juvenil 1500 m Pista cubierta 2012

✓ Campeona de Cataluña Cross 2012

✓ 23 Campeonato del Mundo Cross (Malta) 2012

✓ Campeona de España Juvenil 1500m Pista cubierta 2011

✓ Campeona de España Juvenil 1500m Aire libre 2011

✓ Campeona de España Cadete 1000 m Pista cubierta 2010

✓ Campeona de España Cadete 1000 m Aire libre 2010

✓ Subcampeona de España Cadete 1000 m Aire libre 2009

✓ Mi mejor marca en 1500 m es de 4:28:15 y en 3000 m es de 9:58


Ingrid Pino


1# ¿Cómo te introdujiste en el mundo del atletismo?


Ingrid: 

“Empecé en el atletismo a los 6 años por casualidad. Siempre había sido una niña con mucha energía; mi padre salía a correr casi a diario y un día le pregunté si podía ir con él. Corrí a su lado hasta que me cansé y descubrí que me gustaba. Poco a poco me fui interesando más por el atletismo hasta que se convirtió en mi gran pasión.”


2# ¿Cuál es tu sesión de entrenamiento favorita?


Ingrid: 

“Mi entrenamiento preferido son las series de 1000 y de 500 m. Son de los más duros pero a la vez, el tipo de entrenamiento donde me siento más fuerte. Me gusta la sensación de salir rápido y acabar aún más rápido aunque vayas muy cansado. En estas series la mente juega un papel muy importante y me gusta exigirle el máximo.”

Ingrid Pino


3# ¿Tu lugar favorito para correr?


Ingrid: 

“Me gusta mucho correr rodeada de naturaleza: me siento libre y capaz de todo. He crecido corriendo por la orilla del río Ebro y ahora que estoy en la ciudad lo echo de menos. Aun así correr por la pista y la adrenalina que conlleva, me encanta.”


4# ¿Quién es tu ídolo en el mundo del deporte?


Ingrid: 

“Mi ídolo en el deporte y en concreto dentro del atletismo, siempre ha sido y será Natalia Rodríguez. Un ejemplo de perseverancia, pasión y talento.”


5# ¿A quién admiras fuera del mundo del deporte?


Ingrid: 

“Mis modelos a seguir siempre han sido mis padres. Ellos me han enseñado a ver la vida desde una perspectiva positiva, a luchar por los sueños y a sonreír frente las adversidades. No los cambiaría por nada y cada día me inspiran a ser mejor persona. Sin ellos, no habría llegado donde estoy ahora.”


6# ¿Por qué corres?


Ingrid: 

“Cuando corro soy yo misma, en toda mi esencia y mi ser. Me hace sentir libre y capaz de todo. Podría resumirlo diciendo que me hace feliz y me completa como persona.”

Ingrid Pino


7# ¿Qué te motiva a competir?


Ingrid: 

“Las competiciones te ponen a prueba física y mentalmente y esa sensación me gusta. Es como si me transformara en una superguerrero incapaz de rendirse, confío en mi misma y pongo todo mi empeño y corazón en cada carrera. No se puede describir la sensación que te provoca la adrenalina antes de salir a pista  y justo antes de que el juez de la salida.”


8# ¿Tu mayor logro hasta la fecha?


Ingrid: 

“Ser Campeona de España individual y tercera del mundo con la selección española de Cross.”


9# ¿Cuál es tu meta en el atletismo?


Ingrid: 

“Mis ambiciones y sueños son grandes. Ahora mismo estoy compaginando el atletismo a alto nivel con una carrera universitaria a curso completo por año. El año que viene estaré en cuarto, tendré mucho más tiempo para descansar y confío en que se verá reflejado en mis resultados. Quiero conseguir grandes marcas en el 1500 m, me veo capaz de ello. También me gustaría representar a mi país tantas veces como me sea posible y mi gran objetivo es asistir a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.”

Ingrid Pino

 


10# ¿Qué carrera está en tu lista de deseos y todavía no has tenido oportunidad de hacer?


Ingrid: 

“Un sueño sería poder correr y resistir la ‘The Jungle Ultra Marathon’, 230km por la selva amazónica (un sueño grande para un futuro).”


11# ¿Quién es tu mayor rival?


Ingrid: 

“Mi mayor rival, soy yo misma. Al final, el atletismo es una carrera contra ti mismo. Debes superar muchos obstáculos, muchos miedos y muchas inseguridades antes de llegar a lo más alto.”


12# ¿Cuál es tu producto favorito de Myprotein?


Ingrid: 

“Mi producto favorito de Myprotein es Recovery XS, es el mejor recuperador que he probado hasta el momento. Soy una atleta muy explosiva y siempre había tenido problemas para recuperar bien después de un entrenamiento duro. Con este producto es mucho más fácil.”


13# ¿La anécdota más divertida que te haya pasado durante una carrera o entrenamiento?


Ingrid: 

“Soy un poco torpe. Me he caído en muchos entrenamientos de formas inexplicables y me he perdido entrenando por la montaña mientras mi grupo de entrenamiento me buscaba.”

 



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!