Entrenamiento

Entrevista a Marie Gabert: ¡Rompiendo Estereotipos!

Toma las riendas de tu vida tal y como hizo Marie Gabert y lucha contra los prejuicios que existen hoy en día.

¿Cuándo te sentiste preparada para realizar cambios en tu vida y cuáles fueron los resultados?

En 2010 romí con mi novio después de sufrir depresión y perder mi trabajo. Tomé la decisión de cambiar. Sentí miedo y arriesgué bastante para perseguir mi sueño: ser una luchadora libre profesional de éxito. Conseguí algo que nunca pensé que podría.

¿Por qué el fitness empezó a formar parte de tu día a día?

Siempre fui mi pequeña y delgada. Sufrí acoso en el colegio y fui ingorada en muchas ocasiones.  Quería ser fuerte y tener confianza en mi misma. Quería ser una luchadora fuerte. Ese fue el motivo por el que empecé en el mundo del fitness.

¿Piensas que existe igualdad entre hombres y mujeres en la industria deportiva?

Creo que igual que el color azul es para los chicos y el rosa para las chicas, el deporte está dividido en actividades para hombres y actividades para mujeres. ¡Esto es absurdo! Yo quiero levantar pesas, tener músculos grandes y pelear en una jaula, igual que hay chicos que quieren hacer ballet o yoga. La gente no debería ser juzgada por sus gustos. No obstante estamos en el buen camino desde que mujeres valientes como Ronda Rousey o Holly Holmes hicieron la lucha de mujeres popular, está muy aceptado que las mujeres también pueden luchar, entrenar duro y aparecer bañadas en sudor.

 

Marie Gabert alpha female

¿Te has sentido cohibida alguna vez en el gimnasio? ¿Cómo lidiaste con ello?

He visitado muchos gimnasios diferentes en diferentes lugares del mundo y siempre que entro en uno, todo el mundo me mira. Soy consciente de que mi físico se aleja del estándar que impone la sociedad, por lo que la gente siente curiosidad por saber quién soy y qué hago. Algunas veces, cuando tengo un día duro o me siento cansada, me molestan las continuas miradas de la gente o incluso me siento cohibida.

¿Quién es tu super héroe favorito y por qué?

Me encanta Superman. Me siento identificada con él porque yo tampoco conozco a mis padres biológicos. Además mi estilo de vida es como el de Superman. En mi día a día soy una persona normal pero cuando me ato los cordones de las botas, me convierto en una super mujer con super poderes. Levanto gente por encima de mi cabeza y la lanzo contra el suelo.

¿Algo o alguien en particular te inspiró para marcar la diferencia?

Cuando era una niña buscaba desesperadamente alguien a quien parecerme. No teníamos acceso a internet como hoy en día. Así que creé una persona invencible que hoy es conocida como la mujer alfa. Una mujer fuerte, segura de sí misma y divertida que quiere demostrar a todo el mundo que se puede ganar contra todo pronóstico. ¡Necesitas creer en tu mismo y luchar por lo que quieres!

¿Si pudieras compararte con una mujer de éxito, con quién lo harías y por qué?

Angelina Jolie. ¡La amo! Quiero ser como ella. Es una mujer guapa y con mucha clase. Ayuda a los más desafortunados y crea conciencia de su situación entre la gente. No ignora sus necesidades y alza su voz por ellos.

¿Si tuvieras que elegir una frase o un consejo para todas las mujeres en el mundo, cuál sería?

¡Unámonos, trabajemos juntas y demos a este mundo lo que necesita: un fuerte toque femenino!

¿Cuál es tu personaje de televisión favorito? ¿Y tu personaje de Disney?

Me encanta La Bella y la Bestia. Es muy importante no juzgar un libro por su tapadera.

¿Con quién te gustaría tomar un café?

Con Dwayne Johnson (La Roca), Will Smith, Tony Robinson y Conor McGregor. Todos ellos creen en la teoría de la ley de la atracción y la dominan. Me gustaría aprender de ellos.

¿Cómo sueles desconectar?

Me encanta escuchar música clásica. El sonido del piano hace que mi alma vuele.

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!